Icono de descargas.com

Descargas de juegos de mesa en Windows

¿Te gustan los juegos de mesa? ¿Juegas a ellos con amigos y familia? Si no lo haces, es hora de empezar a hacerlo porque los juegos de mesa aportan muchos beneficios a nuestra vida y te contamos cuáles son.

El hecho de jugar a algo en nuestros tiempos libres ya nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo porque despeja nuestra mente de todo el estrés que acumulamos a lo largo del día, ya sea por trabajo, cargas familiares, obligaciones sociales... El hecho de dedicar quince minutos al día a jugar a algo nos permite ver la vida de una forma más sencilla y relajada. Existen otras actividades que nos permiten también desconectar, pero la verdad es que no todas tienen tantos beneficios como jugar a juegos de mesa porque, aunque no lo parezca, nuestro cerebro sigue realizando procesos mentales que ayudan a su desarrollo a la vez que te divierte provocado una sensación de felicidad.

Nosotros te recomendamos que utilices estos juegos de mesa como una vía de escape con la que puedes pasar buenos ratos e incluso crear anécdotas con tus amigos ya que existen muchos juegos y muy diferentes por lo que no tendréis que ceñiros a uno al que os acabaréis aburriendo, sino que, podéis ir cambiando para que cada vez que juguéis sea una experiencia casi novedosa. Aunque no te preocupes si jugáis al mismo muchas veces porque cada partida es diferente a las demás y no hay ninguna igual a la anterior.

Existen muchos tipos de juegos de mesa con los que puedes divertirte ya sea solo o en grupo.

  • Juegos de dados: su herramienta principal es uno o varios dados que tendrás que lanzar y actuar según el lado del dado que te salga. El azar tiene mucho que ver en estos juegos, aunque también tienen estrategia ya que por ejemplo en un juego como el parchís, tú decides qué ficha mover según te convenga.
  • Juegos de fichas: estos juegos se basan en unas fichas prediseñadas que pueden estar fabricadas de distintos materiales y formas. La idea de estos juegos suele ser de poner, quitar o combinar piezas para conseguir el objetivo. En esta categoría encontramos juegos como el dominó, el ajedrez o el mahjong.
  • Juegos de cartas: las cartas son unos rectángulos normalmente hechos de cartulina, que tienen números o dibujos pintados en ellos y cada carta significa algo distinto. Los dos tipos de barajas más comunes son la baraja de naipes que puede ser la francesa en la que puedes encontrar figuras de corazones, picas, rombos y tréboles, o la española en la que los palos que encontramos son oros, bastos, espadas y copas. Con estas cartas se puede jugar a muchísimos juegos como el solitario que es para jugar de manera individual, o al poker que se juega en grupo. En los últimos tiempos, han llegado a nuestras vidas nuevas cartas diferentes a las clásicas en las que podemos encontrar dibujos o incluso personajes de series y películas. Muchas de estas cartas, además de poder jugar con ellas, se coleccionan para conseguir tener todas las que están en venta. Un ejemplo de estas cartas son las cartas Pokémon o Magic.
  • Juegos de rol: en estos juegos, los jugadores adquieren personalidades y características de un personaje por lo que deben actuar acorde a las instrucciones de ese personaje. En ocasiones tienen misiones distintas entre ellos y capacidades distintas, por ejemplo, a lo mejor un jugador gana si consigue que todos los jugadores vayan a un sitio en concreto y otro tiene que conseguir construir un castillo. Son misiones totalmente distintas que conviven dentro de un mismo juego y misma partida. Los juegos de rol también suelen tener un apoyo basado en fichas, cartas o dados.

También en el ámbito de modo de juego existen diferencias entre unos juegos de mesa y otros:

  • Juegos individuales: son aquellos en los que no existe ningún contrincante, simplemente tienes que superar el juego respetando las reglas y utilizando tu ingenio para ganar.
  • Juegos cooperativos: los jugadores tienen que colaborar entre todos para conseguir resolver el problema que se les ha presentado.
  • Juegos competitivos: los jugadores luchan entre ellos para conseguir su victoria individual.
  • Juegos de equipos: es una mezcla de juegos cooperativos y competitivos ya que dentro de tu equipo debes colaborar con tus compañeros para conseguir superar a los demás equipos en puntos, misiones o finalidad.

Gracias a las nuevas tecnologías, ahora tienes la oportunidad de jugar a multitud de juegos de mesa de manera online, sin todas las molestias que suponen salir de casa. Además, debido a trabajos y demás obligaciones, no siempre es posible sincronizarse con los amigos y familiares. Cuando quedas con ellos en un mismo lugar, el tiempo que necesitas es mucho ya que no solo implica el tiempo que dure la partida, sino que tienes que ducharte, vestirte, desplazarte, buscar aparcamiento... todas esas acciones suponen invertir al final toda una mañana o toda una tarde en poder jugar al juego de mesa. Ahora, con Internet, todo eso se ha simplificado ya que con los programas para Windows que puedes encontrar aquí, tus amigos y tú tenéis la posibilidad de jugar al juego que queráis cada uno desde su casa sin necesidad de preparar ni hacer todo lo mencionado anteriormente. De hecho, la optimización del tiempo es tal que mientras juegas online, puedes realizar otras tareas del hogar como cocinar o poner lavadoras.

Otra de las ventajas, es la posibilidad de jugar online con gente que no conoces y que también han solicitado iniciar una partida. De esta manera, aunque tus familiares y amigos estén ocupados, siempre tendrás a personas dispuestas a jugar contigo e incluso puedes conocer a gente interesante con la que entablar una amistad.

Aprovecha los programas más divertidos con los que podrás jugar y desconectar de la rutina y el estrés. Puedes encontrar de todos los tipos de juegos de mesa que hemos explicado anteriormente y están listos para que los disfrutes. Díselo a tus amigos y familiares para que ellos también puedan disfrutar contigo. ¡Nos vemos en internet!

descargas.com

Tu buscador de descargas de software y apps

Busca y encuentra el mejor software con opiniones y valoraciones de usuarios como tú. Nuestra AI selecciona y categoriza el listado de apps con la mayor calidad y con garantías de verdad. En Descargas.com encontrarás categorías diferentes, desde juegos a software de seguridad o utilidades entre otras. Opina y valora para otros usuarios y ayuda a la comunidad a descargar sólo esos programas que son Top.

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información