Icono de descargas.com

Recuva

Recupera archivos eliminados por accidente
Recuva, una de las apps desarrolladas por el equipo de el desarrollador para dispositivos Windows. Más de 1.806 descargas consiguen que el desarrollador haya colocado Recuva en el top de apps de Utilidades. No se requieren de grandes conocimientos para poder usar Recuva. A la vez se suma que no consume muchos recursos, por lo que puede ser instalado en casi cualquier Windows.
No se requiere de ningún tutorial para comenzar a usar Recuva. La ventaja que nos presenta Recuva ante otros programas de la competencia, es sin duda es su velocidad.

Recuva permite a cualquier usuario la recuperación de información perdida de forma accidental. Podrás recuperar archivos borrados, memorias MicroSD dañadas, pérdidas de paquetes de Windows, y hasta imágenes y vídeos. El programa es gratuito pero viene con varias limitaciones en su uso, si queremos disponer de todas las características tendremos que adquirir la versión de pago. 

Recuva es una aplicación diseñada para recuperar todos estos archivos de forma puntual, o hacer recuperación masiva de unidades o discos. 

Cómo utilizar Recuva

Principalmente, hay que descargarlo de una fuente confiable o de su web oficial. Es importante destacar que fue programado por solicitud de Microsoft a través de la empresa Piriform, por lo tanto es completamente seguro si se conoce la fuente de descarga.

Una vez ejecutado se puede configurar para que recupere los archivos en determinada unidad, o simplemente se deja la configuración por defecto. Luego se establece qué tipo de recuperación se desea. Las opciones son recuperación simple o profunda. 

Archivos que han sido marcados como espacio libre, o aquellos que han sido borrados voluntariamente, también pueden recuperarse, aunque su uso más frecuente es para recuperar datos de unidades USB, Micro SD y discos externos. 

Versiones portable y mobile

Aunque su primera versión funcionaba solo para ordenadores, posteriormente se ofrecieron la versión portable, que puede ser ejecutada desde un USB sin necesidad de instalación, y la versión para móviles, disponible para Android con casi las mismas características de la versión inicial. Ambas, pueden recuperar archivos borrados, perdidos y eliminados por el propio sistema operativo. 

La empresa creadora de Recuva cuenta además con otras herramientas parecidas, ligeras y muy útiles, entre las que destaca el conocido limpiador de archivos basura: CCleaner.

Ventajas:

  • Es completamente gratuito.
  • Puede recuperar archivos casi el 100% de las veces.
  • Cuenta con el respaldo de Microsoft y de una empresa experimentada.

Desventajas:

  • No puede ser ejecutado en todos los sistemas operativos, como por ejemplo el de Apple
  • No recupera archivos de unidades dañadas.
  • Puede ser utilizado por hackers para ocultar troyanos y virus durante la instalación.

Características de Recuva

Vídeo de Recuva

Otros usuarios vieron estos productos

descargas.com

Tu buscador de descargas de software y apps

Busca y encuentra el mejor software con opiniones y valoraciones de usuarios como tú. Nuestra AI selecciona y categoriza el listado de apps con la mayor calidad y con garantías de verdad. En Descargas.com encontrarás categorías diferentes, desde juegos a software de seguridad o utilidades entre otras. Opina y valora para otros usuarios y ayuda a la comunidad a descargar sólo esos programas que son Top.

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información