Kcleaner es una aplicación que te ayudará a no quedarte sin espacio en el disco duro. El problema de la falta de espacio no es tan solo que no tengas la opción de agregar más archivos a tu disco duro, si no que esto podría afectar a ciertas funciones vitales que necesita gestionar el sistema operativo.
Esta herramienta nos permite aprovechar al máximo el espacio del disco duro: para ello, hace un escaneo completo, analizando aquellos archivos temporales y configuraciones que se han quedado residentes, pero que tendrían que haber sido eliminadas.
La teoría nos dice que estos archivos temporales tendrían que haber sido eliminados por las propias aplicaciones, pero, por desgracia, esto no suele ocurrir.
Modo automático
KCleaner puede funcionar en
modo automático, lo que nos viene a decir que puede hacer un escaneo automático del ordenador en segundo plano, evitando así ralentizar el sistema informático. Supondrá una
liberación de recursos para que podamos movernos por un entorno más fluido.
El programa tiene en cuenta las
cookies que han quedado residentes en los navegadores de Internet, los archivos que hayamos borrado y que todavía estén en la papelera de reciclaje, ficheros temporales, entre otros tantos.
La herramienta es
completamente personalizable: nos permite elegir si queremos que se inicie al arrancar Windows, usar el modo experto, eliminar los registros, acortar nombres de archivos para no eliminarnos, selección del método de borrado, etc.
Si te hace falta un plus de espacio extra en tu HD,
Kcleaner te echará una mano.