Últimas añadidas

Blender

Diseña increíbles objetos y paisajes en tres dimensiones

Gratis
Atube Catcher

Descarga en tu PC tus vídeos favoritos de una forma muy sencilla

Gratis
iTunes

Millones de canciones para escuchar online

Gratis
Adobe Flash Player

Aplicación para la reproducción multimedia

Gratis
Ver mas...

Los programas de Software multimedia se refieren a las herramientas que se utilizan en la reproducción, creación y edición de archivos de audio y video. Con estas herramientas se crean y editan videos, películas y música como lo prefiera el usuario, es habitual que estos programas los usen los profesionales en la creación, mezcla y grabación de musicales como es el caso de los Dj`s.

Algunos de estos programas son gratis y ofrecen muchas ventajas y beneficios que son de gran importancia para los usuarios que usan estos programas para trabajar. Los programas Premium o de pago también ofrecen grandes beneficios, pero en la mayoría de los casos los usuarios por tradición o por seguridad y confianza prefieren usar los gratuitos.

Los que trabajan bajo el entorno o ambiente Windows son de amplia gama, los hay tanto gratis como de pago en el mercado digital y son los preferidos de los usuarios en general en todo el mundo. Este sistema operativo cuenta con mucho respaldo lo que garantiza su alta calidad en todas sus versiones, ya que los expertos trabajan arduamente para lograr los altos estándares de calidad que los mismos tienen.

Aplicaciones multimedia

En el mercado digital existen muchas aplicaciones multimedia, que se usan cada día en la realización de diversas tareas que requieren su utilización y utilidad. Cuando se dice que son multimedia esto se refiere a que estas aplicaciones pueden usar múltiples medios para expresar, crear, reproducir o guardar archivos que contengan imágenes, videos o sonido de manera digital.

Cuando se usan estas aplicaciones multimedia se persigue el objetivo de comprender su concepto y evolución, así como comprender su lenguaje y analizar las características de todos los dispositivos electrónicos donde se usan. Los mejores reproductores que ofrece el sistema operativo Windows son:

• J Rider Media Player, trabaja con Windows 2000, XP, 2003 y Vista 7, para gestionar todos los archivos multimedia, bien sean de imágenes, audio o videos.

• FL Studio, es compatible con todas las versiones de Windows, el mismo se usa para crear, grabar, guardar y remasterizar archivos multimedia de videos y audio con calidad 2.0.

• Reproductor de Windows Media, este versátil reproductor es usado muy frecuentemente por los usuarios de este conocido sistema operativo.

• Intro Creator es capaz de crear introducciones multimedia con gran calidad visual, en CD y DVD.

• Digital Video Repair, como lo indica su nombre repara archivos multimedia que están dañados, incompletos o han sido infectados con algún virus informático.

Los programas multimedia tienen grandes utilidades. En muchos sectores, en el sector de los negocios se usan para realizar presentaciones, hacer mercadotecnia, base de datos y muchas otras aplicaciones. En el sector educativo es de gran utilidad, ya que es en este sector es donde más aplicaciones tiene, otro lugar donde también es importante es en el hogar debido a que aquí su aplicación se dirige a los televisores y monitores de forma interactiva.

Programas multimedia

Los programas multimedia ofrecen la gran ventaja de proteger toda la información que contienen los archivos y documentos que se realizan al usarlos, no se puede alterar estos archivos o documentos sin la debida autorización de quien los elabora. Además existen varios tipos de programas multimedia, los cuales se adaptan a los requerimientos de cada usuario.

Multimedia lineal es un tipo de programa donde los usuarios no cuentan con el control de sus aplicaciones de una manera integral, otro tipo es el multimedia interactivo el cual se basa en el control de todas las aplicaciones. Se puede decir que estos dos programas son opuestos pero complementarios, ya que cada uno aporta funciones que se requieren para realizar las acciones que desea el usuario.

En cuanto a la información que contienen los programas multimedia están:

En textos, se pueden realizar los mismos con formato, sin formato, lineal o hipertexto.

Gráficos, se usan para crear representaciones o esquemas, planos o dibujos lineales.

Imágenes, para crear documentos con pixeles como por ejemplo fotografías digitales.

Animación, donde se le coloca a dibujos o fotos movimientos.

Video, se usa para la realización de videos de varios tipos.

Sonido, sirve para añadirle sonidos a imágenes o videos.

