Últimas añadidas

MediaMonkey

El mejor administrador de música

Gratis
MusicBee

Clasifica y ordena tu música

Gratis
Foobar 2000

Reproductor y conversor de formatos

Gratis
AIMP

El reproductor que estabas buscando

Gratis
TunePat Amazon Music Converter

Descarga música desde Amazon

De prueba
Cdex

Convierte tus CD en MP3

Gratis
Autotune

Edita tus sonidos para conseguir que tu voz suene perfecta

Gratis
Winamp

Reproductor multimedia muy personalizable

Gratis
Spotify

Millones de canciones para escuchar totalmente gratis

Gratis
Songr

Reproductor de música en la nube con transmisión y descarga de música

Gratis
Audacity

Grabación y edición de audio multiplataforma

Gratis
Ver mas...

Los programas de reproductor de audio y editores de audio se pueden descargar de una forma gratuita, estos programas están disponibles en Windows y tienen una amplia gama de aplicaciones que son muy útiles para quienes tienen la necesidad de reproducir y editar, audios desde videos o desde otros dispositivos. Con estos programas realizar estas actividades no es muy complicado, ya que estas herramientas facilitan a quienes no son muy hábiles en las mismas poder hacerlas bien y en poco tiempo.

En la tienda de Windows hay una extensa variedad de programas de reproducción  y edición de audio que se adaptan a cada sistema operativo, estas aplicaciones tienen un poder muy fuerte dentro de sus funcionalidades por lo que usarlas garantiza el éxito de éstas. Son muchas las personas que se dedican a realizar ediciones de audio como fuente de trabajo, y por esto necesitan que sus reproductores y editores sean de un nivel óptimo para que el producto final sea de mucha calidad.

Estos programas o aplicaciones en muchas ocasiones no son gratuitos, ya que debe pagarse una cuota para poder descargarlos e instalarlos en los equipos, pero algunos ya vienen con estos programas incorporados pero en versiones no muy profesionales, más bien para el uso de novatos o principiantes que comienzan en la tarea de reproducción y edición de audios. Los editores de audio profesionales requieren de mucha más calidad por lo que invierten en programas y aplicaciones que le otorguen la calidad que sus clientes esperan.

Programas de edición de audio

Los programas de edición de audio gratuitos que actualmente ofrece el mercado aportan grandes beneficios y ventajas para quienes editan audios, algunos de ellos son: Audacity, Power Sound Editor y Music Editor Free todos disponibles en Windows. A pesar de ser editores de audio gratuitos son programas de alta calidad que no tienen nada que los diferencie o distancie de los programas de pago.

Con un programa de edición de audio se pueden realizar alteraciones en los sonidos de voz, quitar ruidos molestos en las grabaciones y para realizar edición en la grabación de canciones, estos programas son usados por músicos y por personas que se dedican a editar voces para películas y series una vez que son traducidas a un idioma diferente con el que fueron grabadas.

En la reproducción y edición de audios los profesionales buscan las herramientas que le ayuden de una forma efectiva en la realización de esta actividad, ya que la misma es su manera de ganarse el sustento diario. La edición digital de sonido es una tarea que cada día cobra más fuerza dentro de este campo, son muy solicitados estos profesionales para realizar ediciones en el sonido de videojuegos, películas, series de televisión y en todo lo que necesite un sonido digital de alta calidad.

Programas de grabación de audio

Grabar audios y sonidos es con la reproducción de sonidos una tarea muy actual que tiene cada vez más una gran demanda dentro del campo laboral en la música y las artes televisivas y del cine. Los programas de grabación de audio facilitan el desarrollo normal y correcto de esa actividad, se graban sonidos para comerciales, videos musicales y para usarlos en videojuegos en línea.

El sonido forma parte importante de muchas de las actividades que se realizan por internet, las computadoras traen sonidos integrados así como también se pueden encontrar sonidos en los móviles. Grabar sonidos representa para la industria cinematográfica y de la televisión una gran herramienta que forma parte importante de sus productos como lo son sus películas, comerciales y series donde es tan importante el sonido como los personajes y la trama misma de la película, serie o comercial.

Grabar audios en los móviles es parte de los mensajes por WhatsApp, también grabar sonidos forma parte integral de videos musicales y en casi todas las actividades digitales. Los profesionales en la grabación de sonidos se apoyan en los programas más avanzados en este estilo, para que sus tareas sean un producto con calidad y que el mismo sea satisfactorio para el cliente.

