Últimas añadidas

Blender

Diseña increíbles objetos y paisajes en tres dimensiones

Gratis
Windows movie maker

Edición y producción de vídeos y películas

De pago
VLC Media

Reproductor multimedia de código abierto

Gratis
Camtasia

Editor de vídeo & Grabador de pantalla

De prueba
Ver mas...

El programa o software para reproducir y editar videos es una herramienta muy utilizada tanto por profesionales como por aficionados, estos programas se pueden descargar en internet de manera gratuita o de pago siendo ambos de mucha utilidad ya que tienen una funcionalidad de alta calidad, dependiendo de su tipo y de los requerimientos del usuario. Estos programas forman parte de las herramientas que se usan diariamente para editar videos usados en el marketing de empresas y organizaciones de reconocimiento mundial.

La tecnología y sus componentes en este caso los reproductores y editores de video se adaptan a las necesidades de quienes las utilizan para realizar su trabajo, pero también son usadas por quienes tienen como afición el editar vídeos de muchos estilos, ya que el vídeo se ha convertido en algo que forma parte importante de la vida moderna del hombre de hoy. En muchas ocasiones el vídeo es una forma de inmortalizar un momento, o de guardar una evidencia de algo que se ha vivido y que es importante.

Contar con un buen reproductor y editor de vídeo es significativo ya que así se pueden disfrutar con buena calidad vídeos musicales, películas y series en el PC, tableta o móvil inteligente. Para los profesionales un reproductor y editor de vídeo debe aportarle buena calidad en sus diseños, además de muchas otras funciones que hacen que su tarea y el resultado final sea el esperado por él y por aquellos para quienes el editor trabaja. En la red existen excelentes reproductores y editores de vídeos que son fáciles de descargar.

Programas de edición de vídeo

Editar un vídeo puede hacerse de manera aficionada o de manera profesional, en ambos casos contar con programas de edición de vídeo que tengan funciones que aporten calidad excepcional en el sonido y estética del vídeo, es algo primordial que todo buen editor busca en estos programas. Existen editores de vídeo gratis para

Mac, Linux y Windows

que ofrecen una magnifica calidad en el resultado final, por ejemplo el editor de vídeos

Windows 10

que reemplaza al antiguo

Windows Movie Maker

es un excelente programa.

Con este editor la calidad en las ediciones es de carácter profesional aunque sea utilizado por un aficionado, dentro de las muchas funciones que ofrece este programa están: la edición de fotos y vídeos los cuales se pueden guardar con todos los cambios realizados en archivos individuales, en relación con los vídeos se les pueden agregar imágenes y efectos en 3D sin distorsionar la imagen original. Para Linux los editores de vídeos recomendados son:

Pitivi, Blender y Avidemux

entre otros que también son compatibles con este sistema.

Para usar con el sistema operativo de Mac el programa de edición de video más recomendado actualmente es

Movavi 15

, este programa ofrece mucha calidad en la

creación de videos caseros

y en la elaboración de diapositivas donde con solo colocar las imágenes se puede realizar una edición muy profesional. Además este programa permite la edición de archivos multimedia añadiéndole sonido y otras imágenes.

Descargar reproductor de vídeo

Realizar la

descarga de un reproductor de vídeo

es algo muy fácil y sencillo, en internet existen muchos tipos de reproductores de video que ofrecen ventajas en esta tarea pero se debe saber si el mismo es compatible con el dispositivo electrónico en donde se desea descargar reproductor de vídeo. Por ejemplo en el caso del

reproductor de vídeo para Windows 10

, tienen multifuncionalidad y adaptabilidad con muchos equipos digitales y en móviles inteligentes como Android y en iPhone e iPad.

Dentro de los reproductores de video más populares está VCL Media Player, el cual tiene una amplia gama de aplicaciones que son compatibles tanto con Windows 10 como con Linux y Mac, además se puede usar en Android y en iOS. Es 100% gratuito, multiplataforma y no es necesario instalar otros elementos para descargarlo e instalarlo. También existe el reproductor de vídeo todos los formatos, que es un programa íntegro y versátil, ya que ofrece muchas opciones al momento de reproducir vídeos y audios.

Los más conocidos y populares, entre muchos otros son:

· AVI: lanzado por Microsoft en 1992 contiene un formato para audio y vídeo muy amplio.
· MOV: es un reproductor estándar creado por QuickTime en 1991.
· FLV: necesita el programa Flash Player para poder reproducir.
· MKV: o Matroska es un programa de reproducción de audio que se usa en la reproducción de vídeos de alta definición.
· MPEG: es el reproductor más antiguo fue creado en 1988 y tuvo mucho renombre en su momento.

