Icono de descargas.com

Descargas de juegos de palabras en Windows

Los juegos son una herramienta muy útil cuando llegamos del trabajo cansados, tenemos un descanso de 15 minutos en los estudios o simplemente ya no tienes nada que hacer y necesitas distraerte. Dentro de los juegos podemos encontrar aquellos para los que necesitas un aparato electrónico que te muestre imágenes y videos y tú interactúes con ellos: los videojuegos.

Los dispositivos electrónicos que podemos encontrar hoy en día son muy variados, de distintas formas y capacidades. Teléfonos móviles, ordenadores, máquinas arcade, videoconsolas, tablets… pero vamos a centrarnos en una plataforma en concreto que casi todo el mundo tiene en casa y puedes hacer prácticamente de todo con ellos. Hablamos de los ordenadores. Estos dispositivos reyes de la informática, han evolucionado según hemos ido creciendo nosotros y esto nos ha permitido estar siempre al corriente de las últimas novedades y tener un aprendizaje lento y continuado, no todo de golpe como les ha pasado a nuestros padres o abuelos.

Los ordenadores tienen la capacidad de personalizarse al gusto del consumidor gracias a los programas informáticos que puedes instalar acorde a tus gustos y para gustos, los diferentes videojuegos. Puedes encontrar videojuegos de muchas características, fines distintos, modalidades diferentes, para todas las edades… Puedes elegir entre videojuegos de rol, videojuegos de disparos, videojuegos de carreras de coches, videojuegos estratégicos, videojuegos imitando a juegos de mesa y muchos más, pero vamos a centrarnos en los videojuegos de palabras.

Los videojuegos de palabras son aquellos que utilizan letras o palabras como medio principal y que son entretenidos a la par que educativos ya que, al practicar este tipo de juegos, tu mente sigue activa, pero sin crear sensación de fatiga porque no es un esfuerzo enorme, ya estás familiarizado con los términos que se utilizan y como te diviertes, te parece menos costoso.

Las habilidades que desarrollas con los juegos de palabras son sobre todo la creatividad y el lenguaje. El uso continuado de estas herramientas, favorece tu escritura y redacción, aprendes palabras y conceptos nuevos, mejoras la ortografía y te expresas verbalmente con mayor fluidez.

Sin duda, a las personas que mejor les viene este tipo de juegos es a los niños. Cuando nacemos, muestro cerebro tiene que hacer un esfuerzo enorme por ir desarrollando la capacidad de hablar. Según vamos creciendo y nos convertimos en niños y niñas que ya saben hablar medianamente bien, tenemos que aprender a leer y escribir para poder llevar una vida normal en la sociedad. Esta tarea tampoco es fácil y necesita tiempo y paciencia para que poco a poco nos vayamos aprendiendo los símbolos, las estructuras, las reglas gramaticales, las reglas ortográficas…

Como es obvio, los niños y las niñas adquieren mucho vocabulario practicando estos juegos de palabras ya que además de ser muy activos físicamente, también lo son mentalmente y eso les lleva a que sientan curiosidad por todo aquello que no conocen. Si ven alguna palabra que no saben lo que es, te van a preguntar o el mismo juego le va a explicar qué significa. Esto se traducirá poco a poco en una batería de palabras que los niños empezarán a usar en su día a día y no solo de manera escrita, sino también oral. Paso a paso conseguirá expresarse de una manera más fluida y comprender al 100% el significado de aquello que está diciendo. Incluso puede ayudarles a expresar sus sentimientos y emociones que algunas veces confunden o no saben identificar.

También podrán mejorar su atención y concentración ya que, al tratarse de un juego, querrán superar a los demás o a sí mismos por lo que focalizarán toda su atención en el juego y comprobará que es más fácil obtener buenos resultados su hacemos las tareas de una en una, que si las mezclamos. Esto llevado a su rutina, significará que entenderá que cuando hay que hacer la tarea, es mejor concentrarse y así acabarás antes y con mejores resultados que si estás haciendo parones para salir a jugar, coger la tablet, levantándose 4 veces en 15 minutos a beber agua…

Existen muchos tipos de juegos de palabras distintos pero los más conocidos son:

  • Crucigramas: Con una serie de pistas o definición, tienes que adivinar una palabra que posteriormente deberás colocar en un panel letra por letra donde te indique. Estos son bastante difíciles para los niños, pero puedes encontrarlos en los que las palabras ya te vienen resueltas por lo que tendrás que encontrar la solución de dónde se tiene que colocar.
  • Sopa de letras: Un rectángulo (generalmente, aunque los hay de todas las formas posibles) en el que se encuentran muchas letras ordenadas en columnas y filas entre las que se encuentran palabras ocultas que tienes que encontrar. Según el nivel de dificultad, las palabras pueden estar escritas solo de arriba abajo y de izquierda a derecha, o aumentar el nivel y encontrarlas en diagonal e invertidas.
  • Anagrama: Consiste en palabras o frases que son el resultado de cambiar las letras de otras palabras o frases. La misión suele ser encontrar la palabra o frase original en el menor tiempo posible.
  • Scrabble: Un tablero cuadrado que se divide en muchas casillas también cuadradas, tiene como objetivo que los jugadores coloquen letras encima de él para formar palabras mientras utilizan las que ya están en el tablero. No todas las letras y casillas valen lo mismo por lo que según las que utilices, conseguirás unos puntos u otros.
  • Ahorcado: Un muñeco ficticio aparece en la pantalla al lado de unas marcas que indican el número de letras que tiene la palabra o frase que debes adivinar. El juego consiste en ir diciendo letras y si la adivinanza las contiene, se pondrán en el sitio que corresponda mientras que, si no contiene esa letra, el muñeco irá añadiendo partes de su cuerpo a una horca y si se completa entero, pierdes.

Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, puedes descargar juegos de palabras para tu ordenador Windows y así poder disfrutar de ellos cuando quieras mientras estás relajado en casa. Recuerda que además de juegos, son una herramienta muy útil para mantener nuestra mente en continuo desarrollo intelectual, pero de una forma divertida.

descargas.com

Tu buscador de descargas de software y apps

Busca y encuentra el mejor software con opiniones y valoraciones de usuarios como tú. Nuestra AI selecciona y categoriza el listado de apps con la mayor calidad y con garantías de verdad. En Descargas.com encontrarás categorías diferentes, desde juegos a software de seguridad o utilidades entre otras. Opina y valora para otros usuarios y ayuda a la comunidad a descargar sólo esos programas que son Top.

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información