Icono de descargas.com

Descargas de lucha en Windows

La industria de los videojuegos ha crecido muchísimo en los últimos años debido a los avances tecnológicos y al fácil acceso que tienen ahora las personas a ellos. Cuando éramos pequeños, solo los negocios destinados a este mundo tenían la capacidad de poseer máquinas capaces de reconocer y reproducir videojuegos. Los recreativos eran un lugar al que acudían niños y jóvenes cada fin de semana a hacer competiciones con sus amigos o incluso, solos.

Con las nuevas incorporaciones del mundo tecnológico entre las que encontramos ordenadores, consolas, teléfonos móviles y demás dispositivos electrónicos, hasta los niños pequeños tienen acceso diario a videojuegos (adaptados a su edad, claro está). Además, los niños que hace unos años quedaban para jugar a videojuegos, han crecido y su pasión por este mundo no ha desaparecido así que destinan gran parte de su presupuesto en comprar herramientas potentes para poder jugar dado que los videojuegos (sobre todo los de los últimos años) necesitan una tecnología avanzada.

Los videojuegos son una parte muy esencial en la vida de muchas personas que se dedican profesionalmente a ellos, ya sea como diseñadores, jugadores, equipos, torneos, distribuidores… como puedes comprobar existe todo un universo alrededor de los videojuegos y si estás en esta página, es porque a ti también te interesan.

Gracias a los videojuegos, nuestra mente y nuestro cuerpo se relajan a la vez que nos divertimos y esto provoca muchos beneficios porque no te confundas, el hecho de jugar a un videojuego para relajar nuestro cerebro, no significa que éste deje de funcionar. De hecho, sigue estando activo, pero de una forma más intuitiva y desarrollando otras partes que no suelen ejercitarse en el trabajo o en el día a día. ¿Cuáles son los beneficios de jugar a videojuegos? Te lo contamos.

  • Concentración mental: Normalmente, los videojuegos que implican rapidez de movimientos como son los basados en combates de lucha, implican que tu cerebro se concentre al 100% en la tarea que estás realizando e incluso, llegas a dominar el arte de hacer varias cosas a la vez.
  • Concentración visual: Cuando estamos jugando a un videojuego, lo normal es que tengamos que estar atentos a muchas zonas de la pantalla ya que agentes externos a nuestros personajes pueden hacer que ganemos o perdamos la partida. También, en los laterales o esquinas de la pantalla, solemos encontrar marcadores que nos indican aspectos básicos y necesarios para la partida como, por ejemplo, armas disponibles, nivel de vida, mapa de la zona, poderes especiales… Tienes que estar pendiente de todo lo que ocurre en la pantalla y tener una concentración visual muy potente que irá desarrollándose con la práctica.
  • Disminución del dolor físico: Aunque también podríamos hablar del dolor emocional, es bastante obvio que, al estar jugando a un juego, tu mente no piensa casi en ese dolor emocional ya que las personas no solemos pensar en dos cosas a la vez. Pero lo curioso, es que esto también afecta a nuestro cuerpo. Cuando tenemos una enfermedad o alguna dolencia, hay estudios que han experimentado con videojuegos y los resultados obtenidos han sido que las personas que jugaban mientras su enfermedad, sufrían menos dolor físico y por lo tanto tenían que tomar menos medicamentos.

Esto se debe a que el dolor normalmente se retroalimenta de nuestros pensamientos. ¿Nunca has sentido que cuanto más pendiente estás de tu dolor, más te duele? Pues es cierto y por eso es importante distraerse y romper ese círculo. Los videojuegos demandan una concentración muy grande en comparación con otras actividades como, por ejemplo, leer y por eso son ideales para distraer nuestra mente de los problemas. Estoy segura de que alguna vez estabas leyendo un libro y cuando te das cuenta, no te has enterado de la última página porque en realidad tu mente estaba pensando en otra cosa. Pues esa situación es mucho más difícil de darse en los videojuegos.

  • Mayor velocidad para resolver conflictos: La idea de los juegos es tener una misión a que puedas conseguir en un periodo corto de tiempo y tras superar ese, te encuentras con uno nuevo. Ese sistema nos hace plantearnos continuamente nuevas formas de solucionar un problema y de buscar alternativas posibles en caso de que la inicial no haya servido. Esto aplicado a nuestra vida real puede ser de lo más útil porque si lo piensas bien, también nos encontramos en una espiral de retos y situaciones diarias que ponen a prueba nuestra capacidad de resolver conflictos. Reflexionas más sobre las posibles soluciones por lo que te acostumbras a pensar varias estrategias, analizarlas rápidamente en tu mente y decidir cuál crees que es mejor
  • Mejoran la visión: La ambliopía u ojo vago como se conoce de una forma más coloquial, se produce cuando uno de los dos ojos tiene una visión muy por debajo de su compañero y a veces no se puede corregir ni con gafas. Hasta ahora se consideraba que a partir de cierta edad (8-9 años) corregir ese problema era muy difícil ya que nuestra vista ya se acababa de desarrollar y la capacidad adquirida hasta entonces era la que tendrías para siempre. Pues bien, estudios recientes han comprobado que los videojuegos también ayudan a que esta enfermedad mejore incluso en personas más mayores.

Unos de los tipos de videojuegos más antiguos son aquellos dedicados a la lucha entre personajes. La violencia no es una solución para nada en esta vida, pero cuando hablamos de desahogarse, si se hace de la manera indicada, es de las mejores terapias que puedes encontrar. Aquí te dejamos algunos de los videojuegos de lucha más exitosos con los que podrás jugar horas sin correr ningún riesgo de acabar herido:

  • One Piece Burning Blood: One Piece es una serie manga que se estrenó por primera vez en 1999 y su éxito perdura hasta nuestros días. En este videojuego de One Piece te retarás en los combates más duros en los que podrás utilizar Frutas del Diablo, ataques especiales, más de 40 personajes y muchas sorpresas más.
  • Marvel Vs. Capcom: Infinite: Dos universos fantásticos se unen en este videojuego para crear combates entre los personajes más épicos de ambas franquicias ya que se enfrentarán uno contra uno hasta que haya un ganador y un perdedor.
  • Power Rangers: Muchas generaciones de Power Rangers han pasado por nuestra historia y todos ellos se juntan en un mismo videojuego en el que se realizan combates de tres contra tres entre power rangers y villanos de todas las épocas. Disfruta de unos gráficos increíbles y de la máxima realidad posible.

Aprovecha a conseguir todos los juegos de lucha que quieras en esta página web y disfruta de las ventajas que aportan a nuestra vida los videojuegos.

descargas.com

Tu buscador de descargas de software y apps

Busca y encuentra el mejor software con opiniones y valoraciones de usuarios como tú. Nuestra AI selecciona y categoriza el listado de apps con la mayor calidad y con garantías de verdad. En Descargas.com encontrarás categorías diferentes, desde juegos a software de seguridad o utilidades entre otras. Opina y valora para otros usuarios y ayuda a la comunidad a descargar sólo esos programas que son Top.

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información