Últimas añadidas

Rufus

Formatea y crea diferentes soportes USB

Gratis
Tencent Gaming Buddy

Emulador para videojuegos de Tencent

Gratis
Google Backup and Sync

Sincroniza tus archivos entre Google Drive y tu PC

Gratis
Recuva

Recupera archivos eliminados por accidente

Gratis
Realtek HD Audio Drivers

Los controladores de sonido más utilizados

Gratis
Iobit Unistaller

Desinstala cualquier programa que se te resista

Gratis
Bluetooth driver installer

Detecta e instala los drivers para tu bluetooth

Gratis
Cheat engine

Modifica los parámetros de videojuegos para permitir hacer trampas

Gratis
WinZIP

Compresión y protección de ficheros en formato zip

De prueba
Adblock Plus

Bloquea los molestos anuncios de las webs

Gratis
BlueStacks

Magnífico emulador de Android para PC

Gratis
WinRAR

Comprime tus ficheros para que ocupen menos espacio

De prueba
Ver mas...

Para que un PC trabaje de una manera correcta y efectiva se deben descargar los programas y aplicaciones que sean de utilidad para realizar las tareas o para entretenerse, en ambos casos existen muchas aplicaciones que se usan para lograr este objetivo. Las aplicaciones de utilidades se refieren a las que se usan para trabajar en el pc, estas aplicaciones algunas son básicas y vienen integradas en los dispositivos electrónicos.

Algunos de estos programas y aplicaciones son vitales para que los profesionales puedan realizar todas las tareas que se les asignan, las mismas también las usan los estudiantes en sus actividades escolares y los docentes como apoyo en el aula o fuera de ella. Dentro de las aplicaciones que son muy populares están: Chrome como navegador, Dropbox como almacenamiento, Spotify como streaming de música, LibreOffice como aplicación de productividad entre otras.

Cuando se adquiere un dispositivo electrónico se debe aplicar en él todas las aplicaciones y programas que necesitará para poder realizar todas sus funciones y se le podrán integrar muchas otras para complementar sus actividades. Estas aplicaciones complementarias se descargan fácilmente y de manera gratuita siempre que el sistema operativo sea compatible.

Compresores de archivos

Un programa de compresión de archivos es aquel que logra comprimir archivos de gran peso eliminando esos detalles que pueden ser redundantes y de poca importancia, un compresor se basa en la calidad del archivo para que el mismo no pierda su originalidad y al mismo tiempo se logre enviar con el contenido que importa resguardar. Un programa de compresión de archivos puede comprimir hasta 10 veces el tamaño original del mismo sin quitar detalles que le dan forma al archivo.

Esta herramienta es muy útil para aquellos profesionales que desean enviar en un solo archivo mucho contenido sin perder nada de lo importante, es esta la principal base de estos programas. Una compresión digital es una acción muy relevante en el mundo de la tecnología donde los archivos suelen ser grandes en cantidad así como en calidad, a esta acción también la acompaña la descompresión que es cuando se sacan los archivos de la compresión revirtiendo la acción.

WinRAR es el más popular y conocido programa de compresión y descompresión de archivos que existe en el mundo digital, este programa multifuncional fue desarrollado por el laboratorio RarLab y ofrece muchas ventajas en cuanto al ahorro del espacio, en el envío de archivos y en la realización de copias de seguridad. Este tipo de programa es gratuito pero también tiene su versión de pago, donde el usuario puede tener muchas más ventajas de por vida sin tener que pagar nada nuevamente.

Recuperador de archivos

La recuperación de archivos borrados y/o eliminados accidentalmente, es algo que solemos necesitar más frecuente de lo que esperamos. Para ello usamos un programa que permite la recuperación de datos o información que se ha borrado, estos programas han sido diseñados con técnicas y procedimientos que se usan para acceder y extraer esos datos de dispositivos dañados o de algunos a los que no se tiene acceso por alguna razón.

Uno de los más usados y populares es Recuva el cual fue elaborado por los mismos programadores que crearon CCleaner, este programa ofrece muchas ventajas entre las cuales están: recupera archivos y datos de discos que han sido formateados o que se dañaron repentinamente, además dentro de los archivos que recupera están emails, música, archivos multimedia y se puede borrar de manera definitiva archivos por seguridad.

Este programa solo es compatible con sistemas operativos en ambiente Windows desde Windows XP hasta Windows 8, el mismo está traducido a más de 35 idiomas tiene dos modalidades: una gratuita y otra de pago, la versión gratuita también llamada doméstica ofrece asistencia técnica para quienes desean recuperar información de gran tamaño y la de pago se conoce como de negocios donde se ofrece un soporte profesional más avanzado.

Drivers Windows 10

Un driver es una estrategia que usa el sistema operativo Windows 10 y otros sistemas operativos como intermediarios entre él y los componentes del hardware del dispositivo electrónico. Los drivers logran que elementos como escáneres, impresoras, tarjeta de sonido entre muchos otros, funcionen correctamente con el software y sistema operativo que tiene el dispositivo integrado.

