Screentogif no es un capturador de imágenes convencional, si no que tiene la particularidad de transformar gifs animados todo lo que ve en la pantalla. Es compatible tanto con el movimiento del escritorio del sistema, como con el de una webcam, incluso hasta puede convertir vídeos ya creados.
Si ya has utilizado un programa para capturar la pantalla, te darás cuenta de que Screentogif es muy sencillo: será cuestión de grabar lo que queramos, pulsando en el botón de grabar (se localiza en la parte inferior derecha de la ventana). Cuando pulsemos en stop se abrirá el editor para que lo perfilemos.
Aplicación ligera y portátil
Screentogif es una aplicación que ocupa muy poco, y que no requiere de instalación de ningún tipo. Su tamaño comprimido es de tan solo 670kB y es compatible con el sistema operativo Windows.
Además, es de
código abierto, gratuita y no tiene ningún tipo de anuncio.
En el editor podemos eliminar frames, cambiar la velocidad de reproducción, ajustar el tamaño, la duración total, así como algunas particularidades del gif.
Cuando tengamos el archivo listo, tan solo marcamos en Guardar y esperamos a que se codifique.
Detección automática del idioma
Screentogif trae más de
18 idiomas distintos. Nada más instalarlo en el sistema, el programa tiene la facultad de detectar el idioma del mismo, y lo cambia. Por defecto viene en inglés.
Además, es un programa que cuenta con una sólida comunidad a sus espaldas, por lo que está muy actualizado.