MPC-HC son las siglas de Media Player Classic Home Cinema y está considerado como un paraíso para todos aquellos que quieran disfrutar de contenidos actuales, con la máxima calidad posible.
Es un reproductor de código abierto que tiene a una gran Comunidad a sus espaldas. Esto permite que esté siempre actualizado y que se solucionen los bugs antes de que pase mucho tiempo.
Es un programa robusto pero ligero al mismo tiempo. Puede reproducir videos con una sorprendente fluidez, incluso aunque el sistema funcione algo lento. Se atreve con calidades de 1080p sin ralentizaciones (hasta con 4K, pero aquí sin que necesitaríamos contar con un equipo más capaz.
Compatibilidad con cualquier formato actual
Se adapta a los formatos de siempre, además de incluir decodificadores como H.264, VC-1, o soportes para tecnologías como DXVA, puede reproducir películas directamente desde DVDs, CDs, Blurays, etc.
Hasta podemos activar la opción de DVB para poder recibir la señal de la televisión a través de este medio.
Muy completo
Cargar el vídeo será tan fácil como hacer doble clic en el mismo y pedir al sistema operativo que lo abra con MPC-HC.
Si buscamos algo más avanzado, tenemos una interfaz muy completa con todo tipo de opciones. Podremos manipular la velocidad de reproducción, cargar subtítulos, cambiar la interfaz, configurar las características del sonido, y un largo etcétera de opciones.
Para todos aquellos que quieran disfrutar de los mejores contenidos sin ralentizaciones, deberían probar con MPH-HC.