Últimas añadidas

Office 365

Usa office en todos tus dispositivos

De pago
Microsoft Excel

Procesador de hojas de cálculo

De pago
Microsoft Word

Gestiona tus documentos de texto con facilidad

De pago
OpenOffice

La alternativa gratuita a Microsoft Office

Gratis
Microsoft office 2013

La versión de 2013 para Microsoft Office

De pago
Microsoft Office 2016

El paquete ofimático más usado en la actualidad

De prueba
Micosoft Outlook

El gestor de correo electrónico más extendido

De prueba
Microsoft Access

Crea fácilmente bases de datos para tu negocio

De prueba
Coreldraw

Diseño gráfico vectorial a nivel profesional

De prueba
PDF Creator

Crea archivos PDF de una forma simple y sencilla

Gratis
Windows 10

Descarga o actualiza el sistema operativo Windows 10

De pago
Windows 7

Descarga la ISO del sistema operativo Windows 7

De pago
Nitro Pro

Tratamiento avanzado de ficheros Pdf

De prueba
Nero

El software de grabación más usado en la actualidad

De prueba
Adobe Reader

El lector de PDF gratuito más usado del mundo

Gratis
Ver mas...

Los programas de oficina son esos programas que permiten realizar las actividades diarias como redacción y archivo de textos y documentos, hojas de cálculo, dibujos técnicos y muchas otras actividades. Estos programas vienen integrados a los sistemas operativos de muchos equipos y también se pueden descargar e instalar de manera gratuita o de pago ya que ambas modalidades ofrecen excelentes servicios a sus usuarios.

Estos programas en su mayoría son compatibles con sistemas operativos Windows y Mac, entre muchos otros que actualmente se suman a la operatividad funcional de los equipos electrónicos. Dentro de estos programas los más utilizados son:

• Microsoft Word

• Microsoft Excel

• Microsoft Power Point

• Microsoft OneNote

• Microsoft Outlook

• Microsoft Publisher

• Microsoft Access

• Skype Empresarial

Estos y otros programas son indispensables para que un pc, tableta o móvil inteligente tenga una operatividad funcional eficiente sobre todo si el equipo se usará en una oficina como parte del mobiliario o como dispositivo para realizar las actividades diarias.

Aplicaciones de oficina

Las aplicaciones de oficina son las que en combinación con los programas de oficina se usan para realizar las actividades como: crear, modificar, imprimir, escanear, organizar archivos y documentos, entre otras funciones que son de vital importancia para la empresa u oficina. Estas aplicaciones son herramientas que se usan diariamente en todo el mundo.

Estas aplicaciones se dividen en distintos tipos que pueden ser: las propias del sistema operativo que son las responsables del buen funcionamiento del equipo, las de utilidades que realizan las tareas de mantenimiento y son de uso general, las que desarrollan el software que se usan para crear los programas informáticos y las que sirven para crear el software de aplicación.

Estas aplicaciones resultan de mucha utilidad para que los profesionales se desenvuelvan de una manera efectiva y rápida en sus labores, cada profesional escoge según sus requerimientos la aplicación o aplicaciones que le servirán para sus propósitos. Con estas aplicaciones que pueden verse como una excelente ayuda se consigue realizar las más complicadas tareas en poco tiempo y con una exactitud y presentación muy aceptable.

Software de oficina

El software de oficina es el más usado a nivel mundial por millones de profesionales y público en general, el mismo se usa para crear, modificar y muchas otras actividades relacionadas con las actividades propias de una oficina. A este software u OAS como se conoce por sus siglas en inglés, fueron creadas para aquellos que necesitaban un ayudante o asistente para realizar con prontitud y de muy buena manera las tareas más complejas.

Existen muchos tipos de software de oficina, dentro de los cuales los más usados son:

• StarOffice

• Open Office.org

• KOffice

• Gnome Office

• LibreOffice

Estos son software de libre aplicación ya que no se paga por su uso, pero también existen algunos software de pago que ofrecen más ventajas y beneficios a sus usuarios. También hay software en línea que ofrecen los mismos beneficios que las de descarga solo que se usan desde portales web sin necesidad de descargar e instalar, algunos ejemplos de este software son: Google Docs, Zoho y Peepel entre otros.

Descargar sistema operativo

La descarga de un sistema operativo es muy fácil si el mismo es compatible con el dispositivo electrónico donde se desea instalar, en todo equipo electrónico se necesita un sistema operativo que viene siendo el cerebro de todo dispositivo electrónico ya que en él están todas las instrucciones que debe seguir el equipo para su buen funcionamiento en cuanto a funciones operativas se refiere.

Los sistemas operativos que son más populares a nivel mundial son: Microsoft Windows, Linux, OSX y Chrome. Estos sistemas operativos ofrecen cada uno beneficios de mucha importancia para cubrir las necesidades de cada usuario, en el caso de Windows el cual fue creado en el año 1985 es el que ocupa el lugar número 1 dentro de la posición de importancia y utilidad, este sistema operativo es genérico y muy flexible ya que acepta muchas aplicaciones y actualizaciones.

