Xampp te da la posibilidad de confeccionar tu propio servidor Apache sin tener conocimientos sobre programación de servidores. Al mismo tiempo, te permite tener a tu disposición un gestor de bases de datos MySQL y te dará la posibilidad de usar el lenguaje de programación PHP para poder interactuar con la BD deseada.
Instalación rápida y sencilla
No necesitarás de más de 5 minutos para instalar el programa, y no tendrás que estar aplicando configuraciones complicadas. Lo único que habrá que hacer es seguir unos sencillos pasos para lograr que el servidor esté activo.
Xampp es una buena alternativa a otros servidores para tener nuestra página web en el ordenador, y así hacer nuestras simulaciones antes de colgarla en Internet. Podrás
crear una web desde cero, interactuar con bases de datos, incluso hasta instalar tipo de CMS (como puede ser Wordpress).
Además de las herramientas que ya hemos descrito, también nos ofrece otras herramientas como PHPmyAdmin (desde la que podremos gestionar nuestras bases de datos), Webalizer o PERL, tecnologías que nos permitirán
personalizar nuestro proyecto web de la forma deseada, sin límites.
Servidor web en local
No solo es perfecto para simular nuestra web, si no que también resulta muy práctico para
crear nuestro propio servidor web, adaptado para páginas o para apps de cualquier parte del mundo.
Desde su panel de control será tan sencillo como activar los módulos que queramos (Apache, Mysql, Filezilla, Mercury...). En el caso de que haya algún error con alguno, también lo podremos solucionar desde el mismo panel.
La alternativa perfecta para gestionar
tu propio servidor Apache.