Icono de descargas.com

Descargas de carreras y vuelo en Windows

Los seres humanos tenemos un cerebro mucho más potente que el de los animales y por eso somos capaces de realizar auténticas maravillas con él. Nos permite relacionarnos, hablar, crear arte, inventar, desarrollarnos como sociedad y mucho más. Todos tenemos claro que el hecho de poder hacer esas cosas y tener esas habilidades, es un lujo y casi un deber saber aprovecharlo y utilizarlo para mejorar en conjunto. Pero esto no quiere decir que tengamos que estar siempre al 100% de nuestra capacidad ya que el cerebro también necesita descansar y no solo cuando estamos durmiendo, sino despiertos.

Si tuviésemos que estar todo el día ejercitando nuestro cerebro, acabaríamos exhaustos, cansados y perderíamos las ganas de vivir ya que no es sano. La clave está en encontrar un equilibrio y realizar acciones en las que utilices y desarrolles tu cerebro y otras en las que le des un respiro y solo tenga que ocuparse de las necesidades básicas como respirar, hablar, comer, mover tu cuerpo…

Existen muchas actividades con las que puedes conseguir el resultado de relajar tu cerebro y así conseguir el descanso que se merece. Gracias a la gran cantidad de actividades que encontramos, podemos elegir cada vez una distinta y así no aburrirnos de hacer siempre lo mismo. Algunas de las actividades que más se practican son: ver películas, leer, juegos de mesa, escuchar música, ver tus redes sociales… Pero sin duda, una actividad que ha crecido mucho en los últimos años es el sector de los videojuegos.

Gracias a los videojuegos, nuestra mente y nuestro cuerpo se relajan a la vez que nos divertimos y esto provoca muchos beneficios porque no te confundas, el hecho de jugar a un videojuego para relajar nuestro cerebro, no significa que éste deje de funcionar. De hecho, sigue estando activo, pero de una forma más intuitiva y desarrollando otras partes que no suelen ejercitarse en el trabajo o en el día a día. ¿Cuáles son los beneficios de jugar a videojuegos? Te lo contamos.

  • Concentración visual: Cuando estamos jugando a un videojuego, lo normal es que tengamos que estar atentos a muchas zonas de la pantalla ya que agentes externos a nuestros personajes pueden hacer que ganemos o perdamos la partida. También, en los laterales o esquinas de la pantalla, solemos encontrar marcadores que nos indican aspectos básicos y necesarios para la partida como, por ejemplo, armas disponibles, nivel de vida, mapa de la zona, poderes especiales… Tienes que estar pendiente de todo lo que ocurre en la pantalla y tener una concentración visual muy potente que irá desarrollándose con la práctica.
  • Disminución del dolor físico: Aunque también podríamos hablar del dolor emocional, es bastante obvio que, al estar jugando a un juego, tu mente no piensa casi en ese dolor emocional ya que las personas no solemos pensar en dos cosas a la vez. Pero lo curioso, es que esto también afecta a nuestro cuerpo. Cuando tenemos una enfermedad o alguna dolencia, hay estudios que han experimentado con videojuegos y los resultados obtenidos han sido que las personas que jugaban mientras su enfermedad, sufrían menos dolor físico y por lo tanto tenían que tomar menos medicamentos. Esto se debe a que el dolor normalmente se retroalimenta de nuestros pensamientos. ¿Nunca has sentido que cuanto más pendiente estás de tu dolor, más te duele? Pues es cierto y por eso es importante distraerse y romper ese círculo. Los videojuegos demandan una concentración muy grande en comparación con otras actividades como, por ejemplo, leer y por eso son ideales para distraer nuestra mente de los problemas. Estoy segura de que alguna vez estabas leyendo un libro y cuando te das cuenta, no te has enterado de la última página porque en realidad tu mente estaba pensando en otra cosa. Pues esa situación es mucho más difícil de darse en los videojuegos.
  • Mayor velocidad para resolver conflictos: La idea de los juegos es tener una misión a que puedas conseguir en un periodo corto de tiempo y tras superar ese, te encuentras con uno nuevo. Ese sistema nos hace plantearnos continuamente nuevas formas de solucionar un problema y de buscar alternativas posibles en caso de que la inicial no haya servido. Esto aplicado a nuestra vida real puede ser de lo más útil porque si lo piensas bien, también nos encontramos en una espiral de retos y situaciones diarias que ponen a prueba nuestra capacidad de resolver conflictos.
  • Mejoran la visión del “ojo vago”: La ambliopía u ojo vago como se conoce de una forma más coloquial, se produce cuando uno de los dos ojos tiene una visión muy por debajo de su compañero y a veces no se puede corregir ni con gafas. Hasta ahora se consideraba que a partir de cierta edad (8-9 años) corregir ese problema era muy difícil ya que nuestra vista ya se acababa de desarrollar y la capacidad adquirida hasta entonces era la que tendrías para siempre. Pues bien, estudios recientes han comprobado que los videojuegos también ayudan a que esta enfermedad mejore incluso en personas más mayores.

Ahora tienes la oportunidad de instalarte programas y juegos de coches o conducción que son de los más típicos de cuando éramos pequeños y beneficiarte de todas las ventajas que tiene el jugar a videojuegos. En estos juegos tú eres el dueño de multitud de coches que puedes conducir de forma temeraria o algo más realista para conseguir ser el primero de la carrera u otras misiones diferentes como conseguir objetos o llegar a lugares compitiendo con el tiempo.

Recuerda que no estamos obligados a mantener nuestro cerebro siempre aprendiendo cosas intelectuales y que incluso puede ser algo perjudicial si intentamos hacerlo. Necesitamos herramientas que nos distraigan y gracias a las nuevas tecnologías en videojuegos, la calidad de los dibujos y diseños es una auténtica maravilla de la que poder disfrutar después de un largo día de trabajo o en el fin de semana.

Además, en muchos de ellos, puedes encontrar la función multijugador que te permite realizar partidas con dos o más personas así que no sé a qué esperas para reunirte con amigos en tu casa y echar unas partidas juntos.

descargas.com

Tu buscador de descargas de software y apps

Busca y encuentra el mejor software con opiniones y valoraciones de usuarios como tú. Nuestra AI selecciona y categoriza el listado de apps con la mayor calidad y con garantías de verdad. En Descargas.com encontrarás categorías diferentes, desde juegos a software de seguridad o utilidades entre otras. Opina y valora para otros usuarios y ayuda a la comunidad a descargar sólo esos programas que son Top.

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información