Icono de descargas.com

Descargas de redes sociales en Windows

Sin duda, estamos en la era de la comunicación debido a todos los avances tecnológicos que nos han llevado a este momento en el que prácticamente no podemos pasar ni un día sin establecer alguna comunicación con alguien que no tengamos físicamente delante. Además, muchas veces no es por gusto como podría ser en un principio, sino una necesidad, los trabajos, las relaciones, la vida se han adaptado a las nuevas formas de comunicación y la verdad es que nos resultaría raro y difícil volver a lo antiguo.

¿Te acuerdas cuando solo existían las llamadas para comunicarse? Los teléfonos fijos eran nuestro único medio de comunicación directa e instantánea que teníamos. Te aprendías los números de tus mejores amigos, familiares y pareja. Los demás números los apuntabas en una agenda de contactos que ordenabas alfabéticamente para no volverte loco buscando por la larga lista de números y nombres.

Después llegaron los mensajes, los SMS. Eran rápidos y sencillos, nada de textos largos sin sentido ya que, si ocupabas mucho espacio, la compañía te cobraba el mensaje como si fueran dos. Sí, ahí estábamos nosotros recortando palabras, omitiendo letras, haciendo expresiones con tres letras que significaban frases enteras. Tqm o tkm (te quiero mucho), BFF (amigas para siempre por sus siglas en inglés), ntr (no te ralles) … estas son algunas de las que más se utilizaban.

El siguiente paso fue dar más importancia a las imágenes y llegaron los MMS, los famosos mensajes multimedia. En ellos tenías la capacidad de enviar y recibir imágenes de quien quisieras. Claro está, que no triunfaron tanto como los SMS ya que su precio era mucho más elevado por lo que mucha gente no podía permitirse el lujo de mandar fotografías a no ser que fuera totalmente necesario.

Y llegó Internet, la gran revolución de nuestros días y que hasta hoy sigue siendo indispensable. Cuando contratabas Internet en casa, las compañías te cobraban el tiempo que pasabas conectado. Aún recuerdo la hoja en la que mi hermana y yo teníamos que apuntar la hora en la que encendíamos internet y la hora a la que lo apagábamos para que nuestros padres controlasen nuestro consumo y así no gastar demás. Esto ya supuso un cambio enorme en la forma de comunicarnos ya que te daba igual mandar un mensaje o veinte si el tiempo de conexión iba a ser el mismo. Las conversaciones escritas empezaron a alargarse.

Con la llegada de internet, también surgieron las redes sociales que son plataformas digitales que la gente utilizaba para mandarse información unos a otros con una rapidez instantánea y de calidad. La primera red social fue SixDegrees creada en 1997 y aunque no obtuvo el éxito que se buscaba, sin duda fue un comienzo para todas las ideas que llegarían después con mejores resultados. Los proyectos que siguieron a SixDegrees fueron MySpace y LinkedIn que, aunque eran redes sociales más orientadas al mundo empresarial, tuvieron una gran aceptación por la sociedad, sobre todo LinkedIn. Ahora sí, en 2004 llegó The Facebook de la mano de Mark Zuckerberg, un universitario de Harvard.

Tras ese nuevo concepto de red social, llegaron otras muchas más con las que, en la actualidad, compartimos nuestro día a día y hemos aprendido a convivir con ellas incluso llegando a ser una herramienta de trabajo para muchísimas personas.

Sin duda las más utilizadas son:

  • Instagram: Es una red social muy visual en la que lo importante son los vídeos y las fotografías y en ella se busca lo estético, lo agradable a la vista. Es una de las más destacables ya que desde sus inicios en 2009, ha tenido un gran recorrido mejorando muchas de sus funciones y añadiendo novedades que han revolucionado todas las demás redes como son las historias que son fotos y vídeos que los usuarios solo pueden ver durante 24 horas. Esto ha producido que la gente no tenga que tomar grandes decisiones a la hora de publicar porque, en fin, en un día se borra, así que la gente publica mucho más contenido que antes.
  • TikTok: Es una comunidad que da prioridad a los videos de corta duración y que ha revolucionado el mundo de la edición digital ya que en la misma aplicación puedes encontrar muchísimos efectos que hace unos años, solo las personas con conocimientos informáticos avanzados podían conseguir. Esa es una de las claves del éxito de TikTok; su fácil interfaz, intuitiva y apta para todos los públicos. Es una red social menos destinada a hablar con amigos sino más bien, conocer gente nueva y pasar un buen rato con los videos de humor que están en cada esquina de la plataforma, o estar un rato entretenido creando contenido como pueden ser los retos virales que propone gente de todo el mundo.
  • Twitter: Podríamos decir que esta red social es una mezcla entre conversaciones entre personas y a la vez un noticiero en el que enterarte de los temas más hablados y comentados del momento. Los usuarios interactúan entre ellos sin importar si se conocen o no gracias a los temas de interés lo que permite crear una comunidad muy interesante.
  • Facebook: Al igual que TikTok y Twitter son redes sociales más abiertas a gente desconocida, Facebook es todo lo contrario, una plataforma muy familiar donde cada perfil cuelga las fotos de su último viaje, te avisa de los cumpleaños de tus amigos, sigues páginas de empresas y tiendas de tu localidad, juegas online con personas de tu entorno…

Existen muchísimas más Redes Sociales en las que puedes mostrar parte de tu vida y compartirla con amigos o también tienes la libertad de crear un perfil más reservado en el que mostrar aquellas cosas que te interesen incluso a personas desconocidas ya que muchas veces nos resulta más fácil enseñar ciertas partes de nosotros a gente que no conocemos ya que no tienen una imagen detallada de ti y no vas a tener que enfrentarte a sus críticas y opiniones en persona, es decir, pierdes la vergüenza para ciertos temas. Por el contrario, también puedes entablar relación y comunicación solo con personas de tu círculo social cercano que son con los que más a gusto te sientes.

Nosotros te damos las herramientas para que te descargues redes sociales en tu ordenador y tú ya decides el uso que quieres dar a esas plataformas digitales. ¿Me aceptas como amigo?

descargas.com

Tu buscador de descargas de software y apps

Busca y encuentra el mejor software con opiniones y valoraciones de usuarios como tú. Nuestra AI selecciona y categoriza el listado de apps con la mayor calidad y con garantías de verdad. En Descargas.com encontrarás categorías diferentes, desde juegos a software de seguridad o utilidades entre otras. Opina y valora para otros usuarios y ayuda a la comunidad a descargar sólo esos programas que son Top.

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información