Icono de descargas.com

PuTTY

Conexión remota con SSH + Telnet
PuTTY es una app desarrollada por el desarrollador para sistemas operativos basados en Windows. Con más de 1.405 descargas PuTTY es conocida como uno de los mejores programas de Desarrollo. No se requieren de grandes conocimientos para poder usar PuTTY. A la vez se suma que no consume muchos recursos, por lo que puede ser instalado en casi cualquier Windows.
Modos intuitivos fáciles de entender PuTTY para cualquier edad. La mayoría de programas de otros desarrolladres que se ofrecen actualmente son algo lentos y tediosos., cosa que no sucede con PuTTY

PuTTY es el programa que debemos utilizar para conectarnos a un servidor remoto utilizando tecnología SSH y Telnet. Es muy práctico para introducir comandos en un servidor VPS (imprescindible a la hora de instalar ciertos programas, o para configurar algunas funciones de los servidores).

Podemos utilizar Telnet para muchas funcionalidades, como conectarse al router del hogar. Utilizando el protocolo SSH seremos capaces de abrir puertos para evitar algunas restricciones, entre otras tantas funciones.

Aunque es un programa de interfaz sencilla, requiere de algunos conocimientos de servidores para utilizarlo con eficacia y seguridad. Tendremos que conocer la IP o Hostname del servidor, el puerto, el tipo de conexión (que normalmente se marca SSH) y ya podremos empezar a operar.

Código abierto


El programa es de código abierto y completamente gratuito. Hay una completa Comunidad que se encarga de implantar diferentes funcionalidades, además de aplicar revisiones de seguridad para evitar cualquier ataque por parte del exterior.

Está en desarrollo continuo.

Aunque si bien es cierto que su diseño no es muy elegante, es completamente funcional.

Flexible y portable


No habrá que instalar nada para empezar a utilizar PuTTY. Tan solo basta con tener el archivo .exe y ejecutarlo. Se puede llevar en un pendrive a cualquier equipo y utilizarse ahí.

Además, nos ofrece una larga serie de opciones, para personalizarlo a nuestro antojo.

PuTTY está disponible para el sistema operativo Windows, como para Linux (tan solo habrá que asegurarse de bajar la versión adecuada).

Características de PuTTY

Vídeo de PuTTY

Otros usuarios vieron estos productos

descargas.com

Tu buscador de descargas de software y apps

Busca y encuentra el mejor software con opiniones y valoraciones de usuarios como tú. Nuestra AI selecciona y categoriza el listado de apps con la mayor calidad y con garantías de verdad. En Descargas.com encontrarás categorías diferentes, desde juegos a software de seguridad o utilidades entre otras. Opina y valora para otros usuarios y ayuda a la comunidad a descargar sólo esos programas que son Top.

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información