Waifu2x es un programa pensado para que puedas incrementar el tamaño de cualquier imagen con una mínima pérdida de calidad.
Seguro que muchas veces has intentado ampliar una imagen más de un límite lógico y te has encontrado con un resultado pixelado, con nada de calidad.
Waifu2x es una herramienta basada en un algoritmo que puede reescalar las imágenes hasta el doble de su tamaño, con la particularidad de que no se verá ningún pixel ni distorsión.
Versión muy ligera
No esperes encontrar un completo software ni una interfaz muy sofisticada. Waifu2x es solamente eso, una sencilla aplicación en la que cargaremos la fotografía y duplicaremos su tamaño sin perder calidad.
A pesar de su sencillez, es muy completa. Cuenta con una larga serie de opciones que se pueden personalizar en detalle: se puede elegir el modo de conversión, el nivel de "magnificación", la profundidad de salida, el lenguaje dispone, la extensión, entre otras tantas opciones.
Eso sí, necesita de un sistema operativo de 64 bits para funcionar.
Sin límites
Es posible que ya hayas probado la herramienta, y es que existe una versión online que nos permite cargar imágenes y ampliarlas sin que se noten los píxeles. El problema de dicha versión es que está limitada a imágenes de 3MB.
Con Waifu2x no tendrás ningún tipo de límite: podrá cargar cualquier tipo de fotografía y convertirla. El único límite será la potencia que tenga tu sistema informático.