Últimas añadidas

Viber

Mensajería rápida y cómoda

Gratis
Telegram para PC

La versión de Telegram para PC

Gratis
Messenger Facebook

Mantente conectado fácilmente con tus contactos

Gratis
Skype

Mensajes de chat y videollamada

Gratis
Instagram para PC

Versión de Instagram para PC

Gratis
Whatsapp PC

La versión de whatsapp para PC totalmente gratuita

Gratis
Team viewer

El sistema de acceso remoto más usado

De pago
mIRC

Conecta a las diferentes redes de IRC para chatear

Gratis
Ver mas...

Un software de comunicación es un programa que tiene la cualidad de servir como medio de comunicación al enviar mensajes o información mediante el uso de un PC, un móvil u otro dispositivo electrónico, siendo la comunicación fácil, rápida y efectiva. Este software ofrece soluciones en comunicación que resultan cómodas para el usuario, además estos programas pueden incluir más de un medio o canal para comunicar.

Algunos de los elementos o aplicaciones que se usan con un software de comunicación son:

Correo electrónico

Correo de voz

Mensajes de texto

Llamadas telefónicas

Buscadores de personas

Las modalidades de comunicación son muy variadas, en estas se pueden emplear varios elementos como por ejemplo Skype que permite la comunicación entre amigos y familiares a través de videollamadas, mensajes de voz y un chat interactivo donde varios usuarios al mismo tiempo pueden conectarse en cualquier modalidad. Skype es un canal muy seguro y ofrece el servicio de llamadas en todo el mundo totalmente gratuitas y es compatible con casi todas las empresas de telefonía.

Hay aplicaciones muy populares que son compatibles con software de comunicación, estas aplicaciones en su mayoría son gratuitas, y son utilizadas por empresas y organizaciones por brindar una excelente comunicación entre sus asociados y empleados, a continuación se señalan las más usadas:

Hipchat: es una multiplataforma donde se pueden comunicar grupos de trabajos, compartir archivos y documentos en tan solo segundos.

Hall: es una efectiva aplicación comunicacional muy empleada por grandes y reconocidas empresas.

Bitrix24: es una plataforma que permite organizar las tareas y tiene grandes funciones que son muy ventajosas al momento de comunicarse.

Yammer: cuenta con el apoyo de Microsoft y por esto se pueden usar todas las herramientas de comunicación de este sistema operativo.

Pie: puede usarse cómodamente por su diseño sencillo, es apropiada para pequeños grupos es compatible con Android, iOS y Mac en su versión web.

Aplicaciones de mensajería instantánea

En la comunicación digital el uso de Aplicaciones de mensajería instantánea es común y frecuente. Ya que este tipo de aplicaciones facilita la comunicación mediante el envío de mensajes de texto con solo estar conectados los dispositivos a internet o a través de una red de datos móviles como: 3G, 4G, y 4G LTE entre otros. Esta comunicación se establece entre dos o más dispositivos sin importar la distancia que haya entre ellos.

Al inicio de la utilización de estas aplicaciones se hacía solo en pc, luego se incluyeron en móviles inteligentes al adecuar y actualizar las plataformas y los sistemas operativos. A este tipo de aplicaciones se les conoce como aplicaciones de mensajería, en tiempos pasados se usaban como mensajería instantánea los más conocidos eran: Google Talk ahora Hangouts, Messenger, Yahoo!, AIM ahora AOL Instant Messeger y Windows Live Messenger que ahora es parte de Skype.

Con todo el gran avance tecnológico que ha sucedido en los últimos años, y el cual ha repercutido favorablemente en beneficio del hombre la mensajería instantánea se volcó hacia las aplicaciones móviles, las multiplataforma y en los servicios web que no requieren aplicaciones para ser usados. De estos: Whatsapp pc, Telegram pc, Facebook Messenger e Instagram para PC, fueron los que se renovaron y actualmente se usan tanto en móviles como en pc y tabletas.

Estos nuevos servicios conservan algunos de los aspectos que tenían sus antiguas versiones, tales como: emoticones, expresiones y la forma de interacción entre usuarios. La conexión solo se establece entre usuarios de la misma aplicación ya que esto no se ha podido ni querido modificar, en cuanto a las características y funciones básicas cada aplicación tiene ciertas en común y otras que son propias de cada una.

Haciendo un poco de historia la primera mensajería instantánea que se conoció fue PLATO la cual se lanzó en 1970, luego apareció Talk la cual se usaba solo con UNIX de Linux a finales de los 80 y hasta 1990, la misma se usó por ingenieros y académicos con muy buenos comentarios. En noviembre de 1996 se lanza ICQ como la primera mensajería instantánea para pc con un sistema operativo distinto a UNIX de Linux.

