Últimas añadidas

PhotoScape

Edita tus fotos de forma gratuita

Gratis
AutoCAD

Diseño profesional de objetos 2D y 3D

De prueba
Blender

Diseña increíbles objetos y paisajes en tres dimensiones

Gratis
Adobe Photoshop CC

Diseño y edición de imágenes a un nivel profesional

De prueba
GIMP

Edición y retoque de gráficos 100% gratis

Gratis
Ver mas...

Descargar los programas de editor de fotos e imágenes gratis, se hace fácil y rápido cuando el dispositivo es compatible con el programa seleccionado. Estos programas se diseñaron para aficionados con calidad profesional y para que los profesionales hicieran sus trabajos en un tiempo menor sin restarle calidad al mismo. Un editor de imágenes gratuito tiene la funcionalidad que todo aficionado busca pero también les ofrece a los profesionales muchas funciones, que le permiten darle a las fotos e imágenes un toque especial.

Los programas para editar imágenes bien sean gratuitos o de pago están diseñados de una manera óptima para que al ser usados brinden todas las ventajas que necesitan quienes se dedican a la edición de imágenes digitales y de fotos. Actualmente editar una imagen o foto es sencillo, más si se tienen los programas que ayuden en esta actividad y si se cuenta con algo de habilidad y se disfruta la realización.

La tecnología aporta buenas herramientas que son una buena opción al momento de iniciar una carrera como editor de imágenes o como fotógrafo profesional. Estos programas pueden ser el soporte para aquellos que tienen creatividad pero no experiencia en el campo de la fotografía, un editor de imágenes y fotos es una profesión con mucha demanda en el campo laboral y que obtiene altos ingresos, además tiene empleo durante todo el año ya que se requieren sus servicios, en todos los eventos sociales y familiares.

Editor de fotos gratis

En la red existen varios programas de editor de fotos gratis en español, para ser usados en muchos países donde no se habla inglés que es el idioma oficial con los que se hacen los programas de edición de fotos y los demás programas informáticos. Estos programas son compatibles con muchos dispositivos electrónicos como pc, móviles inteligentes, tabletas siempre que tengan conexión a internet.

Estos programas para editar fotos también pueden ser usados en línea o descargarse en los dispositivos compatibles, esta compatibilidad puede ser con sistemas operativos como: Windows, Linux y Android. El editor de imágenes Windows tiene compatibilidad con sistemas operativos: 7, 10 y XP, estos programas ofrecen muchas características o ventajas tales como: ajustar el brillo y el contraste, recortar o cambiar el tamaño de la foto o imagen y darle retoques a esos detalles que así lo requieren para mejorar la vista final del producto.

Un software fotografía sirve para los profesionales que desean obtener una imagen de calidad superior, con él se puede editar las imágenes y fotos que no cumplen con las mínimas exigencias de quienes conocen el arte de la fotografía o la edición de imágenes digitales. Los más conocidos y usados son:

• Photoshop
• Adobe Lightroom
• GIMP
• Adobe Bridge
• Software de Apple

Editor de imágenes gratis

Son muchos los editor de imágenes gratis disponibles en la red, de acuerdo a estudios realizados en laboratorios independientes los más populares son:

• Pixelmator
• Paintshop pro
• Ribbet
• PhotoPlus 6
• Paint.net

El retoque o edición con estos programas tiene un efecto profesional que les da a las fotografías e imágenes un estilo creativo digital moderno, ya que estos programas están diseñados con los estándares de calidad más altos. Su uso es frecuente tanto por aficionados como por profesionales en muchos aspectos y campos sociales y laborales, donde se requieren los servicios de personas dedicadas a tomar fotos que después serán editadas para lograr una imagen perfecta.

Programa para vectorizar imágenes

Un programa para vectorizar imágenes sirve para aumentarla sin perder su formato original, antiguamente se hacía este proceso mediante la utilización de herramientas como Illustrator que trabajaba offline pero actualmente se utilizan programas online disponibles en la web. La utilidad de este programa radica que es utilizado por quienes trabajan con redimensiones, ya que vectorizar es ir colocando pixel por pixel, para formar una nueva imagen.

Para obtener una imagen mejorada que parte de una original, se debe emplear bien y correctamente las instrucciones que indica el programa. También debe buscarse en la red el programa de sectorización compatible con el equipo que se está usando. Vectormagic es actualmente el programa más utilizado para vectorizar imágenes, ya que cumple con las más altas exigencias que esta actividad requiere.

