AutoCAD es un software muy utilizado a nivel mundial por diversos profesionales de la arquitectura, ingeniería y diseñadores en general. Su uso radica en el diseño de edificios, objetos y cualquier otra cosa que requiera de una buena precisión, tanto en diseños en 2D como en 3D.
A pesar de que este programa suele ser muy difícil de utilizar para usuarios que acaban de iniciarse con estas funciones, existen muchas guías y tutoriales en Internet para ayudar a comprender su uso.
La herramienta más completa de diseño
AutoCAD es un programa de diseño muy completo. Ofrece una amplia cantidad de herramientas y funciones que facilitan la realización de diversos proyectos. Generalmente, se utiliza
para crear algunos diseños de gran complejidad, tanto en 2D como en 3D.
Este programa funciona mediante el uso de
imágenes vectoriales. Sin embargo, también ofrece la posibilidad de importar archivos de otro tipo, por lo que es posible lograr un trabajo más profundo y de mayor calidad.
Al igual que otros programas, AutoCAD trabaja mediante un
sistema de capas, pudiendo llevar el proceso del diseño que se está desarrollando de una manera más organizada.
Interfaz intuitiva y compleja
A pesar de que el uso de AutoCAD es muy complejo, este programa ha ido mejorando a través de los años. En la actualidad su interfaz suele ser más intuitiva, y resulta menos complejo lograr identificar las funciones que ofrece.
No obstante,
existen muchos manuales y guías en la web que pueden consultarse para sacarle un mayor provecho.
Ventajas y desventajas
Todos los programas tienen algunas ventajas y desventajas, y AutoCAD no escapa de ello. Por lo tanto, es necesario conocer cuáles son sus pros y sus contras para saber si merece la pena utilizarlo, o si cumple o no con las expectativas.
Ventajas:
- Es posible realizar proyectos con diseños en 2D y 3D.
- Cuenta con muchas funciones que facilitan el diseño profesional.
- Ofrece la posibilidad de crear y editar archivos en varias plataformas.
- Se puede compartir información de manera fácil e inmediata.
Desventajas:
- Su licencia es costosa.
- Requiere de un equipo muy potente.
- El archivo de descarga es muy grande, por lo que se necesita mucho espacio en el disco.
- Puede resultar algo complicado de usar, ya que debido a su infinidad de funciones conocer todo lo que se puede hacer en él requiere de mucho tiempo.