Adobe Photoshop CC es el software de edición de imágenes y diseño gráfico más avanzado que existe, por lo que muchos diseñadores y profesionales afines de todo el mundo lo utilizan para lograr imágenes increíbles. Con este programa se pueden crear y retocar fotografías, fotomontajes e imágenes en 3D; además posee un editor de vídeos y más.
Sin duda son muchas las opciones que ofrece, sólo se debe tener un poco de práctica para poder llevar a cabo lo que se desea.
Múltiples funciones
Adobe Photoshop CC cuenta con múltiples
funciones para la edición de imágenes, que permiten convertir las fotos en unas verdaderas obras de arte. Estas opciones pueden encontrarse fácilmente en la parte izquierda, y están disponibles por lo general dentro de las categorías de dibujo, pintura, medición, navegación, selección y retoque.
Es importante mencionar que las opciones para trabajar sobre las imágenes, pueden escogerse y modificarse como se deseen; e incluso se pueden
gestionar las capas, es decir, las partes que componen la fotografía como tal.
Por otra parte, la cantidad de efectos que tiene
Adobe Photoshop CC es inimaginable e indiscutible si se tiene un poco de practica; ajuste de niveles y color, máscaras, canales alfa, textura, filtros artísticos, borrador. Sin duda, un sinfín de posibilidades.
Pero por si fuera poco, también
incluye un básico editor de vídeos, con el que se pueden aplicar todas las herramientas antes mencionadas en una película. Además, tiene la
capacidad para editar o renderizar textos, gráficos vectoriales y gráficos 3D.
Cabe resaltar que todas estas funciones se pueden ampliar con
programas complementarios conocidos como "Complementos de Photoshop". Estos programas pueden ejecutarse para
ofrecer funciones nuevas y mejoradas.
Ventajas y desventajas
Adobe Photoshop CC cuenta con algunas ventajas y desventajas que merece la pena conocer, a continuación os exponemos algunas.
Ventajas:
- Herramientas muy útiles y con resultados sorprendentes.
- Capacidad de realizar una edición profesional con objetos 3D.
- Paneles de menú personalizados.
Desventajas:
- Puede resultar un poco complicado para los usuarios básicos o nuevos.
- Requiere de un ordenador con buena potencia.