Últimas añadidas

Panda free Antivirus

Antivirus gratuito para Windows y Android

Gratis
Kaspersky Anti-virus Free

Versión gratuita del antivirus karpersky

Gratis
Clean Master for PC

Mantén limpio y optimizado tu PC

Gratis
AVG Antivirus Free

Protege tu sistema con este maravilloso antivirus gratuito

Gratis
Usb show

Gestión de archivos ocultos en tu pendrive

Gratis
CCleaner

Limpia y optimiza el registro de tu sistema

Gratis
Avast Free Antivirus

Antivirus que ofrece privacidad y seguridad al usuario

Gratis
Ver mas...

Uno de los privilegios de internet es poder descargar antivirus gratis o de pago, para proteger a los dispositivos electrónicos de ataques de virus maliciosos o malware que alteran y perjudican el funcionamiento de los mismos, y a la vez proteger la información que en ellos se guarda. Estos productos fueron diseñados como parte de los programas software, que vienen siendo los complementos de las pc, tabletas y móviles inteligentes que actualmente se usan en todo el mundo.

Al descargar un antivirus gratis se debe tener el permiso de uso y descarga que todos los antivirus tienen como respaldo. Es importante saber que los antivirus tienen como principal función prevenir el daño que hacen los malware y eliminarlos al ser detectados. Un potente antivirus es capaz de detectar muchos virus maliciosos y de eliminarlos en pocos minutos, los mismos se expanden rápidamente por todo el equipo, y su función es obstaculizar el funcionamiento normal del dispositivo y robarse toda la información del mismo.

El primer antivirus creado del que se tienen datos es Reaper o la segadora, el cual fue lanzado al mercado en 1973 para eliminar el malware Creeper. Este antivirus no se asemeja a los actuales que son muy poderosos y tecnológicos, pero cumplía con las exigencias que para ese entonces se requerían. Para algunos entendidos en el tema la creación de Reaper estuvo en el mismo laboratorio en el cual se creó Creeper, pues para la época no se conocían muy bien los elementos para desarrollar dichos productos.

Mejor Antivirus gratuitos

Son muchos los antivirus que existen en el mercado, unos son mejores que otros así como también los hay gratuitos y de paga. Dentro del mejor antivirus gratuito no se puede escoger solo a uno, ya que hay muchos que cumplen con los requerimientos y exigencias de los usuarios de internet, por ejemplo están: Avast antivirus que también tiene la opción de comprarlo o de probar su etapa inicial gratis por 30 días.

Otro muy bueno es Norton antivirus que ofrece todas las funcionalidades en sus dos modalidades gratis y de paga, en ambas este antivirus tiene muchos beneficios que lo hacen uno de los preferidos en el mundo entero. También se pueden mencionar en este tema a Avira antivirus y 360 antivirus que son dos antivirus muy conocidos y los cuales tienen muy buena aceptación, por quienes conocen de los beneficios y propiedades que debe tener un buen antivirus.

Cuando existen buenos productos catalogar a uno como el mejor, es menospreciar a los demás que están al mismo nivel por tener y ofrecer los mismos beneficios que sus más cercanos competidores. En el mercado de los antivirus han surgido muchos que hasta la fecha permanecen vigentes por ser innovadores y brindar todo lo que los usuarios esperan de ellos, al avanzar y desarrollarse nuevos programas también lo hacen los virus que desde el año 2000 han tenido un crecimiento enorme y han causado muchos daños informáticos.

Antivirus de pago

Los antivirus se diseñaron para cubrir los requerimientos de los equipos y dispositivos electrónicos dentro de los cuales están resguardar la información y proteger al equipo en su funcionamiento, algunos de ellos ya traen integrado sus antivirus otros por el contrario necesitan una protección más amplia ya que tienen un alcance mucho mayor. Algunos fabricantes al colocar el software del equipo, incluyen un antivirus como parte del mismo y éste puede ser sustituido por otro en cualquier momento.

Los antivirus de pago ofrecen muchos beneficios que los gratuitos no tienen, no quiere esto decir que los antivirus gratis no sean aptos para cubrir las exigencias de los usuarios, pero los de pago tienen muchas más ventajas que ofrecer. En un sondeo de marketing los mejores antivirus por ser los más comprados y usados en lo que va del año 2019, así como también por sus funcionalidades y utilidades, son: Panda antivirus, Kaspersky antivirus, Eset Nod32 antivirus y Mcafee antivirus.

Para saber cuál es el antivirus que cumple con las exigencias de los usuarios se realizan varios estudios en el mercado, para el año 2019 se han mencionado muchos de los más conocidos antivirus tanto de pago como gratuitos, que según los laboratorios independientes son los que lideran este mercado. Los antivirus se van actualizando y evolucionando a medida que lo hacen los programas de software, ya que para brindar sus beneficios deben estar en un alto nivel dentro de la tecnología.

