Youtube-dl
Youtube-dl se puede usar desde cualquier dispositivo que cumpla con los requerimientos. La mayoría de programas de otros desarrolladres que se ofrecen actualmente son algo lentos y tediosos., cosa que no sucede con Youtube-dl
YouTube-DL es una herramienta que consigue lo que muchos otros programas han intentado, y cuyos esfuerzos no suelen durar mucho: descargar vídeos de YouTube. No solamente los puedes bajar, si no que también tiene otras opciones como aislar el audio sin necesidad de descargar el vídeo en sí.
Su principal particularidad es que funciona a través de una interfaz de comando de estilo MS-DOS. Se ha diseñado en Python, por lo que tendremos que utilizar algunos comandos sencillos para controlar el programa.
Es multiplataforma: funciona en sistema operativos Windows, en MAC o en LINUX y es completamente gratuito (el tipo de licencia es Unlicense).
Fácil de usar
Saber que es un programa que funciona mediante línea de comandos nos puede echar un poco hacia atrás, pero lo cierto es que descargar un vídeo será tan fácil como escribir este comando: YouTube-dl [URL]. Si pedimos ayuda sobre dicho comando, nos aparecerán algunos parámetros que nos permitirán perfilar la descarga.
Otras utilidades
YouTube-dl es una herramienta más completa de lo que parece. Es posible descargar dependencias que ampliarán las funciones del programa.
Se puede utilizar para descargar vídeos de otras plataformas como VIMEO o Dailymotion, incluso hasta de sitios que necesiten de JavaSxcript (tendremos que instalar antes la dependencia PhatomJS).
También es posible la extracción de datos de flujos tipo Macromedia RTMP (usando RTMPDump).
Si ningún programa te sirve para para descargar vídeos de YouTube, deberías probar con Youtube-DL.
Características de Youtube-dl
Vídeo de Youtube-dl
Screenshots de Youtube-dl



