Icono de descargas.com

Descargas de niños y familia en Windows

Qué importante es sentirse seguro y feliz en nuestro día a día y eso se consigue muchas veces a través de la familia y nuestros seres queridos. Cuando formamos una familia, nuestros hijos pasan a ser una parte esencial en ella y la preocupación por su desarrollo y que sea lo más perfecto posible, puede llegar incluso a convertirse en una obsesión.

Es importante estar pendiente de los niños y saber qué es bueno para cada edad ya que, en cuestión de meses, los intereses de nuestros hijos pueden cambiar de gran manera ya que su cerebro aprende cosas nuevas y busca nuevas inquietudes de las que aprender. Les llaman la atención diferentes formas de juego y nuevas estimulaciones que nosotros podemos ir ajustando a sus necesidades a través de distintas herramientas.

En las escuelas infantiles y en el colegio, los profesores se encargan de que esos estímulos que reciben sean acordes a su edad y su momento de desarrollo. Lo hacen a través de actividades, con amigos, manualidades, juegos. Durante toda la mañana e incluso parte de la tarde si incluimos las actividades extraescolares, los niños tienen todas las herramientas a su alcance para hacer lo que su cuerpo necesita y descubrir cosas nuevas que es lo que quieren.

Ahora bien, en el momento en el que llegan a casa, la cosa se complica porque la mayoría de los padres y las madres, no tienen formación específica sobre el desarrollo de su hijo o hija y tampoco tenemos tiempo para ello. Hoy en día, gracias a internet tenemos la oportunidad de encontrar programas infantiles en los que te especifica para qué rango de edad son adecuados sus contenidos y actividades. Aun así, vamos a darte unas pequeñas pautas sobre el proceso de un niño y las distintas etapas que sufre a lo largo de su vida a través del juego y el entretenimiento.

Desde que nace, el bebé busca experimentar y conocer todo lo que hay a su alrededor ya que todo es nuevo para él. La insistencia con un mismo juego suele ser abundante ya que les cuesta procesar la información por lo que pueden jugar con el mismo juguete varias veces en un día que será prácticamente como utilizar un juguete nuevo. A base de repetir y repetir, el bebé va tomando conocimiento de cada objeto, de otras personas que jueguen con él o incluso de su propio cuerpo con el que también juegan y experimentan. Para ellos son muy llamativos los objetos y juegos que estimulan sus sentidos por lo que si tienen muchos colores, luces, sonidos, diferentes texturas… más le llamarán su atención. Esta etapa suele durar hasta los 18 meses o dos años. Es un buen momento en el que puedas estimular al bebé con dibujos llamativos que mientras cantan y hacen sonidos que les mantenga atentos, les enseñen cosas básicas de la vida como los colores o las formas.

Transcurridos este tiempo hasta los 3 años (más o menos), el niño o niña empieza a buscar más movimiento ya que es la etapa en la que desarrolla su motricidad y empieza a tener verdadera constancia del espacio, de sus movimientos, de su coordinación… Sin duda es una etapa de lo más movidita en la que el pequeño necesita mucho espacio para liberar su energía y encontrar en el juego el desarrollo que él mismo busca. Los programas ideales en esta época son aquellos que tienen ritmos muy intensos con los que el niño o la niña no pueda resistirse a bailar y a mover su cuerpo como más le guste. También seguimos con aquellos dibujos o juegos que les enseñan números o palabras.

Cuando ya controlan su motricidad gruesa, lo que buscan es una forma de expresar todo aquello que se les pasa por la cabeza por lo que es la etapa de la imaginación. Sin duda, es una de las épocas más sorprendentes de los y las pequeñas ya que cuando nos vamos haciendo adultos, perdemos esa imaginación tan poderosa que ellos tienen incluso, de tal forma, que a veces nos cuesta seguirles el ritmo. A través de sus juegos imaginativos, desarrollan el lenguaje, la memoria, resolución de problemas y otros aspectos sociales como la empatía, comprensión, ayuda, reglas sociales… Si quieres incentivar su juego creativo, debes proporcionar herramientas del mundo que más le llame la atención como por ejemplo programas con los que puedan pintar y dibujar, programas con los que demuestren las cosas aprendidas en el cole, juegos interactivos… Esta parte de su interés permanece hasta los 6-7 años, aunque eso no quiere decir que si tu hijo o hija sigue jugando a imaginarse situaciones transcurrido ese tiempo sea mala señal. Para nada, es lo más normal del mundo solo que empiezan a hacerlo con menos frecuencia y ya buscan otros estímulos.

¿Qué buscan cuando tienen más de 7 años? Ya dominan su motricidad básica, casi todo el lenguaje y muchas habilidades sociales por lo que, transcurrido ese proceso, el niño o la niña se interesa por proponerse retos (tanto físicos como mentales) en los que desarrolla la inteligencia, la astucia y superarse a sí mismo. Los juegos más llamativos de esta edad son aquellos de ingenio, manualidades más precisas, descubrimiento de la ciencia… aunque recuerda que no significa que vayan a dejar de jugar a los demás juegos. En ellos, los pequeños trabajan la concentración y el control de sus impulsos. Para esta etapa existen programas que desafían la mente del niño sin que ellos se den cuenta ya que se lo toman como un juego más.

Ahora tienes la oportunidad de descargarte los programas más adecuados para tus hijos en tu ordenador Windows. Mucha gente está en contra de dejar que los niños se desenvuelvan tan temprano con las pantallas, pero la realidad es que vivimos en una sociedad que utiliza la tecnología día a día y que sin ella no podríamos llevar un ritmo de vida normal al resto de las personas. Muchos de los trabajos que se están generando y que más éxito tienen en la actualidad, son aquellos relacionados con el mundo informático y tecnológico.

Todo esto nos lleva a la conclusión de que el hecho de que los niños y las niñas sepan manejar bien las nuevas tecnologías no es un fracaso como padres, sino más bien todo lo contrario ya que aseguras que tu hijo tenga la capacidad de utilizar las herramientas de las que dispone. Si te preocupa la seguridad en Internet, no te preocupes porque también tenemos programas que permiten controlar el acceso de los menores a ciertas páginas o programas.

Deja que el desarrollo de los más pequeños de la casa sea mucho más sencillo con estas herramientas y tú solo preocúpate por su felicidad.

descargas.com

Tu buscador de descargas de software y apps

Busca y encuentra el mejor software con opiniones y valoraciones de usuarios como tú. Nuestra AI selecciona y categoriza el listado de apps con la mayor calidad y con garantías de verdad. En Descargas.com encontrarás categorías diferentes, desde juegos a software de seguridad o utilidades entre otras. Opina y valora para otros usuarios y ayuda a la comunidad a descargar sólo esos programas que son Top.

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información