Hay ciertas instrucciones que todo profesional que desea elaborar programas o aplicaciones multimedia debe conocer y seguir, algunas de estas son: definir el mensaje clave esto es muy importante ya que con este mensaje el profesional conocerá lo que el cliente desea, conocer el público este punto es de suma importancia ya que así se le brindan todas las ventajas que el público necesita.

El desarrollo es aquí donde se define el concepto con el cual trabajará el programa o aplicación, creación del producto es cuando ya el profesional tiene elaborado un producto final, y ha seguido todos los pasos anteriormente descritos, al final el profesional estará en condiciones de elaborar una buena y funcional herramienta de trabajo.

Con los programas multimedia se pueden elaborar partes de videojuegos, aplicaciones, páginas web y diseños multimedia, los cuales forman parte de las distintas clasificaciones de multimedia, como por ejemplo: el multimedia educativo que permite navegar en la aplicación con libertad, esta aplicación viene siendo modificada desde 1975 para adecuarse a las exigencias de los estudiantes y docentes en esta era de educación moderna.

El multimedia publicitario se usa de manera variada en la realización de campañas publicitarias, lo que ha abierto un gran abanico de ventajas ya que estas campañas pueden llegar a muchos dispositivos electrónicos y su contenido está mucho mejor realizado que como anteriormente se realizaba. El multimedia informativo está dirigido a aquellos medios que usan los elementos digitales para informar, teniendo un alcance mucho mayor.

Los programas más usados

La mayoría de los programas más usados a nivel mundial son gratuitos, los mismos ofrecen ventajas y beneficios excelentes a sus usuarios por lo que están en la preferencia del público general o por aquellos que tienen definido el uso, que puede ser empresarial, educativo, publicitario, de negocios y en muchos otros sectores de la vida digital moderna.

En cuanto a las aplicaciones multimedia estas vienen siendo las herramientas digitales de mayor uso en el fabuloso mundo de internet, estas herramientas están conformadas por elementos que se usan con mucha frecuencia en todo el mundo, con una utilidad muy específica que ayuda en la realización de actividades diarias en el trabajo, el hogar y en la escuela. Algunos de estos elementos son cámaras digitales, webcams, escanner, video beam y celulares entre muchos otros.

De las herramientas el video beam y el escanner son muy usados en el campo educativo como soporte informático educativo para aquellos otros programas que cada día usan profesores y alumnos en las aulas de clases. No es de extrañar porque los expertos crearon el software educativo como un sistema multimedia en educación, ya que el mismo está enfocado directamente en la enseñanza mediante aplicaciones que usan varios métodos de aprendizaje – enseñanza.

En los programas multimedia existen varios tipos que pueden ser gratuitos o de pago, en ambas modalidades se pueden obtener grandes beneficios según la necesidad del usuario, los más usados son: Audicity & Lame, Adobe Fireworks, Paint Net, Blender, AVS Video.

Con estos y muchos otros programas multimedia se logran grandes utilidades en la creación, edición y grabación de videos, conferencias, imágenes, sonido, música y una amplia gama de actividades tanto profesionales como aficionados. Estos programas también son de gran ayuda cuando se requiere optimizar la calidad de videos y sonido ya creados.

Cada vez más se crean programas que se usan para la creación de música, videos e imágenes que sirven como presentación o montaje con distintos fines. Los productores musicales e ingenieros de sonido se apoyan en los programas y software que existen para la creación de sonido digital con alta calidad y con pocos sonidos molestos que no tienen que ser parte de sus productos finales.

Los profesionales que se dedican al desarrollo de páginas web, o webmasters utilizan los programas multimedia para realizar sus páginas o sitios y darles la calidad que sus clientes esperan, algunos de estos programas son: Flash, After Effects, Cosmo Player, Adobe Photoshop Álbum y Cam Studio

entre muchos otros que ofrecen maravillosas herramientas para realizar las más excepcionales tareas en el campo de creación, edición y grabación de videos, canciones y fotografías.

En la vida actual la tecnología multimedia forma parte importante de la comunicación, ya que en ella se usan medios como: imágenes grabadas en video o fotos, gráficos, textos, voces, música, animación de imágenes, entre muchos otros elementos que son muy adecuadas para realizar muchas actividades dentro del mundo digital.

Los programas multimedia ofrecen muchas posibilidades a los profesionales que se dedican al medio digital, este campo ha evolucionado ampliamente y con el también lo han hecho los programas, aplicaciones y software multimedia con la finalidad de ofrecer a los usuarios más ventajas y beneficios que le sean de utilidad a los mismos. Esta evolución se observa en cada página web, cada sitio web creado o en cada creación donde se usen estas magnificas herramientas.