Icono de descargas.com

Descargas de simulación en Windows

Los videojuegos nos han abierto una ventana llena de posibilidades en las que podemos convertirnos en cualquier personaje, hacer cualquier acción, tener cualquier cosa… esto nos permite desconectar por completo de los problemas con los que tenemos que lidiar cada día y que es completamente necesario dejarlos a un lado, al menos por un rato, para no volvernos locos y tener un estado de ánimo más relajado y recargar energías.

Sabemos que hay actividades que nos aportan muchos beneficios físicos como puede ser el deporte, pero ¿sabías que los videojuegos también tienen consecuencias favorables para nuestro cuerpo? Nos son ventajas que se vean a simple vista y que sean creíbles ya que, al fin y al cabo, ¿cómo va a mejorar tu estado de salud físico una actividad en la que pasas la mayoría del tiempo sentado? Es lógico que la gente pueda pensar así pero ahora te explicamos en qué manera nuestro cuerpo agradece que juguemos a videojuegos.

El principal beneficio lo encontramos en la vista. Cuando jugamos a videojuegos, nuestra arma más poderosa para conseguir pasar de nivel o completar la misión son nuestros ojos. Al focalizar nuestra atención en ellos, conseguimos mejorar habilidades como la concentración visual, la visión periférica, ser más observadores con todos los elementos que afectan al juego… Tienes que estar pendiente de todo lo que ocurre en la pantalla y tener una concentración visual muy potente que irá desarrollándose con la práctica.

Además de la vista, otro aspecto que ayuda el hecho de jugar a videojuegos, es el dolor. Varios estudios han comprobado que cuando alguien sufre una enfermedad, se encuentra mal o ha sufrido un accidente con lesiones, tienen menos dolor físico aquellas que practican estos juegos. Esto puede deberse a que muchas veces, el dolor está relacionado con nuestro cerebro por lo que si mantenemos la mente totalmente ocupada en otra tarea (que además nos gusta), el dolor queda en segundo plano y no tenemos tanta consciencia de él. Sin duda es uno de los mejores tratamientos que puedes tener si estás enfermo y así evitar consumir muchos calmantes a los que te puedes volver adicto.

El estrés es uno de los enemigos más comunes en la sociedad de hoy en día. Cuando somos pequeños o adolescentes, la presión familiar y social por sacar buenas notas y adquirir muchas habilidades que nos sirvan para un futuro, puede acarrear grandes problemas de ansiedad y depresión en una edad en la que estamos formando nuestra personalidad. Cuando somos adultos, las responsabilidades nos bombardean con muchísimas tareas que tenemos que hacer a lo largo del día o de la semana.

Cuando esto ocurre, es obligatorio para nuestro cuerpo y nuestra mente, concedernos un rato de descanso y distensión. Con ello vamos a conseguir que nuestro cerebro se relaje (aunque siga funcionando de otra forma más relajada y divertida) y que nuestro cuerpo tenga un descanso. Cuando eliminamos el estrés de nuestra vida (aunque sea por un rato), nuestro cuerpo lo percibe y por ello nuestros músculos se relajan, la presión arterial disminuye, dormimos mucho mejor, descienden los dolores de cabeza…

Parece mentira que todos estos beneficios físicos los puedas obtener jugando a videojuegos ¿verdad? Si combinas estas ventajas con aquellas que puedes conseguir haciendo ejercicio, tendrás una salud física y mental envidiable para cualquier persona. No olvides que para tener un buen estado de salud debemos cuidar también nuestra alimentación.

Ahora te vamos a mostrar algunos de los juegos de simulación más utilizados hoy en día con los que podrás empezar a disfrutar de los beneficios de los videojuegos:

  • Homescapes: En este juego, ayudarás a Austin, un mayordomo que regresa a casa de sus padres para ayudarles a reformarla ya que, al ser tan grande, la han abandonado y necesita un lavado de cara urgentemente. Para conseguir muebles, decoración, plantas y todo aquello necesario para que la mansión quede en perfecto estado, es necesario superar niveles de un minijuego que consiste en combinar artículos de colores para juntar 3 o más del mismo color en fila y así conseguir la misión antes de que se te acaben los movimientos.
  • Battle Ages: Haz un viaje en el tiempo y derrota a tus enemigos en distintas batallas épicas de la historia. Ahora tienes la posibilidad de ser un líder al frente de un ejército con el que avanzarás a lo largo de toda la historia, desde el descubrimiento del fuego hasta nuestros días. Deberás entrenar a tu ejército y que los trabajadores creen una sociedad cada vez más moderna y actualizada. Consigue nuevas armas y enfréntate a otros jugadores que pueden estar en diferentes épocas de la historia así que verás batallas entre caballeros medievales y soldados de la Unión. Todo un espectáculo para tus sentidos.
  • Wild Animal Simulator: Con este videojuego podrás ponerte en la piel de un animal tan impresionante como es el gorila. Uno de los reyes de la selva con el que tendrás que completar misiones tras unos gráficos de los más realistas y en alta definición. Busca comida para poder sobrevivir sin morir de hambre, esquiva a cazadores furtivos y leñadores, lucha con otras tribus de gorilas para defender a tu familia, mantén alejados a otros animales salvajes de tu hogar…
  • Maternity Twins Gemes: Experimentar la maternidad es una tarea muy difícil que puede llevarnos al borde del colapso como padres. Por ello, tener un videojuego con el que puedes aprender muchos trucos y entrenarte como futura madre o padre puede ser muy interesante para luego afrontar la maternidad o paternidad de forma más segura. Además, en este juego no solo serás padre o madre, sino que podrás entender todos los roles que intervienen en una gestación de bebés. Médicos, enfermeros, matronas, recepción, cuidados de la madre…
  • Los Sims 4 Fenómenos Paranormales: Si te gusta el universo de los fantasmas, espíritus, otras dimensiones y otros fenómenos para los que la ciencia no tiene explicación, este va a ser tu juego preferido ya que combina el juego tradicional de los Sims en el que tienes que construir y gestionar la vida de tu personaje, con el mundo paranormal.

Aquí, en descargas.com, puedes encontrar muchísimos juegos de simulación en los que puedes convertirte en aquello que quieras y completar misiones a lo largo del juego.

descargas.com

Tu buscador de descargas de software y apps

Busca y encuentra el mejor software con opiniones y valoraciones de usuarios como tú. Nuestra AI selecciona y categoriza el listado de apps con la mayor calidad y con garantías de verdad. En Descargas.com encontrarás categorías diferentes, desde juegos a software de seguridad o utilidades entre otras. Opina y valora para otros usuarios y ayuda a la comunidad a descargar sólo esos programas que son Top.

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información