Últimas añadidas

Blender

Diseña increíbles objetos y paisajes en tres dimensiones

Gratis
Adobe Photoshop CC

Diseño y edición de imágenes a un nivel profesional

De prueba
Sony vegas pro

Producción profesional de vídeo y sonido

De pago
Virtual DJ

Crea tus propias canciones con este software de DJ

De prueba
WordPress

Crea un blog de la forma más sencilla

Gratis
Ver mas...

Son programas que se usan para desarrollar mediante el uso de herramientas digitales, aplicaciones y software que pueden usarse en entornos de trabajos, videojuegos, sistemas operativos y plataformas de hardware concretas, este software se reconoce por sus siglas en inglés SDK. Con este software se puede usar un lenguaje de programación adecuado y herramientas de soporte para la detección de errores de programación, entorno de desarrollo integrado al igual que códigos y técnicas.

Para lograr un Desarrollo aplicaciones web es necesario manejar el lenguaje informático así como las distintas herramientas que se deben usar para poder crear estas aplicaciones. Las aplicaciones web son una especie de software que se codifican con lenguaje informático que si no se tiene una extensión o manejo del mismo, se puede buscar apoyo en la web mediante navegadores es por esto que se llaman app web.

Para los ingenieros informáticos o de software una aplicación web es una herramienta que se saca de internet mediante el uso de servidores por eso lleva el nombre web. Una variante de este software es la aplicación para móviles la cual también se crea mediante el uso de navegadores pero para ser usado en móviles exclusivamente.

También existen aplicaciones online que a diferencia de las aplicaciones web se usan sin tener que accesar a un sitio web, porque la misma ya ha sido descargada e instalada en el móvil y con solo un click se abre y se usa. Mientras que las aplicaciones web necesitan del acceso al sitio previamente, para poder ser usadas por lo que se necesita una conexión a internet desde cualquier dispositivo que cuente con este servicio.

Desarrollo web

Poder realizar un desarrollo web lo primero que hay que saber es; qué es un desarrollo web, lo cual se resume a la creación de sitios web o páginas para colocarlos en internet con el propósito de que los internautas los usen. El desarrollo web brinda ciertas características y funciones internas del sitio web siendo esto una gran diferencia entre desarrollo y diseño web.

Dentro de las funciones básicas de un desarrollo web se incluyen: el registro, sistemas de gestión de contenidos, comercio electrónico y aplicaciones de bases de datos y por último la interacción de los cibernautas en el sitio web.

En el desarrollo web cuando se quiere uno de calidad superior, el profesional que lo realiza debe tener aspectos de un buen diseñador gráfico así como buenos conocimientos de marketing digital para captar la atención del usuario y llevarlo al contenido del sitio web. Además este profesional debe tener buenos conocimientos de programación así como el uso correcto de todas las herramientas de programación que existen.

Es común ver como se confunde a un desarrollador web con un diseñador web, cuando realmente ambos no son ni cercanamente semejantes. Cada uno de estos profesionales tienen diferentes funciones que cumplir al momento de crear una página o sitio web, el diseñador web es el que hace la cara que todos ven del sitio o página mientras que un desarrollador web realiza el contenido que se verá del mismo.

Programas de modelado 3D

Existen programas de modelado 3d con los cuales se pueden desarrollar mediante una representación matemática objetos animados o inanimados en 3D o tercera dimensión. Desarrollar con un programa de modelado 3D se pueden hacer simulaciones en computadoras de fenómenos físicos y si se desea se pueden hacer impresiones en 3D si el dispositivo que se va a usar tiene integrado el software que se necesita.

Este proceso se puede hacer de manera manual o automática, este software utiliza gráficos 3D que son muy útiles en la creación de material en 3D. A los programas individuales se les llaman Aplicaciones de Modelado o modeladores. Es muy común el uso de esta técnica en videojuegos, películas y series donde quiere dársela realismo a las escenas que se graban en tiempo real.

Pero otro buen uso de esta técnica es en el campo médico, donde se crean imágenes de órganos que se requieren en implantes o trasplantes. Pero donde más es de utilidad es en el campo cinematográfico donde el modelado 3D viene a ser la herramienta más usada y se conoce como motion picture. Los científicos emplean el modelado 3D para detallar los componentes químicos y en arquitectura se usa para elaborar maquetas de edificios, puentes y urbanismos.

