Icono de descargas.com

Descargas de fotos y videos en Windows

La fotografía y el vídeo han pasado a ser elementos indispensables en nuestra vida. Con las nuevas formas de comunicación que tenemos en nuestro día a día resulta casi imposible no ver o hacer alguna foto o vídeo a lo largo del día. Este gran cambio se debe en cierta parte al avance tecnológico que estamos sufriendo en los últimos años. Cuando éramos pequeños y solo algunas personas tenían acceso a cámaras fotográficas o cámaras de vídeo, pero hoy en día con los Smartphone todo el mundo tiene una cámara en su mano con la que puede realizar todo tipo de fotografías y vídeos, incluso editarlos casi sin ningún esfuerzo.

Pero, obviamente esto no siempre fue así y la historia de la fotografía y de las cámaras es extensa ya que uno de los artilugios que ha hecho mucho por esta técnica es la cámara oscura y no se sabe bien el comienzo de su utilización. Existen teorías de que podían ser utilizadas incluso en pinturas rupestres. Para que una cámara oscura se convirtiese en cámara fotográfica, fue necesario el invento de Charles y Jacques Vicent Louis Chevalier con el que a través de un mecanismo de luz y un papel con una tecnología novedosa (para la época), consiguieron que la imagen se fijara permanentemente en el papel creando así fotografías. Con las cámaras oscuras, la imagen que proyectaban debían ser dibujadas a mano para que el resultado no se borrase.

Desde aquel momento las cámaras fueron perfeccionándose y haciéndose más pequeñas para que su transporte fuera más fácil y manejable. Pero el siguiente cambio llegó con las cámaras digitales, capaces de realizar fotografías que se ven en un ordenador. Al principio se necesitaban cámaras muy potentes y grandes conectadas a ordenadores aún más grandes pero en la actualidad, con cámaras sencillas de un bajo coste y con cualquier ordenador, puedes tener tus fotografías digitales siempre a mano.

Las lentes y dispositivos de ahora muchos de ellos están preparados para hacer tanto fotografía como vídeos, lo cual simplifica el número de dispositivos electrónicos que necesitamos para realizar nuestras obras de arte y debido a la gran competencia que hay en el sector los precios también han disminuido hasta tal punto de que puedes encontrar cámaras muy baratas, disponibles para todo el mundo y para todos los bolsillos.

Con la llegada de la fotografía servicios digitales también se ha convertido en una tarea mucho más sencilla el hecho de tener que editar y modificar los documentos porque también se realizan de manera digital con tu un ordenador.

¿Crees que el retoque fotográfico es una acción del mundo moderno? Pues la verdad es que no lo es. Casi desde los inicios de la fotografía, los artistas han estados interesados en ello y para demostrar que esto fue así, te daremos un dato: el primer retoque fotográfico se hizo en 1860. En aquella época, la manera de realizar una edición era 100% manual, totalmente artesanal y se realizaba en el negativo de la fotografía. Los artistas de entonces empezaron a descubrir nuevas formas de edición y se empezó a usar mucho la técnica de “juntar personas en una misma instantánea cuando, en realidad, no habían estado nunca en el mismo sitio.

Ahora tienes la posibilidad de realizar tú mismo las obras de arte para conseguir aquello que necesitas utilizar de las fotografías en los vídeos para tu beneficio o por gusto. ¿Te imaginas tener la habilidad de decorar tu casa con fotografías hechas por ti que tienen un significado muy importante? Es sin duda una forma muy especial de decorar tu casa y no con simples cuadros pintados por otra gente que pueden ser muy bonitos, pero no trasmite el tanto como algo hecho por ti mismo. De esta manera se crea un ambiente más personal y de calidez en el que te sientes completamente a gusto y orgulloso de aquello que has creado.

Esto lo puedes conseguir gracias a los editores mencionados anteriormente y, además, ten en cuenta que cuanto más practiques la edición, más ideas creativas vendrán a tu cabeza y más soltura tendrás para crear distintas formas de edición.

Entre ellas algunas de las más utilizadas para decorar tu hogar son:

  • Retratos: consisten en fotografías en las que el elemento protagonista es una persona y más concretamente, su cara. Puedes hacerte una foto con tu familia, editar los colores para que vayan acorde de los colores de tu casa, eliminar objetos o personas del fondo, alguna imperfección de la cara como granitos y otras muchas opciones más. Imprimes la imagen en un lienzo y voila, ya tienes un cuadro perfecto para decorar el salón, pasillo, entrada...
  • Creativo: esta forma de edición es más complicada que la anterior ya que se necesita mucha práctica para llegar a conseguir fotografías dignas de cuadros. La idea es crear escenarios que no tengan que ver con la foto original ya que pones y quitas elementos con el fin de crear algo más artístico y profesional. En esta edición puedes y debes dejar que tu creatividad fluya por tu cabeza y así conseguir resultados que, aunque no sean realistas, sean impresionantes y verdaderas obras de arte.
  • Paisajes: Si te gusta viajar o vives en un lugar con muchas estampas preciosas de naturaleza o ciudades, es una oportunidad ideal para salir a la calle, realizar unas fotografías de paisaje y con un poco de edición que resalte algunos colores o eliminar aspectos no naturales del paisaje como basuras o gente, tienes un cuadro perfecto incluso para decorar el cabecero de tu cama o la pared del sofá.

Aprovecha a descargarte programas informáticos con los que podrás realizar todo lo que desees con unas simples herramientas. Los programas más destacados que utilizan los profesionales son Adobe Photoshop y Lightroom con los que conseguirás unos resultados excepcionales, pero para estos programas es necesario dedicar algo más de tiempo para controlar su funcionamiento. Si buscas un editor de fotos más sencillo tienes Photoscape X que es bastante más sencilla e intuitiva ya que no tiene tantas herramientas, pero las suficientes como para obtener el resultado deseado.

Para edición de video puedes encontrar programas con los que puedes recortar, acelerar, poner a cámara lenta, mejorar los colores, agregar música, transiciones y muchas más opciones para crear auténticas películas sobre lo que más te interese. ¿Te imaginas ir de viaje y poder resumir varios días en un vídeo de unos pocos minutos? Es una idea perfecta para recordar de una manera más emotiva esos maravillosos días. Para ello cuentas con programas de edición de vídeo como Video Editor Studio.

Deja que el mundo disfrute de tus creaciones y quién sabe, quizás llegues a dedicarte a ello profesionalmente.

descargas.com

Tu buscador de descargas de software y apps

Busca y encuentra el mejor software con opiniones y valoraciones de usuarios como tú. Nuestra AI selecciona y categoriza el listado de apps con la mayor calidad y con garantías de verdad. En Descargas.com encontrarás categorías diferentes, desde juegos a software de seguridad o utilidades entre otras. Opina y valora para otros usuarios y ayuda a la comunidad a descargar sólo esos programas que son Top.

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información