WinSCP es un cliente FTP capaz de gestionar con diligencia transferencias SSH entre el equipo local y remoto. Para ello, se vale de las conexiones seguras SCP o SFTP, de forma que se nos garantizará que ninguna fuente externa podrá tener acceso a dicha información.
Es un programa muy intuitivo: una vez que hayamos establecido la conexión FTP, podremos trabajar con archivos con tan solo arrastrarlos y soltarlos.
El protocolo FTP ha sido diseñado para subir extensos archivos a un servidor, sin las limitaciones más habituales. Por ejemplo, puede ser interesante para subir archivos para el blog que estás creando, para subir imágenes de gran definición a imprentas online, transferencias entre amigos, etc.
Teniendo en cuenta la importancia de los datos a transferir, no podemos elegir el primer cliente FTP del mercado, si no uno en el que realmente podamos confiar.
Multifuncional
Además de las tareas de transferencia, también podemos renombrar archivos, copiar, borrar, crear nuevas carpetas, o procesar varios archivos a la vez. Incluso podemos programar la sincronización de múltiples carpetas, para agilizar el proceso.
Cliente completamente gratuito
WinSCP es un cliente FTP de licencia gratuita que deberíamos tener instalado en nuestro PC. Es una de las formas más rápidas, y seguras, de hacer transferencias de archivos FTP, incluso de los archivos que más ocupan.