WordPress es un sistema y/o CMS especializado en la creación de un blog de una forma fácil y sencilla, podrás crear un tanto un blog personal como cualquier tipo de web que puedas necesitar.
Se trata del CMS más usado con diferencia para la creación de blog, por ello podemos encontrar gran variedad de themes, plugins de pago y gratuitos que nos ayudarán a personalizar el sitio a nuestro gusto.
Crea un blog con gran facilidad
Wordpress fue lanzado al público en 2003 por la empresa Automatic, los cuales mejoran y renuevan constantemente las versiones del producto, aunque no son nada comparados con la comunidad de la que dispone, miles de usuarios desarrollan continuamente todo tipo de mejoras, diseños y plugins para poder convertir Wordpress en casi cualquier tipo de web.
Una de las mejores características con las que cuenta
Wordpress es su panel de control, desde el podrás
gestionar tus entradas con una gran facilidad gracias a la multitud de herramientas que nos ofrece.
Gestión de contenido
Además de las entradas existen las categorías donde podrás clasificar tu contenido según su temática. Los tags también nos permiten categorizar nuestros artículos en unas categorías mucho más concretas y especificar que facilitará a los usuarios encontrar el contenido que estén buscando. El
panel permite gestionar los diseños que previamente le hayas asignado y en algunos casos incluso nos permite realizar pequeñas modificaciones. Los plugins al igual con con los temas deberemos instalarlos mediante la sección plugins poder activarlos posteriormente en el panel y hacer uso de ellos.
Si contamos con algún Tema o plugin que no se encuentre en el catálogo de Wordpress, también tendremos la opción de subirlo mediante la herramienta: "Añadir plugins" o bien usando directamente el FTP y accediendo al directorio /wp-content/plugins para los plugins y: /wp-content/themes para los temas.
Ventajas y desventajas de Wordpress
Ventajas:
- Es totalmente gratuito.
- Dispone de cientos de diseños para personalizar el aspecto.
- Cuenta con gran cantidad de plugins que te permiten añadir todo aquello que puedas necesitar en tu sitio.
Desventajas:
- Algunos plugins y themes son de pago.
- Al ser tan utilizado los hackers lo tienen más fácil para encontrar un fallo y hackear miles de webs.