Editores de vídeo profesionales y gratuitos

Los

editores de vídeo profesionales

buscan en sus ediciones alta calidad y definición donde el producto final sea como lo desea su cliente, ellos obtienen programas digitales donde la edición se haga rápido y sin muchos elementos involucrados que hagan la tarea tediosa y pesada. Estos profesionales prefieren un

editor de vídeo sin marca de agua

, ya que ese elemento no es necesario en la realización de sus tareas y por el contrario es una molestia para ellos que prefieren evitar.

Los editores de vídeo sin marca de agua más populares y que más se usan son:

· Windows Movie Maker: el cual está incluido en las versiones 7,8 y 10.
· AVS Video editor: se puede usar con todos los formatos de edición.
· OpenShot: es un programa de edición de vídeos no lineal y multiplataforma con código abierto.
· Kdenlive: nació en 2002 y fue diseñado para KDE y basado en MLT framework.
· ivsEdits: este editor de vídeo es de origen italiano, fue creado en el 2008 y es un gran editor profesional de vídeo.

Un editor de vídeo gratis es tan completo y versátil como uno de pago, ya que estos editores poseen funciones que logran una edición profesional cuando son utilizados correctamente. Los

editores de vídeo gratis

tienen poca diferencia de los de pago, y muchas veces no son tan necesarias para obtener un resultado de alta calidad. En la red hay muchos editores que se adaptan a los requerimientos básicos de los editores aficionados, pero los profesionales prefieren usar un

editor de video Premium

el cual les da más confianza.

La tecnología aporta herramientas útiles para quienes se dedican al diseño, creación, edición y montaje de videos. Actualmente hacer un video es posible con cualquier dispositivo electrónico que se conecte a internet como lo son: móviles inteligentes, tabletas, PC entre otros, pero si se quiere un video profesional lo mejor es usar un editor de vídeo para darle esos toques que lo harán más técnico desde el punto de vista visual.

Algunas personas comienzan por

hacer videos aficionados

en ocasiones familiares como: bodas, bautizos, graduaciones y cumpleaños y al correr del tiempo y con la ayuda de programas como los editores de video se convierten en profesionales que forjan una carrera de esta actividad. La realización de videos es una actividad muy lucrativa y tiene un amplio campo de empleo, donde los ingresos son muy altos si el trabajo es de alta calidad.

Lo mismo ocurre con los

reproductores de vídeos

que son como el complemento de los editores de video, ya que para poder editar primero hay que reproducir el material y es de vital importancia que la reproducción sea óptima para captar mejor los detalles del vídeo que pueden ser visuales o de sonido. En ambos casos el trabajo puede realizarse con programas gratis, más si la persona tiene algunos conocimientos al respecto ya que se desenvolverá muy bien.

Pero es aconsejable invertir en programas Premium o de pago cuando se quiere ofrecer un trabajo con calidad excepcional, ya que al utilizar las funciones que ofrecen estos programas hacer la tarea resultará mucho más viable y el profesional tendrá mucha más confianza al utilizarlos. Además estos programas tienen gran aceptación y reconocimiento en todo el mundo sobre todo en el sector cinematográfico, musical y televisivo que es donde se utilizan estos programas con más frecuencia.

Las plataformas y canales como

YouTube y Vímeo

se especializan en la exposición de videos con todo tipo de contenido, siendo los vídeos musicales y personales los que más se exponen ya que son los que tienen más demanda y se convierten en virales rápidamente logrando ser muy lucrativos. La publicidad también forma parte de estos sitios y la

edición de comerciales

es actualmente una actividad común, que se paga muy bien si el trabajo refleja calidad.

En internet hay mucho material que es previamente editado ya que para estar dentro del estándar de calidad excepcional el mismo debe pasar varias pruebas con las más estrictas medidas y normas de calidad. Esto si el material es con propósitos profesionales, ya que para los aficionados estas pruebas no se aplican, pero se recomienda que todo aficionado emplee las herramientas digitales que le otorguen calidad a sus trabajos.

Estas herramientas están disponibles en los dispositivos Android y las mismas realizan ediciones aceptables en

videos caseros

y así los aficionados pueden subir sus vídeos con una buena visión y con buen audio, quitando previamente los ruidos molestos y los detalles que no encajan en el video.