Últimas añadidas

Safari

El navegador oficial de Apple

Gratis
Mozilla Firefox

El segundo navegador web más usado

Gratis
JDownloader

Gestor y administrador de descargas

Gratis
Internet Explorer

El navegador web de Microsoft

Gratis
Hamachi

Creación de redes privadas virtuales

Gratis
Google play

La tienda oficial de apps para móvil

Gratis
Vuze

Cliente bittorrent para la descarga de ficheros

Gratis
Megadownloader

Gestor de descargas del sitio web MEGA

Gratis
Bittorrent

Descarga todo tipo de películas, series, juegos, etc..

Gratis
eMule

Descarga y comparte todo tipo de contenido usando la red P2P

Gratis
Opera

Uno de los navegadores más rápidos y fiables

Gratis
Tor

Navega de una forma anónima y segura por la red

Gratis
Daemons tools

Potente emulador de imágenes de disco

De pago
Google Chrome

El navegador web más usado de todos

Gratis
uTorrent

Descarga torrents de una forma rápida y sencilla

Gratis
Ares Galaxy

Descarga y comparte todo tipo de archivos gratuitamente

Gratis
Ver mas...

Los programas para conectarse y navegar por internet también se conocen navegadores web. Son software o aplicaciones con el cual se puede conectar a la web sin costo. Con estos programas se puede encontrar información en distintos archivos y sitios web los cuales pueden ser visualizados desde el portal. Los Navegadores de internet más utilizados son: Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari, UC Browser e Internet Explorer, entre otros.

Estos Navegadores de internet gratis en español también están disponibles en otros idiomas, son traducidos a los principales idiomas para que la barrera del idioma no sea un obstáculo. Dentro de la funcionalidad de los navegadores las más básicas son: permiten visualizar archivos y documentos aunque tengan contenido multimedia, redactar, imprimir, enviar y recibir correos electrónicos y muchas otras funciones dependiendo del navegador que se utilice.

Mediante el uso de los navegadores se puede buscar y encontrar información en las páginas web, la misma puede ser guardada en cualquier dispositivo electrónico y darle el formato que se desee. La mayoría de los Navegadores de internet para Windows, también son compatibles con otros sistemas operativos como Linux y Mac entre otros ya que tienen versión para ellos. Dentro de la historia de la creación de los navegadores se tiene a WorldWideWeb, como el pionero de los mismos y su creador fue Tim Berners-Lee en 1990.

Navegadores de Internet

Los navegadores de Internet tienen como función principal conectar al usuario a todos los sitios y páginas que se encuentran disponibles en la red, después del lanzamiento del primer navegador conocido como WorldWideWeb o simplemente www, surgieron muchos otros que al brindar muchas más funciones fueron desplazándolo. Uno de los que se lanzaron después de WorldWideWeb fue Mosaic, y se extendió rápidamente por ser compatible con Windows y Mac.

Al pasar el tiempo apareció Netscape Navigator que superaba en capacidad y velocidad a Mosaic, al lanzar Internet Explore que al inicio se llamaba Spyglass Mosaic se desplazó a Netscape Navigator al éste acaparar a los clientes de Windows, ya que Internet Explore es gratuito mientras que Netscape era de pago. De Netscape surgió Mozilla, el cual se lanza el 5 de junio de 2002 como un navegador multifacético con compatibilidad con los sistemas operativos existentes para la fecha.

En el año 2003 el 7 de enero Apple lanza Safari, el cual nace para ser utilizado con el sistema operativo Mac. Ese mismo año se lanza para el sistema operativo Windows. Para finales de 2004 lanzan Mozilla Firefox que le hace una férrea competencia a Mozilla. El 02 de septiembre de 2008 aparece en la red Google Chrome este navegador es el más completo del mercado, lo cual queda demostrado ya que para diciembre de 2011 se posesionó del primer lugar como el navegador más usado a nivel mundial.

Programas de descargas

Como programas de descargas se conocen también como gestores, administradores o acelerador de descarga y su función básica es permitir hacer descargas de archivos o de aplicaciones para ser usados en todos los dispositivos electrónicos que tengan conexión a internet. Muchos de estos programas son gratuitos y son muy conocidos además de ser usados a nivel mundial.

Estos programas se recomiendan para descargar grandes contenidos que pueden estar en archivos multimedia y pueden contener: imágenes, programas, videos, música entre muchos otros. Estos gestores tienen la funcionalidad de descargar un contenido completo a otro dispositivo o de archivarlo en carpetas dentro del mismo dispositivo. Dentro de las principales funciones que cumplen estos programas están:

• Descargar grandes contenidos.

• Pausar y reanudar las descargas.

• Descargar archivos con conexiones lentas.

• Interrumpir sin perder lo ya descargado.

• Programar varias descargas.

