Si quieres descargar archivos Torrent de Internet, entonces te hará falta un buen cliente que lo haga posible. En la red podemos encontrar una larga serie de propuestas, pero qBitorrent destaca claramente ante el resto de sus competidores gracias a que cuenta con prestaciones únicas.
Descargando todo tipo de contenidos
Su primera gran característica es que se trata de un
programa de código abierto, lo que nos indica que hay una masiva comunidad a sus espaldas que se encargan de ir agregando funcionalidades. Al mismo tiempo, no tiene ningún tipo de publicidad integrada que pueda resultar molesta de cada al usuario.
Pero lo mejor de todo es que no requerirá que el usuario tenga que buscar el archivo Torrent a lo largo de Internet: tiene un completo buscador que permitirá encontrar, desde el propio programa, el tracker en el que se quiere descargar, así como usar los filtros para elegir el
Torrent que se busca (por ejemplo, en base a su es una película, un programa de TV, música, programas variados, dibujos animados).
Controlando los límites
De la misma forma, cuenta con las funciones clásicas de los
gestores de descargas, como puede ser la función para limitar la velocidad (por si tenemos una velocidad de línea algo limitada), control para limitar la cantidad de descargas que se pueden conseguir al mismo tiempo, soporte para
magnet links (captura enlaces sin descargar previamente el Torrent en el equipo), entre otras funciones muy interesantes.
Destaca también por ser uno de los
gestores de Torrent más fáciles de usar del mercado.