Icono de descargas.com

Descargas de clasicos en Windows

En esta sección puedes encontrar los juegos más clásicos desde que existen los videojuegos. Sin duda son los juegos perfectos para practicar en tu tiempo libre o en descansos del trabajo. Con ellos consigues despejar la mente y casi todos se basan en mini partidas cortas por lo que no tendrás el riesgo de dejar una partida a medias o retrasar tus tareas o deberes porque te has enganchado demasiado a una partida.

Cuando estamos trabajando o estudiando, nuestro cerebro necesita tiempo de desconexión en el que pueda relajarse para después volver a la tarea de una forma más productiva. Sí, como lo oyes. El hecho de realizar descansos, nos permite ser más eficaces en nuestros deberes, sobre todo aquellos que implican mucha actividad mental.

En esta tarea, los videojuegos son unos excelentes aliados ya que, aunque no lo parezca, nuestro cerebro desarrolla otras funciones distintas con las que mejoramos algunos aspectos de nuestro cuerpo, pero a la vez, descansamos. Algunas de esas habilidades son: Eres más consciente del espacio y te fijas más en los detalles, especialmente en aquellos que están en movimiento; aprender a realizar varias tareas a la vez; reflexionas más sobre las posibles soluciones por lo que te acostumbras a pensar varias estrategias, analizarlas rápidamente en tu mente y decidir cuál crees que es mejor; somos más capaces de controlar nuestros impulsos; disminuyen el deterioro mental que se produce con el aumento de los años en las personas; son buenos para los niños y niñas que sufren ambliopía o como se le conoce comúnmente, ojo vago…

Como puedes comprobar, los videojuegos están un poco mal vistos en la sociedad, pero si los utilizas correctamente, pueden ser una gran ayuda y una gran herramienta para nuestro día a día. Por eso os traemos toda una selección de juegos clásicos y tradicionales con los que puedes disfrutar de estos beneficios. Te explicamos algunos de ellos:

  • Plumber - Pipe Connect: Este juego pone a prueba tu lógica ya que el objetivo es mover las tuberías que están descolocadas para crear un camino por el que pueda circular el agua y llegar a su destino. Es muy entretenido ya que según avanzas de nivel, la dificultad va aumentando y llegará un punto en el que tengas que pedir alguna pista para conseguir resolver algún panel.
  • Piano Tiles Music: Con este juego, puedes parecer un auténtico pianista e ir aprendiendo canciones nuevas cada vez más difíciles. Tu vista desarrollará unos reflejos increíbles y todo esto mientras disfrutas de canciones preciosas y divertidas.
  • Bubble Shooter Delight: Es uno de los juegos más intuitivos que existen, tanto es así que no necesita explicación. Simplemente tienes que apuntar con tu dedo dónde quieres que vaya la burbuja. El objetivo es juntar burbujas del mismo color para que se vayan eliminando y así no lleguen a tocar la línea que está en el fondo del tablero. Al ir pasando de niveles, tendrás la posibilidad de cambiar el diseño de las burbujas, cambiar el diseño del fondo, ver tus estadísticas para ver tu evolución en el juego y muchas opciones más.
  • Tetris: Es uno de los juegos más antiguos en el mundo de los videojuegos y hoy en día sigue siendo de los más descargados debido a su gran atractivo y simplicidad. El modo de juego consiste en colocar los bloques de diferentes formas en un tablero para conseguir filas enteras sin espacios para que se eliminen y así bajen el resto de filas. De esta forma, habrá más espacio entre los bloques y la línea superior que indica el final de la partida si no queda espacio.
  • Adivina quién soy: Este juego es para dos personas por lo cual es ideal para jugar con familia o amigos. Cada jugador tiene un tablero en el que aparecen 24 personajes y cada uno tiene que adivinar el personaje de su contrincante a través de preguntas en las que las respuestas tienen que ser de SI o NO. Haz preguntas sobre su físico, sobre su vestimenta, sobre sus complementos… y con las respuestas, irás consiguiendo reducir el número de candidatos posibles para averiguar el personaje de tu adversario. Cada uno tenéis hasta tres oportunidades.
  • Word Connect: Este juego es un rompecabezas en que, a través de unas letras colocadas aleatoriamente, puedes formar muchas palabras de diferente número de letras. Tienes que buscar y combinar las letras para formar el mayor número de palabras posibles. Como consejo, si no conoces alguna, busca su significado y así aprenderás nuevas palabras que podrás introducir en tu vocabulario.
  • PAC-MAN: El comecocos amarillo favorito de generaciones enteras que han crecido jugando a este juego que consiste en comer bolitas a la vez que huyes de unos fantasmas que te persiguen y si te alcanzan, te matan. Para acabar con los fantasmas, tienes comer bolas especiales que convertirán a los fantasmas a color azul y será entonces cuando tú puedas perseguirlos a ellos y comértelos para conseguir puntos extra.
  • Sudoku: Un juego de lógica en el que tienes que posicionar números del 1 al 9 sin que ninguno sea igual en la misma fila, columna y cuadrícula. Sin duda es todo un reto que puedes ir complicando según el nivel de dificultad que elijas.

Además de todos estos juegos, puedes encontrar muchos más con los que puedes relajarte y pasar un rato agradable en casa. Puedes decir a tus familiares y amigos los juegos que más te gusten para que ellos también se los descarguen en sus ordenadores Windows y así podáis competir y hacer la actividad más interesante si cabe.

descargas.com

Tu buscador de descargas de software y apps

Busca y encuentra el mejor software con opiniones y valoraciones de usuarios como tú. Nuestra AI selecciona y categoriza el listado de apps con la mayor calidad y con garantías de verdad. En Descargas.com encontrarás categorías diferentes, desde juegos a software de seguridad o utilidades entre otras. Opina y valora para otros usuarios y ayuda a la comunidad a descargar sólo esos programas que son Top.

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información