Reproductor de audio

El reproductor de audio es un programa muy importante para la sociedad actual, es tan importante que el mismo viene integrado en todos los dispositivos y pc como parte de los componentes de los mismos. Al reproducir audio los usuarios buscan que el sonido sea óptimo y con una alta calidad, debido a que los móviles, tabletas y pc se usan para oír música y ver videos musicales y de otros tipos, un reproductor de audio es esencial para tal fin.

Dentro de los reproductores de audio actuales los que más se reconocen son: Windows Media Player, iTunes y AIMP, entre muchos otros y pueden descargarse e instalarse de manera gratuita en muchos equipos que son compatibles con estos. Estos reproductores de audio cumplen con las funciones básicas y los usan tanto aficionados como profesionales, pero los últimos prefieren para realizar sus labores, reproductores más avanzados.

Dentro de los reproductores de audio más avanzados está Winamp, un software muy versátil que ofrece funciones multimedia especializadas en MP3 al instalar los plugins necesarios para ello. Para descargarlo se debe usar el navegador Opera, y su instalación no es muy lenta si el dispositivo cuenta  con suficiente espacio interno ya que el mismo no es muy pesado.

En internet se encuentran muchos software que ofrecen una descarga gratuita y sencilla, sin registro y sin datos personales con los que se puede escuchar música y ver videos de música o películas que no sean muy pesadas. Estos software se usan en línea y cada vez que se entre en ellos pueden usarse como si fuese la primera vez, se puede decir que son software desechables o descartables y se diferencian de los otros porque no ofrecen muchos beneficios debido a que son de muy poca capacidad.

Este tipo de software también ofrece la posibilidad de reproducir audios de archivos ligeros, pero no brindan una calidad óptima por ser software de baja resolución. Para obtener un buen resultado se debe invertir en un software que ofrezca calidad y cantidad, ya que muchos archivos, canciones, videos y juegos necesitan mucho espacio para poder reproducirse.

Los reproductores en línea gratis al igual que los juegos en línea gratuitos, se mantienen gracias a los anuncios publicitarios que en ellos los creadores permiten, a continuación se detallan algunos reproductores de audio gratuitos:

  • VLC: es uno de los reproductores de audio gratuitos más multifacético de la red, este reproductor no incluye anuncios publicitarios molestos además ofrece muchas ventajas como la reproducción de archivos, contenidos streaming y feeds de webcam con mucha calidad. Además es compatible con muchos equipos y está basado en un software libre.
  • GOM Player: es un sencillo reproductor de videos con una variación en la velocidad de reproducción, la misma puede hacerse desde YouTube y desde otros canales similares. En este si se incluyen anuncios publicitarios.
  • Foobar 2000: es un reproductor de audio sencillo, versátil y muy funcional, el mismo permite personalizar las listas de reproducción así como también usar su ecualizador de 18 bandas y su conversor de archivos.
  • Pot Player: es un reproductor directo y sencillo ya que solo con arrastrar el contenido a su pantalla esta lo reproduce de inmediato, también puede reproducir archivos y videos en 3D, en su funcionalidad es muy similar al VLC.
  • Media Player Classic: trabaja con codecs K-Lite que son los más populares de la red actualmente. Su único problema es que no sirve para reproducciones complejas.

La evolución del software de audio

Los reproductores y editores de audio y video son grandes programas con mucha utilidad, los mismos han ido en evolución buscando brindar múltiples ventajas que los mantenga en un nivel privilegiado y en vigencia. Los reproductores de audio y video tanto gratuitos como de pago ofrecen sus mejores propiedades para que los usuarios puedan tener reproducciones con mucha calidad, no solo en el campo profesional también en el personal donde escuchar música, ver videos, jugar videojuegos y disfrutar películas es algo vital.

Estos softwares nacieron de la necesidad y exigencia de los usuarios de dispositivos y equipos de computación, para obtener videos, sonidos y grabaciones con el mínimo de errores ya que muchos de estos usuarios usan estos programas como herramientas de trabajo, donde el sonido y las grabaciones deben tener mucha calidad que son requeridas por quienes contratan sus servicios profesionales.

En los reproductores de audio también se pueden almacenar archivos, información, fotos y muchos otros elementos que los usuarios necesitan resguardar digitalmente. Estos programas en su mayoría son compatibles con los sistemas operativos más populares como son los que pertenecen a Windows en sus muchas versiones existentes. También existen los que se instalan en pc como reproductores de MP3.

Por ejemplo los reproductores de audio para Windows 10, superan en todos los aspectos a todos los que existen en versiones anteriores como lo son Windows 7 y 8. A medida que avanza el tiempo y se logran alcances importantes dentro de la tecnología, todos los elementos y componentes que se utilizan en este campo hacen lo mismo, evolucionan para no quedarse atrás y no desaparecer en el constante desarrollo de la tecnología.