Con este nuevo producto se revolucionó este campo y el mismo se posesionó rápidamente de la preferencia de los usuarios, ya que brindaba muchos más servicios que el anterior. La innovación y modernidad de ICQ le dio mucho renombre y actualmente continúa como una gran plataforma, ya que ha adaptado su sistema operativo a los requerimientos de los usuarios de esta era tecnológica tan demandante y exigente.

Programas control remoto PC

El programa control remoto se volvió popular debido a su utilidad en poder usar en otros dispositivos los datos guardados en un pc, mediante un Control remoto pc se puede tener acceso a la información guardada en el pc desde otro lugar distante al usar otro dispositivo que funciona como un escritorio virtual al duplicar el escritorio en remoto.

Este tipo de software tiene la funcionalidad de tener una estructura tipo cliente-servidor, el sistema funciona al estar instalado en el pc y el control remoto sirve de enlace entre ambos. Este software es seguro ya que solo se puede usar si el otro dispositivo lo tiene instalado, y así se resguarda la información ya que no puede ser capturada mientras el mismo está en tránsito.

Las ventajas que ofrecen los programas control remoto son muchas, ya que no solo se pueden retransmitir información y datos también se puede apagar el pc desde un lugar distante, ver fotos y hasta guardar archivos que por error se han dejado abiertos. Este programa funciona en cualquier distancia, de una habitación a otra o de una ciudad en el mismo estado a otra en otro país de un continente lejano.

Como ha sucedido con muchos programas algunos han desaparecido, han cambiado su modalidad o han sido reemplazados por otros con mucho más que ofrecer a sus usuarios, un ejemplo es LogMein que empezó ofreciendo sus servicios gratuitamente y actualmente es de pago, por lo que muchos usuarios abandonaron sus servicios y se cambiaron a programas gratuitos que le ofrecen un excelente servicio.

Algunos de los programas gratuitos de control remoto, que son excelentes están:

Teamviewer: con servicios gratuitos para pc como: controlar otra pc, poder accesar a archivos, chatear y escuchar audio en tiempo real son algunos de los servicios de este todoterreno, como se le conoce en la web.

Weezo: trabaja con el sistema operativo Windows, desde este programa se puede manejar el ratón en remoto desde una página web.

Real VNC: es el más experimentado programa de control remoto pero al mismo tiempo su versión gratuita solo ofrece control remoto para pc sin acceso a archivos ni otras funciones, que ofrece su modalidad de pago.

Escritorio remoto de Chrome: para usar este programa solo se requiere ser instalado en los dispositivos a usar, y luego se le asignará un código numérico para poder tener el acceso en remoto.

Asistencia Remota de Windows: ofrece los mismos servicios que la antigua versión de LogMein gratuita, pero ha añadido muchos otros y ya viene insertada en el panel de control de este sistema operativo.

Es común que los programas que se usan en internet se actualicen constantemente para poder ofrecer más servicios con mejor calidad, un ejemplo es AnyDesk que es un programa de control remoto que tiene dos formas de uso gratis y de pago. En este mismo estilo se encuentra Splashtop que está dirigido a empresas y comercios en una versión gratuita con funciones básicas y otra de pago, donde las funciones son mucho más avanzadas.

También es común que surjan versiones de programas que ya se han fabricado, como es el caso de Ultra VNC que está basado en Real VNC pero con mucho más contenido que ofrecerle a sus usuarios. Todas estas maravillosas herramientas se crearon para ofrecerle a los usuarios, ventajas que le facilitan sus labores tanto en el trabajo como en los estudios o en su vida diaria.

La ventaja que ofrece poder controlar remotamente las funciones de un pc, es algo que los desarrolladores de programas tuvieron presente al momento de crearlos y como ha habido mucha evolución en estos programas, también se contempló su modificación o la creación de nuevos programas para que el alcance sea mucho mayor, con esto se incluyeron a los móviles donde con solo ponerlos en la misma conexión de wifi, éste puede apagar el pc y hasta el televisor.

En cuanto a los dispositivos móviles un gran y magnifico programa de control remoto es Peel Smart Remote, que tiene dentro de sus funciones controlar dispositivos como: televisores, DVD, Blue ray u otro dispositivo multimedia asociado al sistema operativo Android.

Estos programas también se usan para el control remoto en tabletas ya que estos modernos dispositivos operan online, y hay algunos que no requieren de internet para funcionar, ya que lo hacen con datos móviles vía wifi. Estos programas de asistencia remota son verdaderos aliados para quienes necesitan un asistente las 24 horas del día, ya que los mismos ofrecen excelentes servicios sin horarios establecidos.