WinSnap es un programa diseñado para hacer capturas de pantallas de aplicaciones o juegos, con una interfaz simple que hasta el usuario más básico podrá comprender. Aunque los sistemas operativos tienen diferentes herramientas propias para hacer capturas de pantalla, suelen estar muy limitadas.
Versión de 30 días de prueba
El programa es de pago, pero nos deja probarlo 30 días, durante esa prueba tiene algunas limitaciones como marca de agua, etc..
La versión de pago nos permite hacer
diferentes tipos de captura: podemos capturar la pantalla al completo, tan solo una parte (la ventana), una región, hacer una monitorización de una aplicación etc.
Una de las características que definen a este tipo de software es que nos dan la posibilidad de editar desde la misma interfaz de la herramienta.
Y lo mejor de todo es que no tendremos que tener siempre la herramienta encima de lo que queremos captura, si que contamos con una serie de
shortcurts (atajos de teclado), desde la que podremos manejar la gran mayoría de las funciones.
Hacer una captura sencilla es tan fácil como pulsar en la opción de New Snapshop. En la parte inferior tenemos la opción de cambiar el tipo de captura deseado, en base a nuestras necesidades.
Haciendo capturas de pantalla con facilidad
En el momento en el que hayamos hecho la captura, desde el mismo programa podemos aplicar algunos efectos especiales (por ejemplo, cambiar la captura a blanco y negro, invertir los colores, transformar a color sepia, rotarla, añadir contornos, marcas de agua para evitar que alguien pueda utilizar la imagen, agregar sombreado, entre otros efectos muy interesantes).
El programa es de
licencia gratuita y está disponible en 9 idiomas diferentes (el español está incluido entre ellos).