Los modelos en 3D se dividen según sus características en:

– Sólidos: que son los que tienen volumen definido del objeto al cual representan, tienen la capacidad de ser más realistas pero esto complica el diseño. Estos diseños se usan mayormente en simulaciones no visuales en el campo médico o en ingeniería, para realizar estos diseños usualmente se usa el sistema CAD y otras aplicaciones especializadas como por ejemplo Ray Tracing y Constructive solid geometry.

– Carcasa y entorno: este tipo de modelos son representaciones de superficies que no toman el volumen como elemento del diseño, esto hace que su realización sea más fácil y lo hace el preferido en modelos visuales como: juegos y películas son conocidos como modelos protectores.

Para representar un modelo en 3D existen tres formas tradicionales de hacerlo:

– Con modelado poligonal: se usan puntos en 3D que se llaman vértices y se conectan formando un polygonal mesh, esta técnica es la que más se usa actualmente ya que son muy compatibles en las computadoras y se pueden hacer rápido y muy bien, pero en contraste solo se pueden usar con superficies curvas.

Modelado de curvas: en esta técnica se toman en cuenta las curvas de la imagen u objeto y se modifican para darle más realismo.

Escultura digital: es una técnica muy nueva pero a pesar de esto es muy popular. En esta técnica se usan 3 tipos de esculpido: el desplazamiento, volumétrico y teselación digital.

Producción de vídeo

En el mercado de marketing la producción de video es una herramienta muy usada por su gran utilidad en campañas publicitarias, y también es de mucha utilidad en el campo de la industria musical. La producción de videos audiovisuales nació de la necesidad de darle a ciertos sectores como: el económico, cultural, comercial, artístico y de entretenimiento más relevancia y actualización, ya que en estos sectores se requería un mayor impacto que generará más ganancias.

Para la realización de un buen video audiovisual se debe tener un plan de trabajo, para que el producto resultante sea de buena calidad. Ser organizado y cumplir con el plan establecido asegurará el éxito o el fracaso del producto final, la producción de un video requiere que todos los involucrados sean responsables ya que para realizarlo se alquilan equipos costosos y se contrata personal profesional al que se le deberá cancelar las horas de trabajo.

En la producción de un video de manera profesional se requieren 3 pasos o fases para que el mismo tenga una calidad superior:

Preproducción: viene a ser la fase más importante del proceso, en ella se toma en cuenta desde la idea que se tiene para el video hasta la grabación del mismo.

Producción y grabación: aquí se pone en marcha todo lo que se planteó en la preproducción, se organizan los episodios de grabación por horas o días según sea el caso y se escriben todos los detalles que surgieron durante la jornada de trabajo.

Postproducción: esta fase es independiente de las dos anteriores, pero es muy importante ya que en ella se pueden elegir las escenas que se verán en el producto final.

Una modalidad de la producción de videos es el videoclip, que es un video de corta duración que usualmente se usa en la producción de videos musicales. Este tipo de videos no requieren edición, esta variante surge como parte del corto tiempo que tienen los artistas para grabar videos muy elaborados, donde se usen todas las fases de elaboración.

Producción de audio

La producción de audio se refiere a la realización de grabaciones que pueden ser de: canciones, voces, o cualquier sonido para ser utilizado en películas, series o programas de televisión o en el cine. Cada elemento se graba individualmente para que su edición sea mucho más rápida y fácil. Este proceso puede hacerse de manera aficionada o profesional y esto depende de si se usan los servicios de técnicos profesionales en grabación y sonido.

La producción de audio ha evolucionado y se ha apoyado en el uso de las herramientas digitales que sirven para que esta actividad sea de mejor calidad. El avance tecnológico le dio a la producción de audio un gran giro e impacto donde la digitalización modificó de una manera efectiva y positiva la grabación, el almacenamiento, la reproducción y la edición de los audios.

Este impulso comenzó en la década de los años 70 y a partir de ahí fue evolucionando de una manera vertiginosa hacia el lugar que ocupa hoy en día. Los estudios de grabación sustituyeron los equipos de sonido analógicos por digitales en todo el mundo, y en cuanto a los dispositivos móviles éstos incluyeron grabadoras de voz en aplicaciones de comunicación como whatsapp, donde se pueden enviar mensajes de voz.