Icono de descargas.com

Descargas de estrategia en Windows

Cuando estamos trabajando o estudiando, nuestro cerebro necesita tiempo de desconexión en el que pueda relajarse para después volver a la tarea de una forma más productiva. Sí, como lo oyes. El hecho de realizar descansos, nos permite ser más eficaces en nuestros deberes, sobre todo aquellos que implican mucha actividad mental.

En esta tarea, los videojuegos son unos excelentes aliados ya que, aunque no lo parezca, nuestro cerebro desarrolla otras funciones distintas con las que mejoramos algunos aspectos de nuestro cuerpo, pero a la vez, descansamos. Algunas de esas habilidades son: Eres más consciente del espacio y te fijas más en los detalles, especialmente en aquellos que están en movimiento; aprender a realizar varias tareas a la vez; reflexionas más sobre las posibles soluciones por lo que te acostumbras a pensar varias estrategias, analizarlas rápidamente en tu mente y decidir cuál crees que es mejor; somos más capaces de controlar nuestros impulsos; disminuyen el deterioro mental que se produce con el aumento de los años en las personas; son buenos para los niños y niñas que sufren ambliopía o como se le conoce comúnmente, ojo vago…

Como puedes comprobar, los videojuegos están un poco mal vistos en la sociedad, pero si los utilizas correctamente, pueden ser una gran ayuda y una gran herramienta para nuestro día a día.

Puedes encontrar todo tipo de videojuegos y unos de los que más nos ayudan a desarrollar nuestro cerebro de forma entretenida son aquellos que implican crear una estrategia de juego ya que no solo pensamos una, sino que elegimos entre varias opciones. Esto ayuda a que en la vida real tengamos más ingenio y seamos más resolutivos ante los problemas.

Cuando se nos presenta un conflicto, las personas reaccionamos de manera muy distinta entre nosotros. Los que tienen una personalidad muy negativa o no están acostumbrados a encontrarse en esas situaciones, tienden a bloquearse y a pensar que el problema no tiene solución. Sin embargo, las personas que ya se han visto en situaciones complejas, tienen la mente más abierta y acostumbrada a tener en cuenta muchos factores a la vez, posibles combinaciones, e incluso, si hay varias soluciones posibles, elegir la más efectiva.

Aquí te dejamos algunos de los juegos más conocidos con los que puedes entrenar tu ingenio y tu capacidad estratégica:

  • Tower Defense: El juego consiste en defender tu torre de posibles ataques de otros jugadores. Debes tener en cuenta los personajes que tú tienes y los que puede tener tu contrincante. A medida que vayas consiguiendo victorias, subirás de nivel por lo que las batallas serán más complicadas, pero a la vez, tendrás personajes más difíciles de vencer y mejores luchando.
  • Island Tribe 3: Una tribu debe abandonar su isla debido a un volcán que puede destruir la naturaleza y sus vidas. Tras pedir un deseo en el Altar de los Deseos, pueden volver a la isla sin que sus vidas corran peligro. Eso sí, la isla ya no está tan bien como antes y necesitan reconstruir todo su ecosistema. Además, el jefe de la tribu debe encontrar a su mujer desaparecida. Ayuda a esta tribu a conseguir que su hogar vuelva a ser como antes.
  • Stand O’Food City: Tus amigos y tú estáis dispuestos a levantar todo un imperio de hamburgueserías, pero Mr. Torg, obcecado en destruir todo aquello que vosotros construís, lucha para que el triunfo no llegue a vosotros. En este juego tienes que gestionar muy bien el tiempo y pensar cuál es la mejor estrategia para conseguir el éxito que tanto esperáis. Intenta llegar al punto en el que la empresa prospera tanto que diversificáis el negocio montando otros locales de diferentes comidas.
  • Los Sims 4 ¡A Trabajar!: Crea tu propio avatar virtual con el que puedes hacer todo tipo de acciones y en esta nueva entrega, puedes convertirte en un profesional. Cuando tienes un negocio, tienes que buscar la mejor estrategia para triunfar en tu ámbito y no dejar que los demás te superen. Puedes ser médico e invertir tu tiempo en estudiar o investigar para convertirte en el médico más solicitado del mundo Sim; sé el mejor detective tras resolver miles de casos que pondrán a prueba tu ingenio y el sentido de la observación y deducción; crea tu propia tienda comercial donde podrás vender aquello que más te interese…
  • Conquest Unit: Si hablamos de un juego de mesa de estrategia por excelencia, ese es el Risk. Pues bien, ahora puedes jugar a este juego en tu ordenador y con amigos. La dinámica es la misma solo que en vez de tirar unos dados, respondes preguntas.
  • Help the Zombies: Los zombies tienen muchas versiones entre las que algunos son veloces, otros muy lentos, otros aprenden lo que ven y otros son más tontos que una piedra. Pues bien, los zombies de este juego son de los últimos y tú tienes que ayudarles a llegar a sus casas sanos y salvos. Construye túneles, escaleras, supera obstáculos y crea un plan estratégico para que tu zombie no muera en el intento de volver a casa.

Ahora tienes muchas opciones para sacar el mayor partido posible a tu ordenador y utilizarlo como una máquina recreativa en tus tiempos libres. Mira los juegos de estrategia que hemos recopilado para que encuentres el que más te gusta y puedas disfrutar con él. Recuerda que, en muchos de los videojuegos, tienes la oportunidad de jugar con amigos o familia a través de internet o conexión Wi-Fi, así que avísales a ellos también y empezad a divertiros juntos.

descargas.com

Tu buscador de descargas de software y apps

Busca y encuentra el mejor software con opiniones y valoraciones de usuarios como tú. Nuestra AI selecciona y categoriza el listado de apps con la mayor calidad y con garantías de verdad. En Descargas.com encontrarás categorías diferentes, desde juegos a software de seguridad o utilidades entre otras. Opina y valora para otros usuarios y ayuda a la comunidad a descargar sólo esos programas que son Top.

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información