Linux es un gran sistema operativo y ha sido modificado a través de muchos años para poder brindarles a sus usuarios ventajas que otros sistemas no ofrecen o tal vez si lo hacen pero no en el nivel que lo hace este fabuloso sistema. OSX para uso exclusivo de usuarios Apple es un sistema operativo versátil, elegante y sencillo que ofrece a sus usuarios magníficos beneficios, su gran desventaja es que al ser exclusivo para productos Apple se pierde la expansión en el mercado tecnológico.

Chrome siendo el más reciente en aparecer en el mercado digital ofrece como principal ventaja trabajar desde el navegador, con esto se puede trabajar desde cualquier dispositivo electrónico. Este sistema es muy veloz y a pesar de ser nuevo en el mercado digital es una férrea competencia para Windows y OSX en los Estados Unidos que es el mercado digital más exigente que existe.

Gestor de correo electrónico

Se conoce como gestor de correo electronico al programa correo que permite gestionar o trabajar con distintas cuentas de correo electronico al mismo tiempo, este programa permite la configuración para leer, editar, consultar o enviar correos sin tener que estar conectado a internet. Existen varias aplicaciones que permiten trabajar con las cuentas de correo electronico, entre las cuales están: Gmail, Mailbird, hotmail que ahora es Outlook, entre las más usadas en el mercado digital.

Estos gestores de correo han sido una gran revolución dentro del mercado digital, estas aplicaciones ofrecen grandes ventajas a todas las personas que realizan trabajos por internet y a aquellos que se comunican mediante el uso de estos programas, los cuales han evolucionado para que el usuario tenga grandes beneficios al alcance de su mano y al mismo tiempo tenga una herramienta de trabajo versátil, sencilla y eficiente.

Dentro de las aplicaciones que más se usan en el mundo están: myMail que es compatible con hotmail, Gmail. Yahoo, Outlook y muchos otros buzones electrónicos. CloudMagic evolucionada desde una aplicación para encontrar archivos a una de correo electrónico, donde se pueden tener más de una cuenta y manejarlas de una forma versátil y efectiva es gratuita y compatible con varios sistemas operativos entre ellos iOS y Android entre otros.

Otros programas de oficina

En cuanto a los sistemas operativos descargar Windows 10 es fácil y de gran utilidad por todos los beneficios que este gran sistema operativo les ofrece a sus muchos usuarios alrededor del mundo. Otra muy buena opción es descargar Linux aunque es un poco más complicado que el Windows en sus diferentes versiones, al acostumbrarse el usuario es muy sencillo el manejo.

Los sistemas operativos y los programas de oficina son herramientas que se emplean con mucha frecuencia por profesionales y público en general, para la realización de sus actividades diarias que se relacionan con la oficina como lo son: la redacción, modificación, archivo e impresión de documentos y correspondencia entre muchas otras tareas que son desarrolladas en una oficina.

Es por esto que es muy importante estar actualizados en cuanto a los programas y aplicaciones que se lanzan en el mercado digital, para aprovechar todas las ventajas que las mismas ofrecen tanto gratis como de pago. Cada vez son más las ventajas que se le integran a las aplicaciones y programas, algunos han sido modificados mientras que otros han desaparecido y han dejado el camino a nuevas y nuevos aplicaciones y programas para cubrir las exigencias del público que cada vez son más.

Los sistemas operativos también son de vital importancia dentro del mundo digital, los mismos han evolucionado para estar a la par con todo lo que requieren los usuarios tecnológicos bien sean en el ámbito profesional o personal, ya que en ambos los dispositivos electrónicos forman parte importante. Los dispositivos móviles han sido los que últimamente han escalado dentro del mundo digital apoderándose de las aplicaciones y programas para competir en igual forma con tabletas y pc portátiles.

El mundo digital es actualmente una tendencia para toda persona que vive en las grandes ciudades que están automatizadas o en vías de estarlo, con este novedoso estilo de vida el hombre ha alcanzado muchas metas que creía imposible en años anteriores donde el futuro se veía distante y no se daban por hecho todos los avances tecnológicos alcanzados.

Además tampoco se contemplaba que el trabajo pudiera hacerse desde la casa con todas las herramientas que se tienen en una oficina en tan solo un dispositivo electronico con conexión a internet y las aplicaciones y programas adecuados para realizar estas tareas. Aunado a esto están el gran crecimiento que tienen los países que han logrado beneficiarse de internet y de la tecnología.

Pero como parte contraria a todo lo positivo que ofrece la tecnología y el internet, está la parte negativa que se basa en que no se ha logrado globalizar el internet o lo que es lo mismo que llegue a todas las personas en todos los países del mundo, ya que existen muchos países que por ser muy pobres no tienen los recursos que se necesitan para que sus habitantes disfruten del avance tecnológico y de todos sus beneficios.