Windows Movie Maker es un programa de creación y edición de vídeo muy potente y fácil de utilizar. Con el podrás crear, editar y compartir presentaciones multimedia completamente personalizables, que incluyen, no solo las mejores fotos y videoclips favoritos, sino también un vídeo agradable y múltiples efectos que le dan un toque más profesional.
Crea y edita vídeos fácilmente
Con el programa Windows Movie Maker
podrás crear y editar, de una manera realmente sencilla, vídeos. Para ello contiene un sinfín de efectos, transiciones, pistas de audio y muchas funciones más para darle un toque único y profesional a cada archivo.
Con esta herramienta puedes, incluso,
convertir tus fotos y vídeos en una gran película, debido a que presenta herramientas de edición que le permite recortar, dividir, acelerar o ralentizar fácilmente su película. Asimismo brinda la posibilidad de
agregar efectos especiales, sonidos y subtítulos, para hacerla tal cual como deseas.
Comparte tus trabajos
Una vez terminada la edición, se puede
exportar el vídeo a varios formatos, grabarlo en un CD, e incluso compartirlo directamente en tus sitios web favoritos; ya sea YouTube, Facebook, SkyDrive y muchos otros.
Es importante resaltar que el programa Windows Movie Maker está
diseñado exclusivamente para ser utilizado por personas con poca o ninguna experiencia en la creación de películas. Además de que es fácil de utilizar, cuenta con funciones básicas. Es por ello que los usuarios más avanzados pueden encontrarlo demasiado limitado para crear sus diseños.
Aplicación descontinuada
Otra de las cosas a destacar es que
Windows Movie Maker está descontinuado, debido a que Microsoft abandonó su desarrollo en enero del año 2017. Sin embargo, aún disponemos de la opción de descargarlo y poder hacer uso de el.
A pesar de ello, este abandono puede traer algunas limitaciones en el programa, por lo que hay que tener en cuenta esto antes de decidir utilízalo.
Ventajas y desventajas de Windows Movie Maker
Como cualquier otro programa, Windows Movie Maker presenta algunas ventajas y desventajas. Estas características hay que conocerlas para saber si realmente merece la pena su descarga o no.
Ventajas:
- Es fácil de utilizar.
- Permite trabajar tanto con imágenes como con vídeos.
- Incluye muchos efectos y transiciones.
- Posibilita la exportación a varios formatos.
Desventajas:
- No soporta videos 4k.
- Sin ajustes de contraste o saturación.
- Puede resultar demasiado simple e incluso aburrido para los usuarios más avanzados.