Photoscape sirve principalmente para editar aspectos simples de una fotografía y así poder utilizarla, ya sea para redes sociales o para uso personal. Es un software propiamente dicho, por lo que requiere de instalación y configuración previa para hacerlo funcionar. Photoscape viene a ser una versión muy simple de Photoshop que permite a un usuario retocar imágenes sin grandes conocimientos en diseño.
Edición simple o simultánea
Este editor de imágenes permite automatizar ciertas modificaciones para que sean aplicadas a toda una carpeta de fotos. Las ediciones más comunes que se realizan con el software son: modificación de tamaño, recorte, eliminar ojos rojos, balances de color y tono, blanco y negro, clonar secciones, cambiar de extensión, etc.
Todas estas tareas pueden ser aplicadas a fotos por separado, y también configurar su aplicación en automático para reducir el tiempo de trabajo.
Animaciones, divisor y búsqueda inteligente
La interfaz se ve muy sencilla, pero detrás de esta hay funciones muy interesantes y optimizadas, que permiten sacar mucho provecho de la herramienta. Con Photoscape se pueden realizar GIFs animados al colocar una secuencia de imágenes y activar la opción correspondiente.
En caso de necesitar una imagen fraccionada, ya sea para imprimir en distintas páginas o para colocar en redes sociales, también hay un modo disponible para ello. Se escoge el tamaño, la cantidad de cortes y se ejecuta la herramienta. Finalmente, cuenta con un buscador de rostros en Internet, que puede ayudar a conseguir imágenes de la misma persona, ya sean artistas, personajes o cualquier otro.
Ventajas:
- Configuración de impresión fotográfica directa desde el programa.
- Cambiar el nombre de uno o varios archivos de forma simultánea.
- Convertir imágenes desde el nativo de cámara Raw a JPG.
Desventajas:
- No tiene modalidad de recorte con transparencia ni edición como Photoshop.
- La cantidad de formatos de imagen reconocidos es limitada.
- Los globos de texto y elementos gráficos prediseñados no se pueden modificar.