RealVNC es la aplicación por excelencia para Windows que nos permitirá controlar diferentes dispositivos de forma remota, ello nos da la opción a poder acceder a tu ordenador cuando estés fuera de casa. Su gran ventaja es que tan solo requiere de que ambos dispositivos tengan una conexión a Internet.
El programa es de pago, aunque cuenta con un periodo de prueba para que vemos como funciona la aplicación y podamos saber si es realmente lo que andamos buscando.
A diferencia de otros programas que hacen lo mismo, RealVNC es muy fácil de configurar. Nos controlar el teclado y el ratón utilizando el protocolo VNC (Siglas de Protocolo Virtual Network Computing) de equipos remotos.
No importa que queramos controlar un equipo que está en la red local, o a través de la red cuando estemos fuera de ella. El principal objetivo es facilitarnos las tareas, evitando que tengamos que estar físicamente delante del ordenador. No importará la ubicación: tan solo nos hará falta un dispositivo compatible, y contar con conexión a la red.
Ejecución más sencilla todavía
Cuando queramos controlar el equipo, tan solo ejecutaremos el programa en el servidor, escribiremos la dirección IP, la contraseña asociada, y tendremos todo el control.
A partir de entonces podremos controlar la pantalla, a diferentes resoluciones, incluso a pantalla completa. Tendremos la posibilidad de manejar las mismas funciones que si estuviéramos delante del equipo.
Instalación sencilla
La instalación es muy simple: lo único que habrá que hacer es instalar el servidor en el cliente que vamos a controlar. Después, procederemos a instalar el cliente Viewer, que instalaremos en el equipo desde el que lo vamos a controlar.