Icono de descargas.com

Descargas de noticias y tiempo en Windows

Hace unos cuantos años, la comunicación no era tan extensa como lo es ahora y las únicas noticias que nos importaba eran aquellas que pasaban en nuestra ciudad o en nuestro pueblo. En la actualidad gracias o por culpa de la globalización y a las nuevas formas de comunicación, tenemos la posibilidad de tener acceso a información de todo el mundo sin importar el país en el que residas.

Además, otra de las consecuencias de la globalización es que los hechos que pasen un país pueden llegar a afectar a otros o incluso, al mundo entero. Por eso es importante estar al corriente de las últimas noticias que transcurren en el mundo.

Detrás de esas noticias encontramos auténticos profesionales que dedican su día a día a investigar y redactar aquello que parece importante para la sociedad. Una parte muy importante de este sector son los periodistas encargados de buscar la información y contrastar qué ésta sea veraz. Es una de las primeras cosas que se aprenden en la carrera y que año tras años se recuerda dado que hacer una afirmación falsa, puede arruinar toda tu reputación como periodista. Esto se debe a que a nadie le gustan las mentiras ni sentirnos engañados por lo que solemos enfadarnos bastante si confiamos en una información y luego resulta ser falsa.

Desgraciadamente, dada la situación en la que nos encontramos donde cualquiera puede escribir noticias, post o artículos de aquello que le apetece sin contrastar la información, podemos tomar con noticias falsas que salen de rumores inventados o incluso con intención de engañar a las personas que lo lean creando así una situación social muy política y alarmista. Para no dejarnos engañar y poder confiar en aquellas noticias que leemos, debemos tener en cuenta la fuente y los sitios web donde leemos los artículos. Existen periódicos que, dada su trayectoria profesional, no se arriesgan a hacer publicaciones falsas y contrastan al 100% la veracidad de los hechos. Algunos de los más famosos son:

  • El país: Es un periódico español fundado en 1976 y que alcanza una cifra de lectores muy grande en los que se incluyen aquellas personas que lo compran físicamente, como aquellas que realizan sus consultas de manera online. Sus resultados son tan destacables que el periódico El País, es el más leído en una plataforma digital en español del mundo.
  • ABC: es un diario español fundado hace más de un siglo, concretamente el primer día del año 1903 por Torcuato Luca de Tena. La idea del periodista era publicar sus noticias semanalmente, pero al cabo de pocos años debido a la demanda, se convirtió en algo rutinario de cada mañana: salir de casa y comprar el ABC. Pero ahora con el avance tecnológico, estas entregas también se han modernizado y adaptado a la sociedad así que hacen publicaciones online para que puedas estar al tanto sin salir de casa.

Otra parte muy importante en la que nos tenemos que mantener informados es sobre el tiempo meteorológico. Parece un tema insignificante pero el hecho de estar al corriente del clima que va a hacer en tu ciudad ese día, puede servirte en muchas situaciones de gran utilidad. Por el contrario, si no te has fijado y no sabes qué puede pasar, corres el peligro de no estar preparado para lo que se viene y pasar un mal día a lo tonto.

Yo reconozco que alguna vez, he salido de casa sin mirar el tiempo y lo he pasado mal. Imagínate que estás en tu casa, un 20 de febrero en el que puedes encontrarte temperaturas agradables o muy frías. Los últimos días ha hecho calorcito así te pones lo primero que pillas en el armario sin pensarlo mucho y sales a la calle. Una vez ya fuera de casa, te das cuenta de que hace muchísimo viento que otros días no había hecho y claro, el viento de febrero no es caliente como puede pasar en julio… ya se ha estropeado el día por el simple hecho de no haberte puesto una capa demás que cubriese bien la zona de los riñones o una bufanda, que son zonas que sufren mucho con el viento ya que se mete por los huecos que pilla de la ropa.

Esta situación también puede pasar al contrario, llevas ropa demás y cuando te mueves un poco más de la cuenta acabas sudando como un pollo y todos sabemos que eso produce un malestar y un agobio que no gusta a nadie. Por suerte, en el mundo hay muchos físicos que se dedican a estudiar y analizar los movimientos meteorológicos del tiempo y realizar informes sencillos que toda persona pueda interpretar.

Lo cierto es que, en la televisión, los programas del tiempo suelen ser demasiado generales para todo el país o comunidad y además se emiten en ciertas franjas horarias en las que no siempre estamos disponibles para ver la televisión. Pero para solucionar este problema, existen programas informáticos que nos pueden ayudar a saber qué tiempo va a hacer en el sitio que nosotros deseemos.

Lo único que tienes que hacer es descargar algún programa de los que disponemos y puedes hacer todas las consultas que quieras con toda la precisión posible e incluso puedes estipular tu zona en la que vives o trabajas y recibir notificaciones sobre cambios climáticos importantes que vayan a ocurrir.

Esperemos que con toda la información que recibas a través de estos programas de noticias y el tiempo, puedas tener todo lo necesario para que tus días sean completos e incluso tengas temas de conversación para mantener con tus amigos, compañeros de trabajo, familia…

descargas.com

Tu buscador de descargas de software y apps

Busca y encuentra el mejor software con opiniones y valoraciones de usuarios como tú. Nuestra AI selecciona y categoriza el listado de apps con la mayor calidad y con garantías de verdad. En Descargas.com encontrarás categorías diferentes, desde juegos a software de seguridad o utilidades entre otras. Opina y valora para otros usuarios y ayuda a la comunidad a descargar sólo esos programas que son Top.

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información