Icono de descargas.com

Descargas puzles y curiosidades Windows

¿Sabías que nuestro cerebro tiene la necesidad de seguir trabajando y busca su desarrollo? Exacto, cuando no usamos ni ejercitamos el cerebro, éste se va atrofiando y con el paso del tiempo nos cuesta más realizar tareas que antes nos resultaban fáciles e incluso cotidianas. Estamos seguros de que alguna vez has intentado hacer una operación bastante sencilla pero tu mente no recordaba el proceso, o simplemente, cuando éramos pequeños y a la vuelta del verano necesitábamos recordar mucha materia porque no practicar se nos había olvidado.

Una de las formas de seguir ejercitando la mente a la vez que nos divertimos, es hacer actividades entretenidas que impliquen un esfuerzo mental, aunque sea prácticamente imperceptible para nosotros. Los puzles pueden ser nuestros grandes aliados en esta misión.

Los puzles son un entretenimiento muy saludable ya que produce muchos beneficios en nuestro organismo y en nuestra mente. ¿Quieres conocer algunos? Sigue leyendo para descubrir algunas ventajas de armar puzles en tu tiempo libre.

  • Agudeza mental: Cuando montamos un puzle estamos ejercitando la creatividad y las emociones que se producen en el lado derecho del cerebro y a su vez, trabajamos el pensamiento lógico y objetivo que se encuentra en el lado izquierdo del cerebro. Otra parte del cerebro muy importante encargada de detectar los colores y las formas es el lóbulo occipital por lo que también ayuda a prevenir el deterioro cognitivo.
  • Razonamiento espacial: Dado que lo que vemos en la pieza no es el total de la imagen y la imagen final que vemos no es del mismo tamaño que se obtiene en el resultado, nuestro razonamiento visual-espacial hace un entrenamiento y recoge información por lo que con el tiempo mejora y se desarrolla.
  • Aumento de la memoria: Cuando cogemos una pieza del puzle, analizas los colores y los objetos que se encuentran en ella y en cuestión de milisegundos buscamos en nuestra mente la imagen completa para intentar identificar la parte a la que pertenece la pieza. Esto refuerza las conexiones neuronales que aumentan la velocidad mental y mejora la memoria a corto plazo.
  • Disminuye los niveles de estrés: Esto se debe a que, aunque nuestro cerebro esté funcionando y realizando funciones importantes, lo considera una actividad relajante por lo que te sientes en un estado más relajado y mejora tu estado de ánimo. Esto repercute directamente en tu salud y bienestar porque reduce la tensión arterial y la frecuencia cardiaca.
  • Produce dopamina: La dopamina es un neurotransmisor que regula tu estado de ánimo y la capacidad de ser más o menos optimista. Estas biomoléculas se liberan cuando conseguimos encajar cada una de las piezas por lo que nos motiva a seguir haciendo el puzle con gran satisfacción.
  • Trabajo en equipo: Los puzles son uno de los entretenimientos que se pueden hacer con más de una persona y esto también trae beneficios a la pareja o grupo ya que aumenta la confianza al crear algo juntos, ayuda a la comunicación y entrenas la cooperación y el trabajo en equipo.
  • Aumentan tu productividad: Como hemos mencionado más atrás, el hecho de realizar un puzle te hace relajarte y ser más feliz y muchos estudios han demostrado que cuando una persona realiza su trabajo de una forma relajada, le es más fácil mantener la concentración y por ello, en muchas oficinas, están empleando puzles y rompecabezas en las áreas de descanso para que sus trabajadores se diviertan y vuelvan a su puesto de trabajo siendo más productivos.
  • Nos volvemos más detallistas: Con los puzles entrenas los ojos para que perciban los pequeños detalles, ligeros cambios de color, esquinas destacables… eso a la larga se traduce en una percepción más rápida y que puedes aprovechar en tu día a día por ejemplo a la hora de editar fotografías, diseñar espacios, observar moda…
  • Desarrollo en los niños: Aunque algunas de estas habilidades los adultos ya las hemos aprendido, para los niños es muy importante adquirirlas y los puzles pueden ser una estupenda herramienta. ¿De qué habilidades hablamos? Coordinación motora como por ejemplo la pinza fina, aprenden a ser más pacientes ya que un puzle no es un juego rápido e instantáneo, asimilan la organización del espacio…

Además de todos estos beneficios, ahora tienes la oportunidad de instalarte programas con los que puedes hacer puzles online y no gastarte muchísimo dinero en ellos y te deshaces del problema de ¿qué haces luego con ellos? Puedes convertir algunos en cuadros, pero no todos. Llenarías la casa muy rápidamente y seamos sinceros, quedaría un poco raro.

Otras de las necesidades e impulsos que tiene nuestro cerebro es la curiosidad. Sí, los humanos somos curiosos por naturaleza y esto lo vemos reflejado desde el mismo momento en el que nacemos cuando los bebés y los niños no pueden parar de tocar todo, de oler, de conocer. Es una necesidad que debemos cubrir y existen herramientas para poder hacerlo.

Ahora tienes a tu disposición programas informáticos con los que puedes descubrir cosas nuevas sobre el mundo que nos rodea e incluso algunos de ellos son juegos como, por ejemplo, el Trivia Quiz o Einstein en los que, a través de preguntas o retos, tu cerebro va reteniendo información y saciando esa sed de conocimientos llenándolo de datos interesantes que pueden ser útiles en un futuro.

Aprovecha el resumen que hemos traido de los mejores programas para Windows dedicados a entrenar tu mente casi siempre planteados como un juego o una diversión para que no sea algo obligatorio a lo que te tengas que forzar, sino que tengas ganas de realizar las actividades que te proponen.

descargas.com

Tu buscador de descargas de software y apps

Busca y encuentra el mejor software con opiniones y valoraciones de usuarios como tú. Nuestra AI selecciona y categoriza el listado de apps con la mayor calidad y con garantías de verdad. En Descargas.com encontrarás categorías diferentes, desde juegos a software de seguridad o utilidades entre otras. Opina y valora para otros usuarios y ayuda a la comunidad a descargar sólo esos programas que son Top.

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información