Icono de descargas.com

Descargas de utilidades y herramientas en Windows

Las nuevas tecnologías nos permiten hacer grandes cosas y muchas de ellas no las llevamos a cabo por desconocimiento y eso no se puede permitir. Por ello os traemos una selección de programas informáticos con los que puedes dar mayor utilidad a tu ordenador Windows.

Todo el mundo sabe de la existencia de redes sociales, juegos, mensajería, tiendas... Pero en el mundo de los programas informáticos hay mucho más allá. En descargas.com puedes encontrar cualquier herramienta que se te pase por la cabeza; desde descargadores APK, hasta limpiador de computadora por si lo tienes lleno de archivos inservibles y que solo ocupan espacio, pasando por bloqueos de programas que son ideales para mantener tu privacidad a salvo.

Los ordenadores Windows vienen con algunos programas preinstalados, pero suelen ser los más utilizados o aquellos que pertenecen a la empresa que ha creado el dispositivo. También llegan a nuestras manos con funciones muy básicas y esto no significa que sea malo, al contrario. Si viniesen con las herramientas que considerase el fabricante, muchas de ellas nos resultarían inservibles y un estorbo para el correcto funcionamiento del ordenador. Por ello, dejan mucho espacio de almacenamiento libre para que tú, con tus gustos y necesidades, añadas las herramientas que prefieras.

Muchas veces afecta a nuestras decisiones aquello a lo que nos dedicamos profesionalmente, el núcleo familiar, el tiempo libre del que disponemos… y por eso cada persona necesita tener en su ordenador unos programas u otros. Algunos de ellos que pueden ser muy útiles son:

  • Cleaner One: Cuando nos compramos el ordenador, nos alucina la velocidad de respuesta que puede llegar a tener en comparación con el antiguo. Esto se debe a que, con el paso del tiempo, nuestro ordenador va almacenando mucha información que muy probablemente no necesitemos nunca más. Para evitar que nuestro ordenador se ralentice, podemos instalar este limpiador de memoria RAM que se encarga de eliminar archivos caché, de registro y temporales. Además, elimina las cookies que se guardan cada vez que visitas una página web y el historial de búsqueda así, además de limpiar el ordenador, evitas que otras personas con acceso a ese dispositivo puedan ver los sitios de internet en los que entras. Otra ventaja muy útil es el hecho de que el programa te especifica cuáles son los archivos que más ocupan por lo que si no quieres eliminar muchas cosas, con saber cuál es el archivo problemático es suficiente.
  • Time Tracking Hero: Este programa es muy útil para aquellas personas que necesitan calcular su tiempo de trabajo o estudio. Imagina que eres diseñador gráfico y el precio de un proyecto depende del tiempo que emplees en él. Calcularlo no puede ser más sencillo con este programa informático para calcular el tiempo de trabajo. Con un solo clic puedes comenzar y parar el temporizador para que no haya complicaciones. Es muy común estar trabajando en varios proyectos a la vez por lo que también tiene la opción de calcular el tiempo de cada uno de ellos por separado.
  • Translat: Hace unos cuantos años, era muy difícil cruzarte con un extranjero a lo largo de toda tu vida y más si vivías en un pueblo pequeño en el que tenías todo lo que necesitabas. La prensa estaba en tu idioma nativo y las noticias de la televisión también por lo que si no sabías otros idiomas no había ningún problema. En la actualidad, la tecnología ha hecho que vivamos en un sistema globalizado en el que las personas van de un país a otro sin esfuerzo físico ni casi económico, leamos en internet muchísimos artículos en distintos idiomas o páginas web que solo existen en su idioma nativo. La educación también ha cambiado y cada vez se estudian más idiomas como el inglés, el francés, el alemán, el chino… pero como personas limitadas, es imposible saber traducir idiomas de todo el mundo. Para ello existen programas informáticos con los que traducir textos, páginas web y todo lo que necesites a más de 100 idiomas.
  • PDF to Word Converter: Es muy habitual que alguien nos mande un PDF y necesitas modificar algunos aspectos pero claro, el formato no te lo permite. Una posible solución es pedirle a esa persona que te lo envíe en Word, pero ¿qué pasa con los documentos PDF que te descargas de internet? En ese caso no tienes a quién pedirle el favor. Para solucionar este problema basta con descargar un convertidor de archivos para pasar un documento PDF a uno Word.
  • CalcForce: La calculadora con la que normalmente tenemos que hacer operaciones en el ordenador es básica y suficiente para aquellas personas que no necesitan hacer grandes cálculos, pero en el mundo hay mucha gente que necesita hacer grandes operaciones dado que su profesión se lo exige o están estudiando para ello. En estos casos es obligatorio tener a mano una calculadora científica que te permita obtener los resultados deseados. Con este programa informático de calculadora científica te permite hacer todo eso y más ya que tiene la opción de hacer varias cuentas a la vez sin perder los datos de una y de otra.
  • School Zone: Esta herramienta es imprescindible para todas aquellas personas que se dediquen al ámbito de la educación. En ella puedes guardar los datos, trabajos, notas, progresos, comentarios, horarios… y muchas opciones más de cada uno de los alumnos. También puedes agruparlos para tratarlos como clase. No importa si eres la directora o el director de un colegio o un profesor particular, esta herramienta es esencial para los profesores a los que les gusta tener todo organizado y a mano por si necesita realizar consultas.

Estas son solo algunas de las herramientas que pueden serte muy útil en tu día a día. Gracias a estos programas informáticos de gran utilidad puedes realizar acciones que nunca imaginaste con tu ordenador Windows e incluso, ahorrar tiempo en tareas que antes tenías que hacer con otros métodos más clásicos y lentos. Encuentra aquel programa que te interese y empieza a disfrutar de los avances tecnológicos.

descargas.com

Tu buscador de descargas de software y apps

Busca y encuentra el mejor software con opiniones y valoraciones de usuarios como tú. Nuestra AI selecciona y categoriza el listado de apps con la mayor calidad y con garantías de verdad. En Descargas.com encontrarás categorías diferentes, desde juegos a software de seguridad o utilidades entre otras. Opina y valora para otros usuarios y ayuda a la comunidad a descargar sólo esos programas que son Top.

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información