Camtasia es un programa creado por TechSmith con la finalidad de brindarle al usuario la posibilidad de capturar cualquier actividad que se lleve a cabo en su pantalla.
Fácil y sencillo de utilizar
Camtasia es un programa muy sencillo de utilizar. Todas las herramientas que están disponibles en este programa suelen ser sencillas de manipular, por lo que no es necesario ser un experto en ello. Con sólo tener algo de conocimiento en edición es más que suficiente para utilizarlo.
Además de su sencillez,
Camtasia es un programa muy práctico y eficaz. Esto hará que el usuario pueda disfrutar de todos los beneficios que ofrece.
No sólo es un programa de captura de vídeo
Con Camtasia no sólo se podrán capturar vídeos, editarlos y compartirlos cuando estén listos. Además de estas excelentes herramientas, este programa posee otras funciones adicionales que resultan muy útiles.
Camtasia permite capturar una zona nada más o la pantalla completa, capturando así el audio, e inclusive es posible trabajar con Power Point. Sin duda alguna, cuenta con muchas opciones que harán que la experiencia de usuario sea muy satisfactoria.
Por otro lado,
permite realizar la edición de los vídeos que se capturaron. Entre la variedad de opciones, se pueden hacer ediciones de audio, como limpiar ciertos ruidos, hacer zoom en ciertas partes, entre otros.
Finalmente, el vídeo puede ser compartido en diversas web, e inclusive se puede guardar en CD o DVD.
Ventajas y desventajas de Camtasia
Camtasia es un programa muy útil, pero como cualquier otro, posee varias ventajas y desventajas que deben ser tenidas en cuenta antes de realizar la instalación.
Ventajas de Camtasia:
- Además de grabar los vídeos que aparecen en la pantalla; ofrece la opción de editar el vídeo, e inclusive el audio.
- Brinda la posibilidad de compartir el vídeo en diversas plataformas.
- Otorga buena calidad, tanto en imagen como en sonido.
- Pueden añadirse ciertos efectos al vídeo, como resaltar algo que se desee.
Desventajas de Camtasia:
- A pesar de que su uso es sencillo, es necesario que la persona tenga algún conocimiento básico en edición.