Además este programa es gratuito y se puede usar muchas veces al día, ya que no tiene límite de uso también tiene muchas otras ventajas que le dan a quien lo usa varias opciones muy útiles en la vectorización de imágenes y fotos. Otro programa es Vectorizer.io que es un muy buen programa pero no tiene tantas funciones como Vectormagic, Online – Corvert es muy versátil y es capaz de convertir fotos e imágenes en cualquier formato.

El mejor editor de fotos

Un buen editor de fotos para pc puede realizar ediciones con mucha calidad, sin perder el estilo que el material tiene en el original. Algunos de estos editores que más se usan en el mundo actualmente son:

• BeFunky
• Fotor
• Fotoramio
• Pho.to
• Fotojet

Además estos editores también pueden usarse en dispositivos móviles con sistema operativo Android, lo que permite hacer ediciones con excelente calidad y respetando la resolución que se le quiere dar a la imagen también se pueden hacer en formatos diversos y distintos que estén disponibles según el sistema operativo que se use. Al usar un editor de fotos se les pueden poner marcos fotográficos o frames, para darles personalidad y estilo a las fotos.

PicsArt – Estudio es una aplicación para móviles con sistema Android con la que se le pueden añadir marcos y colores a las fotos además se pueden hacer collage sobreponiendo imágenes. Esta aplicación es la preferida por los usuarios de Instagram que es una aplicación donde una de sus funciones principales es montar fotos. Al editar fotos se pueden montar en las redes sociales, tales como Facebook que tiene la particularidad de que sus usuarios la usan para subir fotos y vídeos personales y de sus actividades regulares.

Los editores de audio son herramientas digitales muy modernas que por ser muy versátiles aportan a los usuarios muchas ventajas para trabajar en la edición de sus fotos, sin importar si son profesionales o aficionados. El programa por estar perfectamente diseñado es capaz de darle a las fotos una visión mejorada, añadiéndole o quitándole elementos que la mejoran en su parte visual.

Cuando se quiere tener la mejor calidad casi siempre hay que pagar altos costos, pero en el caso de los programas de edición de imágenes y fotos esta calidad puede encontrarse en esos programas gratis que se anuncian en internet. La mayoría de estos programas son elaborados por grandes empresas experimentadas en el terreno de los programas informáticos.

Los contenidos fotográficos forman parte de comerciales, películas y publicidad que son estrategias de marketing que emplean las empresas para captar a sus potenciales clientes. Las imágenes en su mayoría son editadas para optimizarlas y poder usarlas como exigen los dueños de empresas y organizaciones que contratan a las empresas expertas en marketing, para que realicen sus campañas publicitarias y así poder conseguir jugosos contratos y muchas ganancias.

Las imágenes digitales editadas se usan en los populares memes que actualmente inundan internet, como también lo hacen los gifs animados que se usan en WhatsApp e Instagram como parte de mensajes de texto. Los profesionales que están comenzando en el mundo de la animación utilizan frecuentemente las ventajas que le ofrecen los programas de edición de imágenes y la vectorización, para lograr que las imágenes sean de una alta calidad.

El Photoshop es la herramienta pionera en la edición de imágenes, pero para usarla se debe tener mucha habilidad para no distorsionar la imagen y que ésta sirva para el propósito para el cual se le está editando. Algunas personas al usar Photoshop hacen que la imagen pierda su forma y no obtiene mejoría, ya que pierde su calidad y se convierte en otra imagen distinta con una pésima calidad visual.

Según el sistema operativo, existen programas que cumplen con todas las características que se requieren para realizar una buena edición de imágenes, a continuación se nombran las que más se conocen y usan:

• GIMP: después de Photoshop es la más potente herramienta gratuita que tiene muchas funciones útiles en la edición de imágenes y fotos.

• Pixelmator: trabaja exclusivamente con el sistema operativo Mac, aunque no es gratis su precio es muy reducido para todos los beneficios que ofrece.

• PhotoScape: es el preferido por los principiantes ya que tiene todas las funciones que se requiere para obtener una buena calidad en la edición de imágenes.

• Canva: es un programa en línea que actualmente es usado en dispositivos móviles, gracias a su adaptabilidad a los sistemas operativos Android e iOS.

• PicMonkey: del mismo tipo que Canva, este programa edita imágenes manteniendo las características básicas del original usando filtros.

Lo importante al usar los programas de edición de imágenes y fotos es ser muy profesional, para que la edición no sea una característica que desmejore la imagen y sea aplicada con el fin de ponerle a la imagen o foto detalles, que resalten la belleza que tiene la imagen o foto. No se debe usar una edición de imagen si no se tiene un mínimo conocimiento de lo que se desea como resultado final.