Descargar Anti-malware gratis

Así como se pueden descargar algunos programas, juegos y videos en internet, también es posible descargar anti-malware gratis. Los antimalware o antivirus como por ejemplo Avg antivirus, protegen de una manera efectiva a los equipos y dispositivos electrónicos de virus que pueden llegar a dañarlos permanentemente. Pero además son capaces de resguardar la información que está contenida en estos dispositivos, actualmente Bitdefender Total Security es uno de los antivirus más populares en el mercado digital.

El mejor antivirus

Para lograr que un antivirus sea catalogado como el mejor del año, el mismo debe cumplir con muchas exigencias las cuales se miden en un laboratorio independiente para que así no haya fugas de información que den paso a falsas denominaciones. En estos laboratorios se realizan arduos estudios tanto de antivirus gratis como de los de pago, para verificar su efectividad y así poder expresar que son los mejores del año en curso.

Para escoger un buen antivirus se debe tomar en cuenta que ventajas ofrece, si está adaptado a los requerimientos de lo que el equipo necesita, si su efectividad en los bloqueos de malware tienen el alcance deseado y si la potencia para detectar en análisis regulares los ataques de virus tipo troyanos, que son los virus más agresivos dentro de internet. Un buen antivirus no permite que los virus tengan una expansión dentro del equipo, ya que al ser detectados este es capaz de eliminarlos de inmediato.

En una tabla comparativa de los virus informáticos que actualmente se conocen, se puede decir que hay equipos como Mac que son más seguros que al trabajar con sistemas operativos como Windows que son muy susceptibles a ser infectados con virus e incluso troyanos. Esto se debe a que los expertos han fortalecido los mismos, para evitar que ocurran hechos que los perjudican.

Más información sobre virus

Los virus han tenido mucha repercusión y por su gran alcance y manera de producir daños se han hecho muy famosos, dentro de los virus más sonados están: Creeper que fue el pionero, luego apareció Elk Cloner el cual fue lanzado en 1980 y el cual tenía una peculiaridad hacia reiniciar el equipo y luego de un conteo aparecía el virus en forma de poema. Otro virus muy conocido fue Chernobyl el cual fue creado en Europa sin conocerse certeramente el lugar, su alcance en daños fueron a: China, Turquía y Corea del Sur.

El virus I love you o Love letters de origen filipino, fue lanzado en el año 2000 y tuvo un alcance tan grande que en tan solo 6 horas logró barrer con más de 3 millones de computadoras y dispositivos electrónicos al infectarlos con un gusano que era enviado a través del correo electrónico. Esta modalidad logró pérdidas de 8700 millones de dólares, siendo este el inicio de una era de epidemias tecnológicas con virus maliciosos.

Estos virus ocasionan pérdidas monetarias de millones ya que sus ataques se hacen a empresas multimillonarias, organizaciones mundiales de origen político o religioso donde los ataques pueden causar la desaparición de los mismos, pero también son dirigidos a la comunidad ordinaria mundial donde los usuarios por desconocer el daño que pueden ocasionar, les hacen posible la expansión. Es importante conocer a los virus que pueden atacar en cualquier momento, así como a los antivirus que son capaces de evitarlos.

A partir del año 2004 los virus fueron mutando y acumulando mucha potencia, en ese año se publicaron noticias acerca de la aparición de virus como: Mydoom, Bagle, Sasser y Nestsky que buscaban el reconocimiento mediante la repercusión de sus daños mediáticos lo que representó en este año la etapa más dura en cuanto a malware. Pero también se marcó el fin de estas epidemias sociales, ya que para el año 2005 los malware se mudaron al plano bancario y financiero.

En este campo los creadores de estos virus notaron que podían obtener más rentabilidad y dividendos, que con sus ataques mediáticos en el plano social, político o religioso como lo venían haciendo anteriormente. Para lograr su objetivo este tipo de malware se roba la información bancaria del usuario, y la utiliza en su beneficio sin su consentimiento para lo cual usan aplicaciones o spyware que detectan las actividades comerciales y bancarias para poder así mantener el control sobre estas.

En la actualidad los antivirus están a la par con los virus y son capaces de reconocerlos, detectarlos y eliminarlos en cuestión de segundos para evitar la infección y propagación del mismo en el equipo por eso cuanto menos hay que descargar un antivirus gratis. Esta es una muy buena noticia ya que el mal de los virus ha crecido y se ha fortalecido, pero lo mismo han hecho los antivirus para contrarrestar los daños que éstos producen o tratan de producir.