Icono de descargas.com

Descargas de libros y referencia en Windows

Desde luego, si echamos la vista atrás, los libros y la forma de adquirir información no tienen nada que ver con la que utilizamos actualmente. Cuando éramos pequeños, si queríamos hacer tareas o estudiar de algún tema en concreto, nuestro sitio de confianza era la biblioteca. Ese lugar que posee una cantidad enorme de libros actuales y antiguos en los que se esconde mucha información y que para encontrarla tenías que mirar muchísimas baldas hasta dar con el libro indicado, la hoja correcta y la frase deseada.

En la actualidad, para conseguir la misma información o incluso más extensa, nos vale con teclear unas cuantas palabras que formen algo medio coherente y el buscador se encarga de hacer todo el trabajo por ti mostrándote las páginas webs que tienen un contenido igual o parecido a lo que buscas.

Igual que la información tiene una forma diferente de ser buscada, los libros también tienen formas diferentes de ser leídos. Aunque todavía siguen existiendo los libros físicos, cada vez es menos habitual ver a gente comprándose una novela en este formato ya que supone más dinero y espacio en casa.

Sí, parece un dato sin importancia, pero el hecho de no necesitar una pared (o varias) de tu casa con libros que a lo mejor solo has leído una vez porque no te ha gustado mucho, genera un espacio útil que puedes aprovechar para decorar, crear un rincón de relajación, colgar unas fotos con recuerdos bonitos, o simplemente creando un hogar más minimalista que es la tendencia ahora mismo. Puede que esta tendencia se vea más en la actualidad ya que existen muchos casos como el de los libros en los que lo que antes ocupaba muchísimo espacio, ahora cabe dentro de un ordenador o incluso un pendrive.

Los libros han tenido una importancia destacable en nuestra historia y evolución. Desde el principio de la escritura, se han utilizado los libros como modo de expresión, plasmar información e incluso un modo de comunicación entre personas de distintas ciudades o pueblos. No siempre los libros se han utilizado para plasmar todas estas ideas ya que no fue así.

En los comienzos de la escritura, el material y los conocimientos necesarios para que la gente pudiera escribir libros no estaba al alcance de todos, por eso solo algunos privilegiados tenían la oportunidad de plasmar con palabras, números y símbolos aquello que necesitaban. En general, esta capacidad la llevaban a cabo los estudiosos de la época que utilizaban la escritura y la creación de libros para reflejar aquello que habían descubierto, investigado o tenían alguna teoría que querían seguir estudiando en un futuro o, si no descubrían nada, dejarlo plasmado para que alguien con una tecnología más avanzada sí pudiese hacerlo.

Con el paso de los años, cada vez más personas creaban libros con fines distintos a los científicos como, por ejemplo, una forma de expresar sus sentimientos con poemas e historias. Los libros llegaron a ser obras de arte que la gente admiraba y buscaba su lectura por la belleza de los textos y el placer de disfrutarlos. Podemos decir que fue el comienzo de lo que hoy conocemos como novelas en las que no todo lo escrito es real (o nada) pero tienen la finalidad de provocar emociones en el lector.

Pero por aquel entonces, no todo el mundo sabía leer y escribir por lo que los encargados de realizar estos libros eran personas bastante concretas de la sociedad que habían tenido la posibilidad de tener una educación en la que adquirieron esos conocimientos que hoy en día consideramos básicos.

Seguimos avanzando en el tiempo y nos encontramos con que la sociedad cada vez utiliza más la escritura en su día a día y por lo tanto más personas aprenden a leer y escribir desde pequeños. Esto supone un aumento enorme en la cantidad de autores que deciden plasmar sus ideas, sus conocimientos o sus emociones en páginas llenas de entrega y dedicación.

Pero sin duda la gran revolución llegó con la imprenta que fue un invento del año 1450 que permitió la copia de libros de forma masiva por lo que el sistema anterior quedó obsoleto ya que consistía en que un autor creaba un libro y éste se lo entregaba a amanuenses que en su mayoría eran frailes y monjes. Su trabajo consistía en replicar el libro en tantos encargos como tuviesen. Este proceso ocupaba un largo periodo de tiempo y una entrega total por parte de los copistas.

Con la imprenta la fabricación de libros se hacía mucho más rápida y se ponían muchos más libros en venta al día. Esto supuso que muchas personas empezaran a interesarse en este arte y en la publicación de un libro propio, hasta tal punto, que se empezó a considerar una profesión muy deseada.

El siguiente cambio radical ha llegado de la mano de Internet, como no podría ser de otra manera. La revolución de internet nos ha permitido a las personas escribir todo lo que queramos y necesitemos. Desde novelas históricas, ficticias, biografías sobre nuestras vidas o personajes públicos, ciencia, arte… absolutamente de todo. Los blogs están a la orden del día y casi todo el mundo tiene el suyo con temas específicos de su profesión o incluso hay gente que va contando su vida como un ejercicio terapéutico en el que se desahoga y cuenta sus problemas y alegrías.

En la actualidad, existen muchísimos tipos de libros y seguro que hay alguno que habla de algún tema que te interese: amor, terror, ciencia ficción, historia, ciencia, biografías, naturaleza… un sinfín de temas y formatos entre los que puedes encontrar alguno o muchos de tu agrado. Para poder tener todos los que quieras sin dejarte un dineral y ocupar espacio en tu casa, aquí puedes descargarte programas para Windows de libros con los que puedes embarcarte en una aventura leyendo palabra tras palabra.

Abre un libro y deja que te teletransporte a un lugar mágico donde tus problemas desaparecen y lo único que importa es la historia que estás leyendo.

descargas.com

Tu buscador de descargas de software y apps

Busca y encuentra el mejor software con opiniones y valoraciones de usuarios como tú. Nuestra AI selecciona y categoriza el listado de apps con la mayor calidad y con garantías de verdad. En Descargas.com encontrarás categorías diferentes, desde juegos a software de seguridad o utilidades entre otras. Opina y valora para otros usuarios y ayuda a la comunidad a descargar sólo esos programas que son Top.

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información