Shotcut
Shotcut se puede usar desde cualquier dispositivo que cumpla con los requerimientos. La ventaja que nos presenta Shotcut ante otros programas de la competencia, es sin duda es su velocidad.
Shotcut es un editor de archivos de audio/vídeo compatible con la mayoría de los formatos que podemos encontrar en estos momentos en el mercado. Trabaja con vídeo e imagen de la más alta calidad, y tiene un manejo tan intuitivo que no necesitaremos ser expertos en el mundo de la videoedición para controlarlo.
Utilizar un vídeo será tan sencillo como arrastrarlo a la interfaz y soltarlo directamente en el timeline. Una vez que lo hagamos, podremos aplicar efectos como variar los valores de brillo o contraste, hacer cambios en el color o balance de blancos, en la nitidez o saturación, incluso también tiene algunas funciones para aplicar efectos en el audio.
Haz y deshaz a tu antojo
Una de las ventajas que hace tan especial Shotcut es que podremos deshacer cualquier cambio en el programa en cualquier momento. En el caso de que hayas cometido algún fallo, podremos volver a un estado anterior con tan solo pulsar un par de teclas.
Shotcut también cuenta con un historial de cambios que nos ayuda a llegar más rápido al punto del tiempo que más nos interese.
Interfaz sencilla
Todas las funciones son fácilmente identificables desde la interfaz de Shotcut. En la parte superior tenemos detalladas todas y cada una de las opciones, mientras que el timeline estará dispuesto en la parte inferior.
Carga el vídeo, aplica efectos, comprueba que tal quedan y luego codifica.
La videoedición nunca ha sido tan sencilla como hasta ahora gracias a Shotcut.
Características de Shotcut
Vídeo de Shotcut
Screenshots de Shotcut



