NordVPN es un servicio que nos da la oportunidad de navegar de una forma totalmente segura, privada y anónima. Nos permite conectarnos a cualquier web o servicio haciendo ocultando nuestra localización e IP, además podemos hacer creer a ese servicio que nos estamos conectando desde cualquier otro país del mundo.
Conectarte usando una VPN
NordVPN nos da la opción de conectar a servicios, webs, etc. de forma privada y anónima gracias a una gran cantidad de servidores por donde filtran a todos los usuarios antes de redirigir finalmente a ese destino solicitado, de este modo la web que visitamos cree que estamos en
otra localización del mundo que previamente hemos seleccionado.
El servicio NordVPN se encuentra actualmente disponible para
Android, iOS, Windows, macOS y Linux, también está disponible para Android TV.
Ventajas y desventajas de usar una VPN
Las ventajas de conectarnos usando una VPN (Virtual Private Network) son innumerables, por ejemplo, podemos conectarnos a webs que puedan estar bloqueadas en nuestro, seleccionamos el país desde el que queramos conectar y en segundos
haremos creer al servidor que nos encontramos en otra localización, con lo cual ya tendremos acceso total a esa web.
Algunos usuarios lo usan para
contratar servicios como Netflix o similares, pagando la tarifa de otro país mucho más económico que el nuestro, aunque normalmente los acaban detectando y baneando.
La desventajas de usar una VPN, en este caso
NordVPN, son principalmente la
disminución de la velocidad de conexión, puesto que ya no estamos navegando entre nuestro router y esa web que nos encontramos visitando, estamos conectados previamente a un servidor extranjero que hace de filtro, y desde el conectamos a esa web, por lo que en algunos casos la velocidad puede verde reducida considerablemente.