Icono de descargas.com

Descargas de gobierno y política en Windows

¿Sabrías definir lo que es la política? La política es esa ciencia que estudia la forma de gobierno y organización de la población en sociedad. Esta actividad es muy importante ya que rige las normas de la comunidad y establece un orden en el que las personas tienen que controlar algunos impulsos y acciones por el bien común y, a su vez, tiene ciertas obligaciones como ciudadano.

Este sistema es necesario para garantizar que la población tenga acceso a todas las cosas necesarias para su correcto funcionamiento, así como regular el estado de bienestar con el que se pretende conseguir que todos los miembros de la población tengan todos los derechos cubiertos.

Entre las funciones de la política se encuentra principalmente en distribuir el dinero público según las necesidades que tenga cada ciudad. Entre esas necesidades podemos encontrar la construcción de carreteras e infraestructuras públicas, gestiones administrativas, puestos de trabajo de funcionarios, crear una defensa tanto para posibles ataques externos (guerras internacionales), como internamente con delincuentes, asesinos y otras personas que actúen en contra de la ley…

Uno de los papeles más importantes que puede tener la política es estar preparados para posibles situaciones que excedan de su control. Sabemos que hacer esto no es fácil, pero es totalmente necesario dado que una persona individualmente, no podría salir de algunas situaciones ya que la economía individual no nos permitiría asumir tan elevados costes. Por ejemplo, una pandemia mundial como la acontecida en 2020 por la CoVid-19 en la que casi todo el mundo tuvo que parar sus ejercicios laborales durante un largo periodo de tiempo, pero sus necesidades vitales seguían consumiendo el dinero de sus ahorros. Otras de las situaciones en las que el Gobierno tiene que prestar mucha ayuda a sus ciudadanos es cuando ocurre una catástrofe natural en la que las viviendas de las personas y las infraestructuras públicas se ven afectadas.

Imagina que en tu ciudad nieva durante días sin parar. El resultado sería unas calles llenas de nieve, gente atrapada en sus casas, goteras por el deshielo, carreteras inutilizadas por kilos de nieve, caídas de las personas por las aceras heladas, urbanizaciones incomunicadas… ¿Y si ocurre un terremoto? Los edificios podrían llegar a derrumbarse, muchos heridos por aplastamiento, negocios destrozados que no podrían volver a su actividad normal en mucho tiempo…

Sin una estructura gubernamental, la población se encontraría en un sistema anárquico en el que cada ciudadano actuaría de forma individual. ¿Te imaginas vivir en una sociedad anárquica? Sin leyes, sin personas que luchen por los más desfavorecidos, sin infraestructuras públicas. Solo las personas con más dinero, serían capaces de vivir cómodamente y, además, muy probablemente creando una desigualdad enorme entre ricos y pobres debido a la desesperación de los más necesitados que trabajarían muchas horas por un sueldo ridículo, total, nadie penalizaría a los explotadores.

Si te interesa el tema de la política, ahora puedes descargar muchos programas informáticos que te ayudarán a estar al tanto de las últimas novedades políticas sobre distintos países, saber el número de personas totales que existe en todo el mundo, constituciones de algunos países y muchas opciones más. Recuerda que estar al corriente de la política es importante para saber qué medidas se toman día a día ya que, de una forma u otra, tarde o temprano, siempre nos afectan.

descargas.com

Tu buscador de descargas de software y apps

Busca y encuentra el mejor software con opiniones y valoraciones de usuarios como tú. Nuestra AI selecciona y categoriza el listado de apps con la mayor calidad y con garantías de verdad. En Descargas.com encontrarás categorías diferentes, desde juegos a software de seguridad o utilidades entre otras. Opina y valora para otros usuarios y ayuda a la comunidad a descargar sólo esos programas que son Top.

Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso. Más información