Icono de descargas.com

GIMP

Edición y retoque de gráficos 100% gratis
el desarrollador ha sido capaz de crear GIMP, una de sus mejores aplicaciones para equipos Windows. Más de 1.569 descargas consiguen que el desarrollador haya colocado GIMP en el top de apps de Imagen. Sigue apoyando a el desarrollador y descarga aquí sus programas rápidamente.
Modos intuitivos fáciles de entender GIMP para cualquier edad. La ventaja que nos presenta GIMP ante otros programas de la competencia, es sin duda es su velocidad.

GIMP es un programa de diseño 100% gratuito, que se creó con la finalidad de permitir a usuarios retocar, componer y editar imágenes de una forma rápida y sencilla.

En la actualidad la edición de imágenes digitales se ha convertido en una tarea necesaria para todo tipo de actividades. Las imágenes son utilizadas en redes sociales, pero los iconos y GIFs se utilizan para efectos de loading, Fav icons, iconos de acceso, iconos de secciones, etc. Es allí cuando se necesitan determinados programas especializados que permitan generar estos gráficos en el menor tiempo posible. Gimp surge como una solución ligera ante esta necesidad, permitiendo el tratamiento y edición de imagen a un nivel avanzado sin ocupar demasiados recursos de la CPU.

Herramientas de edición


Como todo software de edición, Gimp presenta un selector inteligente, con el que se pueden hacer selecciones circulares, rectangulares, aleatorias, por color, e incluso emulando la varita mágica de Photoshop.

Permite también el trabajo en capas, pudiendo superponer distintos elementos con transparencia para realizar montajes, también para evitar la alteración involuntaria de algunos elementos y dañar la imagen.

La modificación de escala, así como el recorte inteligente, también son opciones disponibles. Es posible recortar por color o yuxtaposición, y hacer selección por tonos planos, muy eficiente cuando se quiere corregir solo una sección de la foto.

Esta poderosa herramienta ofrece además una opción que permite la creación de botones casi de forma automatizada.

Plugins y recursos para sacar provecho


Al igual que Photoshop, Gimp cuenta con pequeños programas que pueden ejecutar tareas adicionales sobre la foto. Estos plugins han sido desarrollados por los creadores del programa, pero también por terceros que han encontrado una forma de colaborar y optimizar su trabajo. Solo por mencionar alguno, podemos destacar el que puede automatizar la modificación de imágenes en lote.

Gimp se ha diversificado para ofrecer a los usuarios soluciones específicas sin ocupar demasiados recursos, por lo que existe: GimpShop para edición especializada, GimpPhoto, SeaShore pensado para usuarios de Mac OS y Cine Paint, orientado para aquellos que se inician en la edición para cine.

Ventajas:

  • Es un programa gratuito.

  • Cuenta con más de 15 plugins dedicados al mejoramiento del servicio.

  • Se pueden hacer fotomontajes realistas.


Desventajas:

  • Para sacar mayor provecho de deben instalar varios programas de la suite.

  • Puede haber cobros por plugins y extensiones.

  • Puede presentar bugs en el tratamiento de formatos grandes o muchos píxeles.

Características de GIMP

  • Sistema Operativo: Windows
  • Categoría: Imagen
  • Descargas: 1.569
  • Tipo: GRATIS

Vídeo de GIMP

Otros usuarios vieron estos productos

descargas.com

Tu buscador de descargas de software y apps

Busca y encuentra el mejor software con opiniones y valoraciones de usuarios como tú. Nuestra AI selecciona y categoriza el listado de apps con la mayor calidad y con garantías de verdad. En Descargas.com encontrarás categorías diferentes, desde juegos a software de seguridad o utilidades entre otras. Opina y valora para otros usuarios y ayuda a la comunidad a descargar sólo esos programas que son Top.

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información