Google Keep es un programa de Google que te ayudará a olvidarte de los clásicos post-it que pegas en tu ordenador. Es una alternativa funcional a otras aplicaciones de notas, como notas rápidas de Microsoft, Evernote o Catch Notes.
La principal particularidad de Google Keep es su rapidez: podemos tomar cualquier nota con rapidez. Tan solo tendremos que abrir la aplicación y escribir lo que queramos. Incluso, si no tenemos mucho tiempo, podemos grabar la nota como si fuera un mensaje de voz, para consultarla más tarde.
Esta nota se puede transcribir directamente, para que no tengamos que copiar el texto a mano.
Estamos hablando de notas 2.0: no solo se limitan a texto plano, si no que también se les puede integrar imágenes, listas o estilos.
Sincronización entre diferentes dispositivos
La aplicación está disponible tanto para dispositivos de sobremesa/portátil, como para teléfonos móviles. Además, los datos se sincronizan entre diferentes dispositivos.
Por ejemplo, es posible escribir la lista de la compra en el ordenador y recibirla directamente en el teléfono móvil, para que no tengamos que hacer nada.
Notas completamente personalizables
Es posible cambiar el color de las notas, para discriminarlas según su ámbito, su importancia, o bajo cualquier otro criterio.
También es posible convertir una nota en una lista: así, a medida que completemos las tareas de la misma, las podemos ir tachando, para que no se nos pase nada importante.
Instala Google Keep y nunca más se te olvidará nada.