Thunderbird es un programa gestor de correo electrónico que se posiciona como una de las mejores alternativas a día de hoy. Se caracteriza por ser muy fluido, por ofrecernos una larga serie de funciones, y por ser muy fácil de controlar.
Se ha desarrollado por la Fundación Mozilla y es un programa de código abierto. Esto quiere decir que cualquiera, siempre y cuando tenga los conocimientos adecuados, podrá inspeccionar y mejora la base del código. Es muy seguro: se utilizan avanzados sistemas de seguridad para evitar que cualquier atacante externo pueda llegar a vulnerar nuestra privacidad leyendo nuestros correos electrónicos.
Gestión multicuenta
Con
Thunderbird no tendrás limitación a la hora de añadir diferentes
cuentas de correos electrónicos, incluso hasta de diferentes compañías. Podrás tener tanto
cuentas de Gmail, como de Hotmail, entre otras tantas.
Tan solo tendrás que seguir el proceso de configuración de cada una de ellas.
Sincronización inmediata
Una vez que lo tengas todo configurado, será cuestión de abrir el programa para que haga la
sincronización con cada una de las cuentas. El proceso será muy rápido, pudiendo trabajar con la información en cuestión de segundos.
La interfaz es sencilla: en la parte izquierda nos aparecerán las cuentas de correo que ya tengamos configuradas, y en la parte de la derecha los correos asociados a los mismos. La pestaña de opciones se esconde para no dificultarnos la visión, pero volverá a aparecer si pulsamos la opción de ALT.
Thunderbird facilita al máximo la tarea de enviar y recibir mails.