Es importante actualizar drivers para que el funcionamiento del mismo sea óptimo y logre que los demás componentes también lo sean, ya que cada drivers funciona con un dispositivo específico y no sirve para otros aunque sean de la misma marca. La actualización sirve para que cada drivers se adapte mejor y al mismo tiempo se corrijan los errores o detalles que no lo hacen ser un elemento de calidad o también se actualizan para incluirles más ventajas.

Los drivers de Windows 10 ofrecen excelentes servicios en audio como por ejemplo Realtek AC97 o el HD Audio, en vídeo con NVIDIA y ATI, en cuanto a los controladores de red por cable mediante LAN y Ethernet y para Wifi inalámbrico con Wireless siendo estos algunos de los controladores o drivers que ofrece el paquete de Windows 10.

La importancia de los drivers radica en la correcta utilización de los elementos que componen cada dispositivo, al estos hacer posible que todos sean acoplados en sus diferentes funciones. Cada sistema operativo incluye drivers que son compatibles con los elementos que componen el hardware, para que estos funcionen correctamente y no se dañe al dispositivo ya que una mala instalación hará que el mismo se vea afectado de manera definitiva en algunos casos.

Otras utilidades para tu PC

Existen otras muy buenas utilidades que se pueden instalar en un pc para que se complementen a las utilidades básicas que ya tengan integradas. A continuación se detallan algunas de las principales utilidades que debe tener un pc para su buen funcionamiento:

· CCleaner ofrece una limpieza de la caché que es esencial para que no se recargue de archivos y aplicaciones que ya no se usan al dispositivo.
· TinyWall es un Firewall actúa como un bloqueador de las conexiones que se hacen desde el dispositivo.
· Malwarebytes es un programa que busca y elimina los malewares y proteger al equipo de estos molestos y dañinos elementos.
· CPU-Z permite conocer el contenido del CPU al detalle.
· Defraggler permite desfragmentar los discos duros para analizarlos y eliminar todo lo que no se quiere tener almacenados en ellos.

Estas son algunas de las muchas aplicaciones y programas que ofrecen importantes utilidades que son de gran ayuda para los usuarios. Estos programas tienen dos modalidades: gratuita y de pago, en ambas los servicios son excelentes y al utilizarlos la vida útil del dispositivo será mucho más larga y su funcionalidad tendrá una calidad superior.

Las utilidades de los PC al igual que los demás programas y aplicaciones han evolucionado para estar a la altura de las exigencias de los usuarios y de las necesidades que los mismos quieren cubrir de una manera efectiva y rápida. Los programas básicos que no pueden faltar en un PC para su buen funcionamiento es un buen navegador Google Chrome, se trata del navegador web más recomendado ya que se adapta a casi todos los sistemas operativos existentes.

También necesitaremos como algo básico un paquete de trabajo, Microsoft Office es el más adecuado ya que ofrece todos los elementos que se necesitan para trabajar. Es el más usado aunque es de pago, pero también tenemos la opción gratuita de Openoffice el cual nos ayudará de un mismo modo siento este totalmente gratuito a diferencia del Office que es de pago. Si al usuario le gusta la música y los vídeos la recomendación es el Reproductor multimedia VLC que es el usado en Windows por excelencia, también contar con CCleaner es algo indispensable para mantener el equipo libre de archivos e información que ya no es útil.

Y para enviar los archivos sin la preocupación de su volumen o tamaño se debe instalar WinRar o bien WinZip, cualquiera de los 2 son una gran ayuda, ya que estos compresores tienen la utilidad de comprimir sin eliminar detalles importantes de los archivos y permite enviar estos archivos por correo electrónico sin tener mayores complicaciones. Lo que no puede faltar en ningún equipo es un buen antivirus, Avast es una magnifica opción ya que ofrece una gran protección.

Y son muchos más los programas que sirven como apoyo y complemento a esas utilidades básicas que traen todos los dispositivos electrónicos para que sus funciones sean las que esperan los usuarios. En el mercado digital existe una amplia variedad de programas y drivers que se pueden descargar e instalar sin ningún costo, pero para aquellos usuarios que buscan mucho más hay muchos de pago donde las ventajas son más avanzadas y en mayor cantidad.

Cuando un usuario no tiene muchas nociones acerca de los programas y drivers que necesitan los dispositivos para que sus funciones sean óptimas, debe solicitar ayuda de un técnico profesional que le indique cuáles programas y drivers son los adecuados para su equipo. Esto es muy importante ya que al instalar algún drivers que no es compatible con el dispositivo, puede que el mismo resulte dañado o no se obtenga el resultado que se espera de este elemento.

Hay otro elemento vital en todos los equipos y dispositivos electrónicos, la BIOS que es el sistema de entrada y salida de los equipos donde su función es chequear al momento de encender el PC todos los elementos del hardware. Las instrucciones de utilidad se graban en el software y desde allí se le dan al BIOS para que ejecute las acciones de chequeo.