El uso de estos programas no es exclusivo de un grupo de usuarios, son muchos los que utilizan estos programas diariamente para descargar videos y música en sus móviles, pc o tabletas. Cuando el gestor o programa es de pago se puede usar durante la noche cuando los costos son menores, o comenzar la descarga y pausarla para luego continuar con la misma durante el día. Pero hay muchos programas gratuitos como por ejemplo: Ares, SnapTube, uTorrent, entre muchos otros.

Gestores de descargas

Los Mejores gestores de descargas que existen en el mercado digital son muchos, para saber cuáles son los mejores los mismos deben cumplir con ciertas características y realizar algunas funciones que los hagan sobresalir del resto. Algunos de estos gestores son gratis y brindan muchos beneficios y ventajas a los usuarios, entre los mejores están:

SourceForge: es un programa gratuito que es compatible con el sistema operativo Windows.

BitComet: se pueden descargar programas desde Internet Explore a cualquier dispositivo con conexión a internet.

qBittorrent: se integra perfectamente con buscadores y plataformas en internet, además cuenta con su propio motor de búsqueda.

Triber: no usa anuncios molestos, y cuenta con la innovación video on demand, lo que permite ver los videos mientras se descargan.

FrostWire: basado en Java lo cual le permite ser usado en cualquier plataforma y se puede cambiar su imagen personalizando su caratula.

Estos gestores y muchos otros tanto gratis como de pago, ofrecen un excelente servicio pero se les recomienda a los usuarios seguir ciertas instrucciones para que sus descargas sean seguras y de buena calidad, en primer lugar deben contar con un buen antivirus ya que las descargas son fuente de ingresos de virus también es conveniente descargar los archivos o documentos de sitios seguros y reconocidos, así como descargar las últimas versiones para no hacer descargas individuales.

Internet como fuente de información

Los programas de internet son muy útiles en muchos campos, en el educativo tiene grandes ventajas que ofrecer ya que cada día se hacen búsquedas de material como: lugares lejanos en la historia, personajes y eventos que forman parte de la evolución humana y de muchos otros temas que tienen mucho que ver con la educación moderna. En otro campo donde es de esencial importancia el uso de programas de internet es en el laboral, ya que actualmente trabajar por internet es tendencia.

Para entender todo lo que se expresa en el lenguaje informático es muchas veces necesario recurrir a la búsqueda de términos, ya que algunas palabras tienen un significado específico en informática. Por ejemplo en el caso de descarga este término se refiere a obtener contenidos de la web, otro término es IP el cual se usa para identificar una computadora en la red. Y así hay muchos ejemplos de palabras que se utilizan frecuentemente cuando se navega en internet.

La informática es un sector muy extenso donde se pueden buscar millones de cosas desde páginas web hasta música, videos e información sobre temas específicos pero para hacer todo esto posible se deben usar programas informáticos y un navegador así como otro elemento de vital importancia como lo es el internet. La tecnología es una gran y útil herramienta que cada día se integra al estilo de vida del hombre moderno.

Con la invención del internet se tuvieron que crear muchos otros elementos que complementan su uso, y a medida que ha transcurrido el tiempo todos han sufrido modificaciones o alteraciones que los han convertido en excelentes elementos de utilidad que con frecuencia se usan en todo el mundo. Algunos han desaparecido dándole paso a la creación de nuevos elementos, los cuales superan en calidad a los anteriores.

Con internet también surgieron la informática o computación ya que se necesitaba recopilar todo el conocimiento que se requiere para entender todo lo que surge a raíz de la creación del internet, la informática recopila todos esos conocimientos de una manera técnica y los transmite mediante el aprendizaje de la misma, como una asignatura que se ha incluido en los programas educativos desde la creación del internet.

Dentro de los tipos de programas de internet o software del sistema están: cargador de programas, sistemas operativos, controlador de dispositivos, herramientas de programación, programas utilitarios, entornos de escritorios, BIOS o sistema básico de entrada y salida. Relativo al software de programación, el mismo se clasifica según su utilidad por lo que se puede decir que son: compiladores, depuradores, enlazadores de código, editores de texto y de entorno de desarrollo integrado (IDE).

También existe el software de aplicación el cual se clasifica en: paquetería o aplicaciones de ofimática, bases de datos, videojuegos, software empresarial o educativo, cálculo numérico siendo éstos los más conocidos y usados, pero existen muchos otros en la red. Para entender mejor este término, se puede decir que el software se divide en: del sistema que es el que lleva el control del funcionamiento correcto del equipo.

De aplicación que se usa más frecuentemente y los de desarrollo o lenguaje de programación, que se usan para realizar otros programas. Todos estos programas son vitales para que un dispositivo electrónico funcione perfectamente, y pueda ser utilizado para trabajar, aprender, comunicarse o entretenerse ya que el software o programa forma parte de todos los dispositivos electrónicos que existen actualmente.

Estos programas se han ido modificando o han evolucionado a medida que los dispositivos también lo han hecho, para así cubrir todas las exigencias tanto de los equipos como de los usuarios. El mundo tecnológico y de la informática es muy interesante y es apasionante ir descubriéndolo paso a paso, navegando en internet e investigando todo lo referente a este impresionante mundo.