IrfanView se presenta como un completo visualizador de imágenes con la particularidad de que ha sido diseñado para consumir muy pocos recursos del sistema operativo. Así podremos abrir hasta las imágenes más grandes, a sabiendas de que, si el ordenador lo permite, no tendremos ningún tipo de problema.
Es una buena alternativa al visualizador de imágenes nativo de Windows, aunque este primero esta mejor optimizado para conseguir mejores resultados.
Es compatible con los formatos de imágenes más habituales, como JPG, BMP, GIF, PNG, PCX, TGA, TIFF, incluso hasta se atreve con los gifs animados sin necesidad de descargar ningún programa adicional, extensión o funcionalidad.
Control total de las imágenes de tu equipo
Podrás controlar todas aquellas imágenes que tengas en el sistema operativo. Además de poder analizar directorios al completo, también podemos arrastrarlas directamente (gracias a la tecnología de Drag & Drop) sin tener que buscarlas desde el programa de manera manual.
Incluso hasta nos permite aplicar algunos efectos sencillos a cada imagen, como corregir el color, la profundidad, sombreado, aplicar un efecto desenfoque, etc.
Con IrfanView no hará falta recurrir a un programa externo cada vez que queramos agregar una imagen en el ordenador. El software ha sido diseñado con soporte para TWAIN, de tal manera que será tan sencillo como elegir el dispositivo, escanear la imagen y esta ya aparecerá directamente en el programa.