Icono de descargas.com

Descargas de música en Windows

A veces resulta increíble como la música puede acompañarnos durante toda nuestra vida y es capaz de modificar nuestras emociones o potenciarlas. Desde ya antes de nacer, el ritmo del corazón de nuestra madre es música que nos hace tranquilizarnos y por eso cuando salimos al mundo, los médicos nos ponen contra el pecho de la madre para que no notemos tanta diferencia con el interior de la tripa.

También la música es muy recomendable para los bebés prematuros ya que algunos estudios han demostrado que los bebés que escuchan canciones de cuna o aquellas que le canta la madre, consiguen mejorar su rutina de alimentación y su comportamiento lo cual beneficia su estado de salud.

Seguimos creciendo y durante los primeros años de vida, las actividades que más nos distraen y nos llaman la atención son aquellas en las que hay música presente. Desde los juguetes que tienen luces y sonidos para que bailemos con ellos, hasta los dibujos animados que, a través de sus canciones alegres y pegadizas, nos enseñan conceptos básicos de la vida como los números, los colores, los animales...

Cuando vamos adquiriendo un mayor control motriz de nuestro cuerpo, la música está ahí para hacer que empecemos a coordinarnos con nosotros mismos y con otras personas, participando en coreografías que nos ayudan a desarrollar el ritmo y coordinar distintas extremidades como los pies entre sí, las manos entre sí, pierna y cabeza, mano y pierna... una multitud de movimientos y velocidades que podrán a prueba nuestro cuerpo.

Ya en la adolescencia, la música también tiene un papel muy importante. Las hormonas de un chico o una chica de 14 años están muy revolucionadas y están sufriendo cambios en su cuerpo continuamente. Dejar atrás la vida de pequeño para pasar a ser un adulto y saber gestionar todas las emociones no siempre es fácil. Para eso, muchos adolescentes utilizan la música para expresar sus sentimientos y saber identificarlos. También es una época muy bonita donde empiezas a conocer a mucha gente y a tener experiencias nuevas. En esos momentos seguro que alguna canción suena o te recuerda a alguien por lo que pasa a ser una canción especial. De hecho, cuando nos hacemos mayores, recordamos todas esas canciones con mucho cariño y nos traen a la memoria miles de momentos y sentimientos.

Cuando somos adultos, las responsabilidades y tareas nos hacen olvidarnos un poco de la música y centrarnos en el trabajo. Pero la verdad es que para nada eso debería de ser así ya que los beneficios de la música son muy útiles y nos ayudan a vivir la vida de una forma más positiva y alegre. ¿Quieres conocer las ventajas de escuchar música en tu día a día? Sigue leyendo y descúbrelas.

  • Modifica el estado de ánimo: en gran parte consecuencia de lo mencionado anteriormente ya que la música puede traernos recuerdos de momentos muy felices que nos transmiten esa emoción. También puede ser que no tengas un recuerdo especial pero el simple hecho de ser una canción alegre y que te guste, puede alegrarte el día o si te pones música relajante, puede calmarte si estás enfadado o preocupado.
  • Disminución de estrés: cuando escuchamos música, nuestro cerebro deja de pensar por unos instantes en aquello que nos genera estrés y nos permite ver las situaciones desde un lado más calmado. Para conseguir un mayor efecto, lo ideal es escuchar música relajante que es aquella que se caracteriza por tener una melodía suave, un ritmo lento y un tono bajo. Todo esto ayuda a que las personas que sufren ansiedad, reduzcan las crisis y tengan mejor calidad de vida.
  • Mayor rendimiento en el deporte: Cuando hacemos ejercicio, la elección de la música es un aspecto clave a tener en cuenta ya que nuestro cuerpo tiene a llevar el ritmo de la música. Por eso no es aconsejable poner aquellas canciones que tienen un ritmo lento para hacer ejercicio (a no ser que sean deportes como yoga), es aconsejable que encuentres un ritmo de música que te motive y tenga un ritmo acelerado pero que puedas aguantar fácilmente. El resultado será el aumento de la resistencia y la sensación de haber realizado ejercicio de una manera más confortable.
  • Calma el dolor: algunos experimentos con personas que han sufrido alguna operación o tratamiento, han concluido con que los pacientes que han sufrido el proceso con música, han sentido menos dolor. Sin duda es algo muy positivo ya que nos ayuda a enfrentarnos a estas situaciones tan duras de una forma más optimista lo cual se agradece enormemente.
  • Mejora la memoria: la música suele estar formada por ritmos repetitivos y esto ayuda al cerebro a hacer patrones que mejoran la memoria.
  • Aporta comodidad: todos alguna vez en nuestra vida, hemos estado en una reunión con gente que no conocíamos mucho y con la que no tienes mucha confianza. Pues bien, la música es un elemento clave en estas reuniones ya que ayudan a crear un ambiente más agradable e incluso puede dar lugar a temas de conversación muy interesantes. Esta técnica se utiliza mucho en el mundo de fotografía. Cuando los fotógrafos preparan una sesión de fotos en un estudio con gente, es muy normal que el artista pregunte al modelo sus gustos musicales y así poder poner canciones de ese estilo. Con esto consigue que el o la modelo se sienta un poco más a gusto y las fotos sean más naturales y expresivas ya que como hemos expresado anteriormente, la música también es una forma de comunicar sentimientos.

Ahora no es necesario comprar miles de discos para escuchar tus canciones preferidas ya que existen plataformas digitales de música en las que puedes encontrar tanto las últimas novedades del sector, como las más antiguas que seguro te traerán muchos recuerdos. Entre las más destacadas está Spotify que es la plataforma de música por excelencia en la actualidad. Tiene una parte gratuita en la podrás acceder a todo su contenido, pero escuchando publicidad de vez en cuando. Puedes buscar canciones, artistas, crear listas de reproducción, buscar los perfiles de tus amigos, compartir música...

Descárgate el programa para escuchar música que más te guste y empieza a disfrutar de las ventajas que hemos mencionado anteriormente y pon banda sonora a momentos especiales de tu vida.

descargas.com

Tu buscador de descargas de software y apps

Busca y encuentra el mejor software con opiniones y valoraciones de usuarios como tú. Nuestra AI selecciona y categoriza el listado de apps con la mayor calidad y con garantías de verdad. En Descargas.com encontrarás categorías diferentes, desde juegos a software de seguridad o utilidades entre otras. Opina y valora para otros usuarios y ayuda a la comunidad a descargar sólo esos programas que son Top.

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información